El eSub de San Diego recauda $ 12 millones para su software de gestión de construcción

El eSub de San Diego recauda $ 12 millones para su software de gestión de construcción

El desarrollador de software con sede en San Diego eSub Construction Software ha recaudado $ 12 millones en una nueva ronda de financiamiento para su plataforma de gestión de proyectos para contratistas.

La financiación de la empresa fue liderada por Catalyst Investors. Con la participación del anterior inversor Revolution Ventures.

El software para la industria de la construcción se está convirtiendo en un gran negocio y está atrayendo más capital de los inversores. Procore, proveedor de software de gestión de construcción ahora tiene un valor de $ 3 mil millones, gracias a una inversión de $ 75 millones a fines del año pasado de parte de Tiger Global.

De hecho, los unicornios están galopando en la industria de la construcción en estos días. SoftBank inició el año 2018 invirtiendo $ 865 millones en Katerra, uno de los mega acuerdos anteriores del gigante Vision Fund de la firma, que se promociona como una ventanilla única para todo, desde la planificación hasta el permiso para completar la construcción de nuevos edificios. En noviembre, Autodesk adquirió a otro desarrollador de software que estaba compitiendo por el mercado de la construcción, PlanGrid, en una transacción de $ 875 millones.

El posicionamiento en el espacio donde los desarrolladores de proyectos subcontratan a contratistas y equipos, eSub proporciona supervisión sobre las operaciones en el campo para desarrolladores. El software de la compañía está integrado con su respaldo estratégico, Autodesk, así como el software de contabilidad y estimación de la construcción para proporcionar una visión general y un presupuesto para todo el proceso de construcción desde el diseño hasta la construcción en el sitio.

“ESub adopta un enfoque diferenciado para resolver las necesidades de la industria de la construcción. Al crear una plataforma fácil de usar y diseñada específicamente, la compañía permite a los contratistas comerciales tener su propio sistema de soluciones de optimización de registros y productividad ”, dijo la socia de Catalyst Susan Bihler. “Estamos entusiasmados de ser parte de esta próxima etapa de crecimiento”.

El año pasado, eSub estima que los inversionistas destinan aproximadamente $ 3,1 mil millones en financiamiento a empresas de tecnología de la construcción, pero la startup sostiene que la mayor parte de esas inversiones pasaron por alto a los contratistas comerciales, que representan alrededor de $ 1.1 billones del gasto en construcción.

“Los contratistas comerciales son el alma de la industria de la construcción”, dijo Wendy Rogers, fundadora y CEO de eSub. “Son los verdaderos constructores que construyen proyectos de construcción comercial. Sin embargo, están desatendidos por la mayoría de las soluciones de puntos inconexos en el mercado y se ven obligados a utilizar sistemas desarrollados para contratistas generales “.


Source link