Los taxis aéreos constituyen la mayor parte de la exageración que rodea a los eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) a pesar de su largo camino hacia el mercado, los altos costos iniciales y la gran cantidad de obstáculos regulatorios. Tecnologías Ryse Aerouna empresa de construcción de aeronaves de nueva creación con sede en Ohio que es similar a los vehículos todo terreno voladores, cree que la tecnología eVTOL podría aprovecharse mejor en un mercado a corto plazo.
La empresa, fundada en abril de 2021, recientemente reservas abiertas para su avión ultraligero Recon: un eVTOL de un asiento con capacidades de despegue y aterrizaje en tierra y agua y una altitud máxima de 400 pies. Está alimentado por seis motores independientes, cada uno con baterías extraíbles y recargables.
“La idea era hacer algo extremadamente seguro, extremadamente confiable que cualquiera pudiera volar”, dijo el CEO de Ryse, Mick Kowitz, a TechCrunch, y señaló que el Recon, que pesa 286 libras, es clasificado como un avión ultraligero. Eso significa que está diseñado para uso de ocupación individual, no puede volar sobre áreas congestionadas y no lleva carga pesada.
También significa que la Administración Federal de Aviación no estipula un número fijo de horas de capacitación requeridas, por lo que cualquiera podría volar uno.
“Damos alrededor de una hora a dos horas de entrenamiento y usted lo está operando”, dijo Kowitz.
Hasta el momento, Ryse ha construido cuatro prototipos, así como algunos vehículos de preproducción que actualmente está probando con agricultores. La startup ve muchos casos de uso potenciales para la aeronave (búsqueda y rescate, parques y recreación, extracción de petróleo y gas), pero la estrategia de comercialización de Ryse apunta a la industria agrícola en los Estados Unidos.
“Realmente nos estamos inclinando hacia la reducción de la compactación de los cultivos, la reducción de la compactación del suelo, la posibilidad de llegar a sus campos en la temporada de siembra”, dijo Kowitz. “Es posible que tengas una plaga en el campo y el suelo esté muy húmedo, pero aun así tienes que salir. Lo que hacen los agricultores es conducir lo más lejos que pueden con su camioneta o su vehículo todo terreno, y algunas veces caminan dos o tres millas hasta donde está el problema. El Recon puede llevarlos allí con bastante rapidez sin mucha compactación”.
La compactación del suelo, por cierto, se produce al poner peso sobre el suelo a través del tráfico peatonal, el pisoteo del ganado, los automóviles u otra maquinaria agrícola. Esto comprime los poros que de otro modo transportarían agua o aire, lo que interferiría con el crecimiento de las raíces y provocaría deficiencias de oxígeno.
Además de evitar la compactación del suelo, Kowitz dice que Recon puede ahorrarles a los agricultores, ganaderos y propietarios de viñedos un bien aún más preciado: su tiempo. El Recon tiene suficiente capacidad de batería para volar 10 millas de ida y 10 millas de regreso, lo que equivale a unos 25 minutos de juego a una velocidad máxima de 63 millas por hora.
Créditos de imagen: Tecnologías Ryse Aero
“Tu tiempo es valioso, y en el mundo agrícola, mucha gente no necesariamente valora su tiempo porque es un bien del que creen que tienen suficiente”, dijo Kowitz. “En su vida agrícola, también han vivido con la idea de que el tiempo es lo que gastas caminando hacia ese campo, pero si puedes conseguir lugares y ahorrarte una hora, dos horas al día, ¿qué valor tiene eso para ti?”.
¿Qué tal $ 150,000? Eso es lo que buscará el Recon una vez que esté en el mercado. Y eso puede parecer un centavo para un urbanita como tú o como yo, pero en el mundo agrícola, eso no es nada, al menos según Kowitz. Un tractor solo podría costar alrededor de $500,000 y muchas granjas compran más de uno.
Si bien aún es demasiado pronto para saber con certeza cuánto tiempo podría durar un Recon en el campo, Kowitz dijo que Ryse ha realizado pruebas ambientales y de vibración y sensores, y cree que el avión probablemente tenga una vida útil de ocho a 10 años.
Ya hay demanda para el Recon. Kowitz dijo que Ryse ya ha destinado alrededor de $ 15 millones en ingresos futuros de reservas, lo que significa que 100 clientes potenciales se han apuntado para fijar una fecha de entrega.
El único inconveniente posible al que se enfrenta la empresa es si su avión se puede utilizar realmente para operaciones comerciales. La decisión de la FAA sobre aviones ultraligeros, parte 103, estipula que el vehículo debe usarse únicamente con fines recreativos o deportivos. Ryse dijo que hay muchos operadores que usan este tipo de aeronave para mejorar sus operaciones comerciales sin violar la regla, y la compañía ha tenido conversaciones con la FAA sobre su caso de uso “sin preocupaciones”. La FAA no comentó específicamente sobre Ryse, pero la agencia le dijo a TechCrunch que evalúa cada uno caso por caso.
Ryse no debe preocuparse demasiado por eso, ya que la compañía está construyendo una planta de producción y tiene como objetivo producir 10 vehículos por mes durante 2023, con entregas a partir de fin de año. La compañía ha recaudado $ 5,5 millones y espera recaudar otros $ 25 millones para su ronda de la Serie B para ayudarlo a aumentar la producción a 100 unidades por mes para el próximo año y hasta 2025.
Source link