Ben Affleck no responderá las llamadas de la batiseñal: el actor de Batman colgará la capa y la capucha definitivamente después de su última aparición en El flash. En una nueva entrevista con Los Ángeles Times, Affleck dice que fue la creación de 2017 Liga de la Justicia eso lo empujó a poner fin a su problemático mandato y anunciar que se retiraría del papel de Batman en 2019. El conjunto de superhéroes de DC, que cambió de manos de Affleck Batman v Superman: El amanecer de la justicia del director Zack Snyder a Joss Whedon tras una tragedia familiar, fue la “peor experiencia” y una a la que el actor no volverá tras renunciar a las llamadas “películas de propiedad intelectual”.
Después de dejar de protagonizar y escribir y dirigir una película independiente hombre murciélago hacer peliculas Liga de la Justicia “fue el punto más bajo para mí”, dijo Affleck Los Ángeles Times. “Esa fue una mala experiencia debido a una confluencia de cosas: mi propia vida, mi divorcio, estar fuera demasiado tiempo, las agendas contrapuestas y luego la tragedia personal de Zack y la nueva filmación. Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible”.
Snyder renunció a Liga de la Justicia cuando su hija de 20 años, Autumn, se suicidó en 2017. Studio Warner Bros. Los Vengadores al guionista y director Whedon por las extensas regrabaciones y por encargarse de la posproducción de la costosa carrera que se proyecta hacia su fecha de lanzamiento en noviembre.
Las luchas personales de Affleck, incluidas sus luchas públicas contra el alcoholismo y el divorcio de su esposa, la actriz Jennifer Garner, dificultaron que el actor continuara en el papel que había interpretado solo dos veces: primero en batman contra superman y luego el de David Ayer escuadrón suicida, ambos lanzados en 2016. El actor ha abordado la reacción que acompañó a su reacción cuando Snyder anunció su Hombre de Acero La secuela había encontrado a su Batman en 2013.
Liga de la Justicia “Fue todo lo que no me gustó de esto. Ese fue el momento en el que dije: ‘Ya no haré esto'”, dijo Affleck sobre su papel de superhéroe, el primero desde 2003. Temerario. “Ni siquiera se trata de, como, Liga de la Justicia fue tan malo Porque podría haber sido cualquier cosa”.
En 2021, Affleck dijo que interpretar a Batman para sus hijos “valió la pena cada momento de sufrimiento en Liga de la Justicia.”
A pesar de confirmar públicamente que saldría del Universo Extendido de DC como Batman, Affleck volvió al papel para una breve ronda de fotografías adicionales en octubre de 2020 para ayudar a Snyder a completar y lanzar el Corte Snyder. Affleck se puso la capa y la capucha para una nueva escena junto al Guasón (Jared Leto) en La liga de la justicia de Zack Snyder, la legendaria versión del director lanzada directamente en streaming en HBO Max en marzo pasado.
Affleck interpretará a Batman por última vez en El flash, una película sobre viajes en el tiempo que se rumorea que reescribe el DCEU y partes del “Snyder-Verse” al instalar a un anciano Batman (Michael Keaton) en el lugar de Affleck. En una entrevista reciente con el sol heraldo, el actor de 49 años llamado El flash “un final realmente agradable en mi experiencia con ese personaje”.
El flash se estrena en cines el 4 de noviembre.