El ex campeón norteamericano de NXT, Leon Ruff, hizo su debut en AEW este fin de semana, participando en la última serie de grabaciones de AEW Dark en Universal Studios en Orlando. Ruff, quien tuvo uno de los principales premios de NXT durante poco más de tres semanas en 2020, fue liberado por WWE en agosto de 2021 y desde entonces ha aparecido en promociones como GCW, Terminus y Battle Slam.
Ruff trabajó principalmente como intermediario en la programación de la WWE antes de su carrera por el título norteamericano, pero su estatus improbable como campeón lo convirtió rápidamente en un favorito de los fanáticos. Habló con ComicBook a fines de noviembre sobre perseguir su sueño junto a su prometida, la árbitro de la WWE Aja Smith.
¡Oye! Eso es @LEONRUFF_ #AEWDark pic.twitter.com/sytUmMWyKF
— JJ Williams (@JJWilliamsWON) 1 de mayo de 2022
“Estoy muy contento de que me hayas hecho esa pregunta. Definitivamente fue difícil. Para aquellas personas que no saben, no tenía trabajo para venir aquí”, dijo Ruff. “Me mudé con mi novia Aja, porque ella consiguió un trabajo y estaba tratando de hacer que la lucha libre despegara porque eso era todo lo que tenía en ese momento. Entonces, cuando tomaba todos estos partidos, lo hice porque me dije a mí mismo ‘Bueno “Estoy aquí para que me firmen. Así que necesito hacer algo para llegar a fin de mes, para ayudar a traer dinero a la casa”. Fue muy aterrador. Era la primera vez que vivía solo y estoy tratando de ser el hombre de la casa, pero no estoy trayendo dinero, así que no solo estoy tratando de aceptar cualquier partido que me den, sino que quiero asegurarme de hacer lo mejor que pueda para que sigan traerme de vuelta, para que pueda seguir ganando más dinero”.
“El consejo que quería darle a la gente es que nunca será el momento”, agregó. “Nunca vas a tener esa cantidad fija en dólares para hacer realidad tus sueños. Solo tienes que ir y tienes que hacerlo. Por aterrador que parezca, siempre encontrarás la manera. Yo no lo hice. No tengo dinero para venir aquí. Todo lo que sabía era que tenía Evolve, aunque no había ninguna garantía de que obtuviera trabajo extra cuando me mudara aquí. Sabía que ‘Bueno, si sigo haciéndolo bien, eventualmente, yo’ Me firmarán’. Fue aterrador, pero sabía que no podía esperar para prepararme para lo que me iba a encontrar, si lo hubiera hecho en ese momento o más tarde”.