El ex CEO de SAP, Bill McDermott, asumió el cargo de CEO de ServiceNow

El ex CEO de SAP, Bill McDermott, asumió el cargo de CEO de ServiceNow

Cuando Bill McDermott anunció que renunciaría como CEO de SAP a Hace un par de semanas, ciertamente se sintió como un movimiento curioso, pero aterrizó bastante rápido. ServiceNow anunció que asumiría el cargo de CEO allí. La transición tendrá lugar a fin de año.

Si se pregunta qué pasó con el ServiceNow actual CEO, John Donahoe, bueno, consiguió un trabajo como CEO en Nike. El carrusel del CEO da vueltas y vueltas (y los ponis pintados suben y bajan).

Jeff Miller, director independiente principal de la junta directiva de ServiceNow, estaba "encantado" de que McDermott llenara el vacío dejado por la partida de Donahoe. “Su experiencia global y su historial probado proporcionarán una transición sin problemas y un liderazgo fuerte y continuo. Bill mejorará aún más el impulso y la reputación de ServiceNow como líder de flujos de trabajo digitales comprometidos con el éxito del cliente y como socio estratégico preferido que permite la transformación digital empresarial ", dijo Miller en un comunicado.

Jennifer Morgan y Christian Klein reemplazaron a McDermott como co-CEOs de SAP, y durante el anuncio, McDermott indicó que se quedaría hasta fin de año para ayudar con la transición. Después de eso, no hay vacaciones para McDermott, quien aparentemente comenzará en ServiceNow después de que sus obligaciones al final de SAP.

Como Frederic Lardinois escribió sobre la renuncia de McDermott:

La última vez que hablé con McDermott fue hace un mes, durante una charla junto al fuego en nuestro evento TechCrunch Sessions: Enterprise. En ese momento, no salí con la impresión de que se trataba de un CEO al salir (aunque McDermott me recordó que si él ya hubiera tomado su decisión hace un mes, probablemente no la habría revelado).

ServiceNow es una empresa muy diferente a SAP. SAP fue fundada en 1972 y era una compañía tradicional de software local. ServiceNow se fundó en 2004 y nació como una empresa SaaS. Si bien McDermott fue parte de una transición de una empresa tradicional de software empresarial local a la nube, trabajando en ServiceNow liderará una organización mucho más pequeña. Las estimaciones publicadas tienen SAP en alrededor de 100,000 empleados, mientras que ServiceNow ahora tiene alrededor de 10,000.

Vale la pena señalar que la compañía hizo el anuncio después de que el mercado cerró y anunció sus últimas ganancias trimestrales. Wall Street no apareció en las noticias similares, ya que las acciones cayeron $ 13.34, o 5.84%, en las primeras horas de negociación.


Source link