Ícono del sitio La Neta Neta

El ex-CSO de Chronicle está comenzando una nueva compañía de la que no quiere que sepas mucho

El ex-CSO de Chronicle está comenzando una nueva compañía de la que no quiere que sepas mucho

Mike Wiacek está de regreso con una nueva empresa, un año después de dejar su cargo como director de seguridad en Chronicle, la empresa de ciberseguridad de Google.

Wiacek pasó 13 años en Google, fundando el Threat Analysis Group de la compañía, una unidad dedicada a contrarrestar los esfuerzos de piratería respaldados por el gobierno y el estado, y también cofundó Chronicle, que se incorporó a Google Cloud después de una serie de salidas de ejecutivos de alto perfilincluido el suyo propio.

Armado con más de una década de experiencia, Wiacek ahora dirige el barco en Stairwell, su nueva empresa de seguridad cibernética. Stairwell ahora está fuera de sigilo después de casi un año y obtuvo $ 4.5 millones en fondos iniciales, dirigido por la empresa de riesgo Accel, con la participación de Sequoia Capital, Gradient Ventures y Allen & Company.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que quiere “brindar a los equipos de seguridad herramientas accesibles y centradas en el usuario que los ayuden a comprender las relaciones fundamentales entre sus fuentes de datos internas y externas. Con esta inteligencia, las organizaciones estarán en una posición mucho más sólida para combatir proactivamente los ciberataques más sofisticados y peligrosos”. Y, en una llamada con TechCrunch, Wiacek dijo que su visión para la nueva empresa es “capacitar a cualquier equipo para defenderse de todos los atacantes”.

Pero el fundador tomó la medida inusual de negarse a decir cómo planea llegar allí la empresa. Wiacek confirmó que Stairwell está construyendo al menos un producto, pero se negó a ofrecer detalles de qué es, qué hace o cuándo estará disponible.

Es cierto que eso hizo que la conversación que siguió fuera bastante difícil.

Wiacek dijo que Jan Kang, ex director legal de Chronicle, se unió a la startup y que la ronda inicial se destinará a la dotación de personal de su equipo. Stairwell tiene 10 empleados en el momento del lanzamiento, centrados principalmente en la ingeniería, y planea incluir también a diseñadores, físicos y matemáticos aplicados.

En cuanto a lo que está trabajando la empresa, “creo que es una de esas cosas en las que tenemos que esperar y ver”, dijo Wiacek.

Supongo que tendremos que hacerlo.


Source link
Salir de la versión móvil