Ícono del sitio La Neta Neta

El ex desarrollador de Bungie hace algunas afirmaciones impactantes sobre Destiny, Activision y Xbox


Durante una entrevista reciente, Martin O’Donnell, quien alguna vez fue miembro de la junta directiva de Bungie, hizo algunas afirmaciones audaces sobre el Destino franquicia, la participación de Activision en ella y la casi participación de Xbox en ella. Según O’Donnell, las cosas con Destino estaban un poco inseguros por el salto, al notar que el acuerdo con Activision nunca se hizo con mucha confianza por parte de ninguna de las partes.

“Sabíamos que era un riesgo desde el primer momento”, dijo O’Donnell mientras hablaba con HiddenXperia. “Resultó ser exactamente tan malo como pensamos que sería. Todos los que ya no trabajan para Bungie dirán: ‘Sí, fue malo desde el principio'”.

O’Donnell continuó:

“Si todavía trabajas para Bungie, serás político y dirás todo tipo de cosas como, ‘Oh, tuvimos una buena asociación y bla, bla, bla, pudimos construir algo maravilloso. Y Llegó el momento de ir por caminos separados porque cada uno tenía objetivos diferentes, pero estamos felices y nos amamos ”. Eso es BS “, dijo el compositor. “Hay tantas respuestas escritas que escucho”.

Si el trato fue tan malo, ¿por qué Bungie lo firmó? Bueno, O’Donnell afirma que Bungie casi se fue con Microsoft en lugar de Activision. Sin embargo, en última instancia, el factor decisivo entre los dos fue que Activision estaba dispuesta a permitir que Bungie mantuviera los derechos de propiedad intelectual. Desde el principio, Bungie quería conservar los derechos de propiedad intelectual después de vender aureola a Xbox y finalmente alejarse de la popular serie que creó.

“La razón por la que fuimos con Activision no fue solo el dinero, sino porque, como parte del contrato, no eran dueños de la propiedad intelectual”, dijo O’Donnell.

O’Donnell continuó sugiriendo que una de las razones por las que Bungie lo dejó ir fue porque estaba en contra de que Activision tomara el control de la propiedad intelectual, lo que aparentemente algunos de los líderes de Bungie estaban de acuerdo.

“Aquí está la parte picante. Activision no solo no tenía el derecho legal de meterse con el IP”, dijo O’Donnell. “Pero la única forma en que se les impediría meterse con la IP es si todo el liderazgo de Bungie dijera que no se puede meter con la IP. Y eso no fue lo que sucedió. Y por eso me despidieron”.

Por supuesto, todo aquí debe tomarse con un grano de sal. Si bien no hay razón para dudar de lo que dice O’Donnell, es solo una perspectiva de lo que suena como unos años complicados y dramáticos en Bungie.

H / T, GameSpot.


Source link
Salir de la versión móvil