El ex director ejecutivo de Athenahealth, Jonathan Bush, regresa al espíritu empresarial con una nueva empresa

El ex director ejecutivo de Athenahealth, Jonathan Bush, regresa al espíritu empresarial con una nueva empresa

Jonathan Bush, director ejecutivo y cofundador de Athenahealth, es una figura controvertida en el controvertido campo de la atención médica.

Más de dos décadas después de que comenzara la empresa de atención médica ahora pública, Bush perdió Athenahealth en manos de Elliott Management, un inversor activista que compró la empresa junto con Veritas Capital. Durante este tenso período de tiempo, surgieron acusaciones de violencia doméstica de su ex esposa, Sarah Seldon. Bush asumió la responsabilidad de lo que describió como “incidentes lamentables” que ocurrieron hace 14 años durante un “momento personal particularmente difícil” en su vida. Seldon, a quien TechCrunch intentó buscar para esta historia, también hizo una declaración en ese momento, explicando que ella y Bush tienen una “relación de paternidad compartida” con “respeto, colaboración y amor”.

Después de estos incidentes públicos, Bush se quedó callado y solo más tarde resurgió como presidente ejecutivo de Firefly Health, una startup de atención primaria.

Ahora, Bush está de regreso una vez más, esta vez como cofundador de una nueva startup que tiene como objetivo reinventar la pila de datos de salud digital. La empresa, Hermana, quiere crear una plataforma de datos compartidos a la que los médicos, independientemente de su especialidad o ubicación, puedan acceder para comprender mejor a sus pacientes. Piense en ello como un Google Doc masivo y elegante creado para el cuidado de la salud, que las nuevas empresas de tecnología de la salud pueden usar para impulsar sus soluciones, más rápido.

Junto con su lanzamiento, Zus anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 34 millones liderada por Andreessen Horowitz, con la participación de F-Prime Capital, Maverick Ventures, Rock Health, Martin Ventures y Oxeon Investments.

El regreso de Bush al espíritu empresarial respaldado por empresas puede sorprender a algunos, incluido él mismo.

“Me encantó dirigir Athena durante los 22 años”, dijo. “Pero también me encantó el cuarto grado y no quiero volver. No sentía que quisiera volver a dirigir una empresa “. Cambió de opinión por dos razones: en primer lugar, espera que la creación de una empresa de plataformas sea diferente, y potencialmente menos controvertida, que la creación de un negocio de servicios tradicional. En segundo lugar, ve un “fuerte llamado” para dar vida a su herramienta en medio de un auge de la salud digital más amplio.

“Estas empresas de salud digital no funcionarán en gran medida si no se aceleran drásticamente”, dijo. “Todos ellos ahora enfrentan este dilema: que es muy difícil contratar ingenieros, una enorme regulación y complejidad, demasiados tipos de complejidad asociados con las tecnologías de construcción en medicina”.

Con Zus, está tratando de crear capacidad. La compañía tiene muchos planes, que incluyen una biblioteca cada vez mayor de herramientas de software en torno a la gestión de las relaciones con los pacientes, un servicio de agregación de datos que ayuda a estandarizar los registros médicos para compartirlos, una plataforma que se asienta sobre esta información para que varios médicos puedan acceder a la misma información. y un portal para pacientes que permite a los usuarios comprender cómo se comparten y se accede a sus datos.

Hasta ahora, la plataforma está siendo utilizada por cuatro socios: Cityblock Health, Dorsata, Firefly Health, que es el empleador anterior de Bush, y Oak Street Health.

Parte de la existencia de la empresa puede estar ligada al reciente progreso de la regulación. La Ley de Curas del Siglo XXI otorgó a los pacientes el derecho a acceder a sus registros médicos y, para el próximo año, terceros también podrán acceder a esos mismos datos. Muchos piensan que esta nueva portabilidad de datos podría sembrar una masiva nueva generación de aplicaciones de atención médica, aunque existen algunas preocupaciones sobre si los pacientes saben a qué se están inscribiendo.

Mimi Liu, director de tecnología de Firefly Health, dijo en un comunicado que Zus ayudará a construir las partes de su pila de infraestructura que se pueden convertir en productos básicos, lo que aumenta el tiempo de implementación de años a semanas y meses. Añadió que su propuesta de valor clínico mejorará debido al “efecto de red descendente que se produce como resultado del intercambio de información”.

A16z, que lideró la ronda, es un inversor en Firefly Health, así como en varias empresas emergentes de atención médica como Incredible Health, Omada, PatientPing y Cedar.

Julie Yoo, socio general de Andreessen Horowitz, dijo que Zus encarna su tesis de pila de salud digital, que argumenta la necesidad de “plataformas de infraestructura que sirvan a la población grande y en rápido crecimiento de empresas de salud digital, de modo que cada empresa ya no tenga que construir la misma tecnología subyacente y componentes de operaciones una y otra vez, desde cero “.

Cuando se le preguntó sobre la diferenciación de Zus, Yoo dijo que la compañía creará un mercado comunitario para que las empresas de salud digital establezcan y comercialicen notas, que ella cree que aún no existe en el sector.

“En todo caso, se podría decir que el precursor de este concepto fue el programa More Disruption Please (MDP) en Athenahealth, que hace que Jonathan Bush esté especialmente calificado para construir esta versión más moderna de dicho concepto”, dijo. El programa MDP fue lanzado por Bush en 2017 con el objetivo de llenar 200 puestos en la oficina de Athenahealth en San Francisco con los futuros empresarios en el cuidado de la salud.

Zus no es la primera empresa que intenta iniciar un AWS para el cuidado de la salud y, de hecho, hay numerosas empresas que trabajan en los diferentes servicios que Zus quiere poseer algún día, desde el flujo de trabajo administrativo hasta la recuperación de datos de pacientes. Pero su enfoque holístico en un momento en que la regulación está cambiando y la inversión está en auge, junto con un fundador experimentado con las conexiones adecuadas, podrían prepararlo bien para lo que está por venir.


Source link