Ícono del sitio La Neta Neta

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, acusado de presuntamente sobornar a funcionarios chinos

La declaración de inocencia anticipada de SBF fue una 'obra inteligente'

Los fiscales estadounidenses presentaron hoy una acusación de reemplazo contra el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, alegando que sobornó a funcionarios chinos.

De acuerdo a documentos judiciales del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, “en o alrededor de 2021”, Bankman-Fried “autorizó y dirigió un soborno de al menos $ 40 millones a uno o más funcionarios del gobierno chino”.

¿Por qué querría gastar tanto para comprar influencia con funcionarios en un país donde las criptomonedas están legalmente restringidas? Según la misma presentación, el “propósito del soborno era influir e inducir a uno o más funcionarios chinos a descongelar ciertas cuentas comerciales de Alameda que contenían más de mil millones de dólares en criptomonedas” que habían sido congeladas por el país.

Dado el clima geopolítico tenso entre los Estados Unidos y China, TechCrunch duda que esta parte particular del caso sirva para ganarse la simpatía del ex empresario por su gobierno.

Esta noticia llega un día después de que el gobierno de EE. UU. tomara medidas contra el fundador de Binance, Changpeng Zhao. Zhao y varios otros líderes corporativos en el intercambio de cifrado más grande del mundo están siendo demandados por la Comisión de Comercio y Futuros de Productos Básicos de EE. UU.

El gobierno federal ha estado en una buena racha cuando se trata de emprender acciones legales contra las empresas y los intercambios criptográficos líderes, o anteriormente líderes. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) entregó recientemente un aviso de Wells a Coinbase, el intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU., aunque los contornos precisos de la queja de la SEC aún no están claros. La SEC también demandó a Justin Sun, el fundador de Tron, la semana pasada por acusaciones de orquestar “ofertas y ventas no registradas, comercio manipulador y promoción ilegal de valores de criptoactivos”.

La SEC dijo que estaba demandando a Sun, la fundación Tron, la Fundación BitTorrent y BitTorrent (ahora conocido como Rainberry) por la venta de dos tokens: TRON o TRX y BitTorrent o BTT. La SEC se refirió tanto a TRX como a BTT como valores de criptoactivos no registrados, lo que avivó el debate sobre si las criptomonedas son de hecho valores.

Una plétora de cargos y demandas en los EE. UU. han afectado a la criptoindustria, y esta última presentación puede apuntar a problemas legales más importantes más allá de las fronteras de los estados, lo que aumenta el espectro de otras acciones de cumplimiento internacional contra las empresas centradas en las criptos que operan en un entorno flotante. capacidad o están domiciliados fuera del mercado de origen de su fundador.

Si bien las situaciones de Bankman-Fried y Zhao son diferentes, ambas señalan la falta de transparencia operativa en ambas organizaciones. Dado que todavía está saliendo nueva información sobre Bankman-Fried, existe la posibilidad de que la situación de Binance también continúe desarrollándose en las próximas semanas, meses, y tal vez incluso años.

A medida que se desarrollen estos juicios, será interesante ver cómo los tribunales y las partes respectivas abordan la industria de las criptomonedas y etiquetan las criptomonedas y los vehículos de inversión, lo que podría establecer el marco para el futuro.


Source link
Salir de la versión móvil