El ex ejecutivo de Uber, Andrew Chapin, acaba con su sigilosa startup de salud mental

El ex ejecutivo de Uber, Andrew Chapin, acaba con su sigilosa startup de salud mental

by

in

Uno solo puede imaginar cómo fue trabajar en Uber en los años previos a la infame publicación del blog de Susan Fowler. Se decía que muchos de los líderes de la empresa eran demasiado competitivos, sexistas e inapropiados (“idiotas brillantes”, como dijo una vez Arianna Huffington), y su mentalidad general de “moverse rápido y romper cosas” apenas dejaba espacio para que los empleados dieran un paso. retroceda y reflexione sobre cómo la cultura de la empresa estaba afectando su salud mental.

Andrew Chapin se unió a Uber en 2011 como una de sus primeras contrataciones en Nueva York. Se abrió camino hasta convertirse en jefe de soluciones de vehículos y estableció el programa de financiamiento de vehículos de Uber, que ayuda a los conductores a obtener y liquidar los arrendamientos de automóviles. Dice que las luchas dentro de la empresa le produjeron una gran ansiedad, algo con lo que estaba muy familiarizado por su paso como comerciante de materias primas en Goldman Sachs.

“Hubo días en los que caminaba por el bajo Manhattan y pensaba que si me atropellaba un automóvil y estaba en el hospital durante una semana, sería mejor que ir a trabajar”, ​​dijo Chapin a TechCrunch.

Tanto en Goldman como en Uber, Chapin atravesó momentos difíciles, pero se resistió a la terapia, en parte debido a los costos extravagantes, pero principalmente por las molestias. Hacia el final de su mandato de cinco años en Uber, se dio cuenta de la imperiosa necesidad de contar con herramientas tecnológicas accesibles y flexibles para ayudar a los trabajadores a soportar tiempos estresantes, así como la necesidad de desestigmatizar los problemas de salud mental que prevalecen dentro de la industria tecnológica y más allá.

A fines de 2016, dejó Uber para construir su propia startup. Dos años después, está listo para compartir en qué ha estado trabajando. Base, una aplicación destinada a ayudar a las personas a lidiar con la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental a través de conversaciones guiadas a través de chat o video, está emergiendo del sigilo hoy con una inversión de $ 3.75 millones liderada por Bedrock. Wave Capital y Lightspeed Venture Partners también han participado en la ronda.

“Mirando hacia atrás en la experiencia de Goldman de simplemente revolcarse en esta situación desagradable, [Basis] habría sido una salida para hablar sobre las cosas y sentirse más liviano ”, dijo Chapin. “En ese momento, lo reprimí. En retrospectiva, si hubiera tenido algo para superar las emociones con las que estaba lidiando, habría sido de gran ayuda “.

En la aplicación, los usuarios pueden programar llamadas telefónicas de 45 minutos con proveedores sin licencia por $ 35. Debido a que Basis trabaja con paraprofesionales (personas capacitadas en enfoques respaldados por investigaciones pero que no tienen las mismas certificaciones que un psicólogo clínico o consejero), es una alternativa mucho más barata que pagar por un terapeuta. La puesta en marcha no da diagnósticos ni escribe recetas.

Chapin creó la aplicación con la cofundadora y directora científica Lindsay Trent, una ex psicóloga investigadora de Stanford que se había cansado de ver a psicólogos capacitados cobrar tarifas extravagantes y estaba ansiosa por una solución innovadora a las crisis de salud mental actuales.

“Vi una brecha real entre lo que sabíamos que era efectivo y lo que la gente realmente recibía”, dijo Trent a TechCrunch. “Los médicos que cobran $ 300 por sesión no brindan una atención óptima. Es muy frustrante para mí “.

Basis proporciona seis caminos: trabajo, social, escolar, finanzas, relaciones y crianza de los hijos. Dentro de cada uno, los usuarios pueden obtener acceso el mismo día a especialistas a quienes pueden optar por ver de forma regular o solo una vez.

La idea es que Basis se adapte a tu vida como una clase de SoulCycle o una llamada con tu mejor amigo, en tus términos.


Source link