El ex ingeniero de software y diseñador de Apple Ken Kocienda, cuyo trabajo incluyó el iPhone original y el desarrollo de la autocorrección de la pantalla táctil, ha creado su primera aplicación para iOS, Up Spell. El divertido y rápido juego de palabras desafía a los usuarios a deletrear todas las palabras que puedan en dos minutos y utiliza un léxico de palabras creado por Kocienda para permitir la inclusión de nombres propios. Una parte de los ingresos de la aplicación también se donará a un banco de alimentos local, por lo que puede ayudar a retribuir mientras alivia el estrés a través de los juegos.
Kocienda dice que nunca antes había creado una aplicación de iOS independiente.
Cuando trabajaba en Apple, todo el código que escribió estaba integrado en una versión más grande de iOS. Entonces, cuando a Kocienda se le ocurrió la idea de desarrollar un juego, buscó fuentes obvias de inspiración: sus experiencias pasadas con mecanografía, teclados y autocorrección.
El léxico del juego se construyó primero con la Nueva Lista de Servicios Generales como base. A esto le siguieron semanas escribiendo pequeños programas para generar listas de palabras candidatas, como, por ejemplo, agregando una “S” a las palabras existentes para pluralizarlas. Y se pasaron horas más escaneando listas para elegir las palabras que se incluirían.
Kocienda dice que también quería que el juego fuera divertido, y personalmente lo encontraba frustrante que otros juegos de palabras no permitieran nombres propios.
“Muchos juegos aceptan palabras como PHARAOH y PYRAMID, pero no NILE o EGYPT. Esto no tiene sentido para mi. ¡Son todas palabras! ”, Dice.
Así que construyó su propia lista que incluye miles de nombres propios, luego le agregó más jerga y contracciones para expandirla aún más. Eso significa que puede deletrear una palabra como S’MORES, que implica un apóstrofe, por ejemplo.
Si bien el soporte para una variedad de palabras, incluidos los nombres propios, es la forma clave en que el juego se diferencia de los rivales, el modelo de negocio de la aplicación también es uno que se está volviendo menos común en estos días: es una descarga paga única.
La aplicación es una descarga de $ 1.99 que le permite pagar una vez para jugar para siempre. Hoy en día, muchos juegos en este mismo espacio usan un modelo freemium donde la descarga de la aplicación en sí es gratuita, pero luego te molestan con ganchos en la aplicación para comprar monedas o fichas para avanzar en el juego o desbloquear ciertas funciones.
La decisión de Kocienda de renunciar a este modelo fue intencional, explica.
“Hice Up Spell un juego de dos minutos sin muchos trucos de juego”, dice Kocienda. “Simplemente deletreas palabras. 2020 ha sido un año difícil para todos y, a veces, dedicar dos minutos a pensar en nada más que en deletrear algunas palabras es el tipo adecuado de alivio del estrés ”, agrega. “Espero que Up Spell traiga a la gente un poco de felicidad inesperada en su 2020”.
También es de destacar que se están donando 25 centavos por descarga al Banco de Alimentos de San Francisco-Marin, que trabaja para llevar alimentos a las personas vulnerables en el área de Kocienda.
Si todo va bien, Up Spell puede ir seguido de otros juegos con un modelo similar, como juegos de combinación de colores o sonidos, por ejemplo.
El nuevo juego es una descarga paga única en la App Store.
Source link