En 2016, Serkan Piantino empacó su escritorio en Facebook Con esperanzas de pasar a algo nuevo. El ex Director de Ingeniería de Faceboook AI Research tenía todas las intenciones de seguir trabajando en AI, pero rápidamente se dio cuenta de un gran problema.
A menos que estés bajo el paraguas de una de estas grandes empresas tecnológicas como Facebook, puede ser muy difícil e increíblemente caro tener el hardware necesario para realizar experimentos de aprendizaje automático.
Así que construyó Spell, que hoy recibió $ 15 millones en fondos de la Serie A liderados por Eclipse Ventures y Two Sigma Ventures.
Deletrear es una plataforma colaborativa que permite a cualquier persona realizar experimentos de aprendizaje automático. La compañía conecta a los clientes con el mejor y más nuevo hardware alojado por Google, AWS y Microsoft Azure y les brinda la interfaz de software que necesitan para ejecutar, colaborar y construir con AI.
“Pasamos décadas llegando a una computadora portátil lo suficientemente potente como para desarrollar una aplicación móvil o un sitio web, pero estamos luchando con las cosas que desarrollamos en la IA con las que no hemos luchado desde los años 70”, dijo Piantino. “Antes de que existieran las computadoras personales, las computadoras llenaban toda la sala de una universidad o la NASA y la gente usaba terminales para iniciar sesión en un único marco principal. Es por eso que se inventó Unix, y eso es algo de lo que AI necesita en este momento “.
En una reunión con Piantino esta semana, TechCrunch echó un vistazo al producto. Primero, Piantino sacó su MacBook y abrió Terminal. Comenzó a ejecutar su propio código contra MNIST, que es una base de datos de dígitos escritos a mano que se usa comúnmente para entrenar algoritmos de detección de imágenes.
Comenzó el programa y luego se trasladó a la plataforma Spell. Mientras que el programa original apenas comenzaba, la plataforma de computación en la nube de Spell había completado la prueba en menos de un minuto.
La ventaja aquí es obvia. Los ingenieros que quieren trabajar en AI, ya sea por cuenta propia o para una empresa, tienen una gran tarea por delante. Básicamente, tienen que construir su propia computadora, completa con las GPU de alta potencia necesarias para ejecutar sus pruebas.
Con Spell, las GPU más nuevas de NVIDIA y Google están virtualmente disponibles para que cualquiera pueda ejecutar su prueba.
Los usuarios individuales pueden acceder de forma gratuita, especificar el tipo de GPU que necesitan para calcular su experimento y simplemente dejar que se ejecute. Los usuarios corporativos, por otro lado, pueden ver las ejecuciones que tienen lugar en Spell y comparar experimentos, lo que les permite a los usuarios colaborar en sus proyectos desde la plataforma.
Los clientes empresariales pueden configurar su propio clúster y mantener todos sus programas privados en la plataforma Spell, en lugar de ejecutar pruebas en el clúster público.
Spell también ofrece a los clientes empresariales un comando de “hiper ortografía” que ofrece soporte integrado para la optimización del hiperparámetro. La gente puede rastrear sus modelos y resultados y desplegarlos en Kubernetes / Kubeflow con un solo clic.
Pero, quizás lo más importante, Spell le permite a una organización transformar instantáneamente su modelo en una API que se puede usar de manera más amplia en toda la organización, o se puede usar directamente dentro de una aplicación o sitio web.
Las implicaciones aquí son enormes. Las pequeñas empresas y las nuevas empresas que buscan ingresar a la IA ahora tienen una barrera de entrada mucho menor, mientras que las grandes compañías tradicionales pueden desarrollar sus propios algoritmos de aprendizaje automático para usar dentro de la organización sin una inversión inicial escandalosa.
Los usuarios individuales pueden acceder a la plataforma de forma gratuita, mientras que los clientes empresariales pueden comenzar por $ 99 / mes por host que use en el transcurso de un mes. Piantino explica que Spell cobra en función del uso simultáneo, por lo que si el cliente tiene 10 cosas en ejecución simultáneas, la compañía considera que el “tamaño” del grupo de Spell y los cargos se basan en eso.
Piantino ve el modelo de Spell como la clave para la defensa. Mientras que muchas plataformas en la nube intentan bloquear a los clientes en su conjunto completo de productos, Spell funciona con cualquier marco de lenguaje y permite a los usuarios conectar y jugar en las plataformas de su elección simplemente mercantilizando el hardware. De hecho, Spell ni siquiera comparte con los clientes el clúster de la nube (Microsoft Azure, Google, o AWS) están en.
Entonces, por un lado, la velocidad de las pruebas aumenta según el acceso al nuevo hardware, pero, dado que Spell es una plataforma independiente, también existe una gran ventaja en la rapidez con la que uno puede configurarse y comenzar a trabajar.
La compañía planea usar la financiación para hacer crecer aún más al equipo y al producto, y Piantino dice que está atento a los talentos de ingeniería de primer nivel, así como a un diseñador.
Source link