Ícono del sitio La Neta Neta

El ex ingeniero de Stripe recauda $ 4 millones para Beam, una empresa emergente de fintech para ayudar a los contratistas a recibir pagos más rápido

El ex ingeniero de Stripe recauda $ 4 millones para Beam, una empresa emergente de fintech para ayudar a los contratistas a recibir pagos más rápido

Beam, una empresa emergente de cinco meses que busca ayudar más fácilmente a los contratistas generales a pagar a los subcontratistas y recibir su pago, ha recaudado $ 4 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por Accel.

Tanto el fundador de la startup como el inversor principal trabajaron durante años en el gigante de pagos Stripe. Antes de empezar Haz en octubre de 2022, Adán Águila había pasado cinco años y medio como ingeniero de software en la empresa fintech, construyendo API centrales e infraestructura para la facturación, el comercio y los pagos de Stripe. Amy Saperinversor líder en la ronda, ayudó a construir y hacer crecer el equipo de marketing de productos de Stripe antes de unirse a Accel como socio en 2019.

Saper trabajó con Eagle como su contraparte de marketing de productos cuando desarrolló el producto de facturación y facturación Stripe, y vio de primera mano sus capacidades técnicas. Entonces, cuando la compañía se dispuso a recaudar fondos, Accel dio un paso al frente para liderar el aumento, que se cerró a principios de este año.

Edificio para constructores (literales)

Un refrán común en la industria de la construcción es que la mayoría de los contratistas se ven obligados a completar proyectos antes de recibir el pago, a menudo teniendo que pagar el material y la mano de obra de su bolsillo. Para operaciones más pequeñas, no recibir suficientes fondos puede ser estresante y el proceso de mantenerse al día con las hojas de cálculo y, en ocasiones, con el uso de cheques en papel, puede llevar mucho tiempo y ser tedioso.

Beam, con sede en San Francisco, se enfoca en ayudar a los contratistas residenciales generales pequeños y medianos a ahorrar tiempo y, en última instancia, dinero, brindándoles una forma de “agilizar” los pagos, las facturas y los recibos en un solo lugar. También facilita los pagos ACH directamente en su aplicación. Los contratistas tardan “minutos” en incorporarse a Beam y, una vez que lo están, pueden comenzar a enviar pagos de inmediato, dijo Eagle.

Pasar de los pagos a la tecnología de la construcción puede parecer un gran cambio, pero para Eagle era algo casi inevitable. Antes de comenzar a escribir código, Eagle dijo que siempre estuvo “muy interesado” en la arquitectura y la vivienda.

“Después de años de ver titulares sobre la crisis de la vivienda y nuestra infraestructura envejecida, decidí que realmente quería trabajar en algo que tocara la construcción de viviendas, la infraestructura y el mundo físico”, dijo a TechCrunch en una entrevista. “Mucho de esto está impulsado por el deseo de mejorar la calidad de vida y la calidad de nuestras ciudades”.

Al investigar el espacio, Eagle concluyó que las empresas de construcción tienen operaciones financieras “realmente onerosas”. También se dio cuenta de que muchas de estas empresas son PYME o pequeñas organizaciones familiares con pocos empleados y recursos mínimos. Como resultado, los propietarios tienen que dedicar mucho tiempo al procesamiento manual de facturas y pagos o gastar el dinero para contratar a un tenedor de libros o gerente de oficina.

“Cuando comienzas a pensar en la situación financiera de estas empresas de construcción, te das cuenta de que se encuentran en situaciones bastante graves: muchas veces están esperando que el cliente les pague o tienen que pagar grandes cantidades a los subcontratistas”, Eagle. dicho. “O si eres un subcontratista, tienes que pagar mucho dinero por los materiales y tienes que pagar la nómina por adelantado y luego no te pagan tal vez hasta 30, 60 o 90 días después de realizar el trabajo”.

Para ayudar a mantener bajos los costos para los contratistas, Beam afirma que cobra tarifas más bajas por las transacciones en comparación con, por ejemplo, PayPal o Zelle, que también ponen límites a los montos de las transacciones.

“Esa es una de las muchas razones por las que muchas empresas de construcción todavía usan cheques en papel”, dijo Eagle. “Porque con cada pago individual, están perdiendo entre $ 15 y cientos de dólares debido a las altas tarifas que cobran las redes de pago”.

Reconociendo que un buen porcentaje de su clientela son hablantes nativos de español, Beam creó la primera versión de su producto para incluir localización en español para hablantes no nativos.

Créditos de imagen: Equipo de cinco personas de Beam/Beam

Briq es un ejemplo de otra fintech enfocada en la industria de la construcción. Eagle cree que Beam difiere en que Briq se centra más en crear herramientas para que las grandes empresas automaticen su proceso de facturación.

A largo plazo, Beam también tiene como objetivo simplificar los pagos para las empresas.

Susa Ventures y Wischoff Ventures también participaron en la financiación inicial, además de un grupo de inversores ángeles que incluía fundadores y ejecutivos de varias empresas de construcción y fintech grandes y medianas.

Para Saper de Accel, problemas como los que Beam está tratando de abordar han contribuido a la escasez de viviendas en esta nación.

“Es demasiado difícil de construir”, escribió en una publicación de blog. “Como grandes inversores en empresas relacionadas con fintech (incluidas Unit, Braintree y Venmo), hemos visto cómo la innovación en los pagos y la facturación afecta a muchas otras industrias. Sin embargo, la facturación relacionada con la construcción aún no ha tenido su renacimiento”.

Beam, agregó Saper, aborda este problema con su “plataforma de cumplimiento y facturación fácil de usar” que reúne a “varias partes en la red de Beam para permitir pagos rápidos y sin problemas”.

“A largo plazo, Beam integrará aún más servicios financieros en su plataforma”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil