Incluso antes de que la industria del cómic apareciera en las noticias por el coronavirus COVID-19, ya había un cambio importante en uno de los principales pilares del mundo publich cuando la coeditora de DC Comics, Dan DiDio, abandonó la compañía. DiDio fue mejor conocido por supervisar múltiples iniciativas que impulsaron el conocimiento masivo de la marca, con argumentos e iniciativas como Crisis Infinita52 Ante los vigilantes, y Reloj del fin del mundo, además de relanzamientos completos de la línea de cómics como New 52 y DC Rebirth, que en ocasiones fueron controvertidos para los fanáticos de los personajes de DC. Apareciendo en un nuevo episodio del programa “Drink and Draw” con Joe Quesada de Marvel, DiDio habló sobre su tiempo en DC y fue sincero sobre los errores cometidos en sus relanzamientos.
“Probablemente mi mayor arrepentimiento es hacer que las cosas sucedan demasiado rápido a veces. Apretar el gatillo demasiado rápido. Lo que más me arrepiento es hacer cambios o no gastar la misma cantidad de energía en el año 2 de New 52 que en el año 1 de New 52 “, Dijo DiDio. “Pasamos entre seis y ocho meses construyendo New 52, repensando los personajes, repensando los diseños, repensando a los villanos, repensando todo para que tuviera sentido, y a medida que la serie progresaba y a medida que avanzaban las cosas, avanzábamos más rápido y gastamos menos tiempo en el desarrollo. Así que gastamos menos energía mejorando o cambiando o haciendo cambios en los personajes que parecían dignos de una nueva dirección para una línea “.
DiDio agregó: “Entonces, para cuando entramos en este tercer año, solo estamos desempolvando cosas y dejándolas caer. No tienen sentido porque están ligeramente cambiadas, no realmente cambiadas, los fanáticos realmente no tienen punto de referencia y sientes que las ruedas se salen del carro. Lo que sucede es que llegamos a Rebirth, que restablece algunas de las cosas que sentimos que faltaban, pero desafortunadamente, una vez que lo pones, también pones las cosas eso hizo que quisieras relanzar la línea en primer lugar; los personajes se estancaron nuevamente “.
DiDIo continuó hablando sobre cómo los lectores de historietas a menudo se inquietan por determinar qué historietas les “importan” a ellos y a la línea editorial más grande, señalando la espada de doble filo a nivel minorista que viene con estos grandes cambios ya que los fanáticos quieren “libros” eso importa “pero no quiero un cambio sustancial.
“Bueno, la única forma en que importan es si algo está sucediendo, lo que significa que está afectando el cambio”, agregó DiDio. “Y si comienzas a afectar el cambio, entonces te alejas del núcleo que ellos quieren, y están molestos por ese lado, están molestos por el cambio, entonces estás persiguiendo tu propia cola y no puedes salga de él. En última instancia, es por eso que debe hacer estas paradas y comenzar de vez en cuando solo para reenfocarse a medida que avanza “.
Para el punto de DiDio, tanto DC Comics como Marvel ciertamente han encontrado un punto en el tiempo que les permitirá la oportunidad de “reenfocarse” si lo desean. Actualmente, Diamond Comic Distributors no acepta nuevos productos de los editores, y como resultado no se han enviado nuevos cómics a las tiendas en semanas. DC Comics anunció previamente una donación de $ 250,000 a la Book Industry Charitable Foundation que se destinará a apoyar a las tiendas en dificultades. Marvel ya ha reducido la cantidad de títulos en los que están trabajando activamente, pero no ha revelado cuándo tienen la intención de reanudar la publicación.
Como escribió Chase Magnett de ComicBook.com a principios de esta semana, “El coronavirus ha expuesto la fragilidad de la industria del cómic y ha dejado incierto su futuro. Las acciones de muchos dentro de la industria, desde editores hasta fanáticos, han brindado alivio y oportunidades para que el mercado directo sobreviva la crisis actual de alguna forma. Si bien los días venideros ciertamente serán difíciles, los esfuerzos para ayudar a los propietarios y creadores de pequeñas empresas son motivo de optimismo a largo plazo “.
(H / T CBR)
Podcast de la nación del cómic – En este último episodio, habla con Ashley Eckstein de Star Wars sobre el futuro de Ahsoka Tano, debate el orden de visualización adecuado de las películas de MCU y revisa el remake de Final Fantasy VII.
! ¡Escucha y suscríbete!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.
Source link