El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, quiere vender su isla en Animal Crossing porque cree en la tecnología blockchain.
El ex presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, dice que le gustaría poder monetizar su isla en Cruce de animales: nuevos horizontes. Los fanáticos del juego no son ajenos a pasar muchos cientos de horas construyendo sus propias islas personalizadas en Cruce de animales. Compartir estas islas con sus amigos es un gran atractivo para muchos, y la mayoría de los jugadores simplemente lo hacen por diversión. Puede ser una sorpresa escuchar la idea de monetizar tales creaciones, especialmente viniendo del ex presidente de Nintendo.
Reggie Fils-Aimé es bien conocida por ser posiblemente la cara de Nintendo durante más de una década. Se desempeñó como presidente de Nintendo of America de 2006 a 2019 y fue un componente importante en la dirección de la compañía durante ese tiempo. En abril de 2019, Fils-Aimé renunció como presidente después de pasar 15 años en la empresa. Cruce de animales: nuevos horizontes era lanzado menos de un año después de su retiro, con éxito comercial y de crítica, catapultándose rápidamente a uno de los juegos más vendidos en Nintendo Switch y en la serie. Junto con este éxito vino el inicio de las NFT y las criptomonedas a medida que la monetización dentro de los espacios digitales pasó a la vanguardia de la tecnología.
Zack Zwiezen de mi caja informó que Fils-Aimé manifestó su interés en vender su isla en Cruce de animales: nuevos horizontes. Su punto general fue que apoya el “jugar para poseer” dentro de los juegos. El expresidente de Nintendo no solo dijo que le gustaría vender la isla, sino que le gustaría monetizarla más allá de venderla. Con respecto a los juegos en los que ha pasado cientos de horas, Fils-Aimé preguntó: “cuando esté listo para pasar a otra cosa, ¿no sería genial monetizar lo que he construido?Continuó dando un ejemplo de esto con cruce de animales: nuevos horizontes, afirmando que los jugadores probablemente estarían intrigados por la posibilidad de comprar su isla.
Fils-Aimé discutió una mayor monetización dentro de los espacios digitales y los juegos más allá de su Cruce de animales isla. Compartió su creencia en la tecnología blockchain y cómo le permitiría lograr el concepto de vender su isla en el juego. Sin embargo, Fils-Aimé afirmó que si la tecnología de cadena de bloques se va a incorporar a los videojuegos, debería proporcionar un beneficio para los jugadores. En el caso de Cruce de animales: nuevos horizontes, este beneficio podría interponerse en el camino de otros elementos o eventos digitales. Fils-Aimé no entró en detalles, pero argumentó que dicho sistema no debería usarse para beneficiar exclusivamente al desarrollador.
Estos comentarios de Reggie Fils-Aimé podrían verse como decepcionantes para muchos fanáticos de Nintendo. Esto se debe al hecho de que la tecnología blockchain y las NFT han tenido un legado muy pobre entre la comunidad de jugadores hasta el momento; los conceptos tecnológicos se han asociado con estafas y estafas, y también existe preocupación sobre el impacto que la tecnología blockchain tiene en el medio ambiente. Esta desagradable historia es la razón por la cual el apoyo de Fils-Aimé a tal integración es triste para algunos; La tecnología blockchain es algo que muchos esperan no ver nunca en sus videojuegos favoritos.
Fuente: Kotaku