El actor del Séptimo Doctor, Sylvester McCoy, defiende la narrativa política de Médico queEl Doctor de McCoy, que reemplazó al Sexto Doctor Colin Baker en 1987 hasta el final de la serie clásica en 1989, fue a la vez un mentor y un embaucador que desafió a las poderosas fuerzas del universo. Si bien su mandato pondría fin a la serie, el actor repitió su papel en los dramas de audio de Big Finish, junto con sus regresos a la pantalla en Médico quela película para televisión de 1996 y “El poder del Doctor” de 2022.
Como Médico que relanzará la temporada 25 de McCoy en un nuevo boxset, el actor estuvo presente en una proyección en BFI de la versión remasterizada de “The Happiness Patrol”, donde comentó por qué la narración política es vital para el éxito de la serie (a través de RadioTimes). Defendiendo su lugar en la franquicia de las críticas lanzadas por ciertos medios en los últimos años, el actor explicó que Parte del atractivo original de la serie fue cómo atrajo a las generaciones más jóvenes durante su lanzamiento. en la década de 1960. Vea la explicación completa de McCoy a continuación:
En los años 60, me enganché con Doctor Who, y la razón fue la política que había en él, sutilmente expresada. En los años 60, empezaron a cambiar… era una especie de revolución, una revolución pacífica y maravillosa en curso, y Doctor Who era lo único decente que había en la televisión. [the BBC] En ese momento no había nada que hablara con jóvenes como yo de manera política. Por lo que a mí respecta, siempre ha sido político.
La era de McCoy tuvo algunos paralelismos increíblemente directos con el mundo real
Con los comentarios de McCoy, no sorprende que su encarnación del Doctor esté involucrada en algunas de las historias políticas más conocidas de la serie. No solo la versión original de McCoy Médico que Las audiciones presentan a su personaje enfrentándose a una tirana identificada como “La Dama de Hierro”, pero la mencionada “Patrulla de la Felicidad” presentaba a Helen A, un personaje fuertemente inspirado en Margaret Thatcher. Finalmente, el control de Helen A sobre Terra Alpha fue destrozado por una revuelta de trabajadores, Un movimiento inspirado en las huelgas mineras de los años 1980.
Incluso el encuentro de McCoy con los Daleks en “Rememberance of the Daleks” acercó a la especie más que nunca a sus inspiraciones del mundo real. Médico que Las historias se inclinaron hacia sus inspiraciones fascistas, el episodio de 1988 vio a la facción Renegade en guerra de la Guerra Civil Dalek alinearse con un grupo de fascistas británicos insatisfechos con las alianzas del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial, todo en una época en la que el racismo prevalecía, como se ve por la reacción horrorizada de Ace. Se establecen paralelismos directos entre los Daleks en guerra y los fanáticos humanos..
Médico que Siempre ha llevado su comentario político en la manga. Para su época, la serie contaba con un equipo de creadores increíblemente diverso, y eso siempre ha sido así a medida que se ha permitido que más narradores cuenten sus propias historias en el universo. Como tal, El comentario de la serie es un elemento vital para ayudarla a continuar hasta el día de hoy.y eso es algo que McCoy respeta enormemente.
Fuente: RadioTimes
Source link