Binance, el intercambio de cifrado más grande del mundo basado en el volumen, ha realizado su primera adquisición después de que se hizo con la empresa de billetera móvil Trust Wallet.
El trato no se ha revelado, pero Binance confirmó a TechCrunch que la compensación es una mezcla de efectivo, acciones de Binance y una parte de su token BNB. Trust Wallet, con sede en EE. UU., Seguirá siendo independiente después del acuerdo, pero Binance, que tiene su sede en Malta en estos días, ayudará a administrar el lado administrativo del negocio y en áreas no técnicas como marketing.
“El equipo de Trust Wallet comparte los mismos valores que nosotros y los productos son muy complementarios”, dijo el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, a TechCrunch en una entrevista. “Para los usuarios a los que les gusta retirar fondos en una billetera, ahora tenemos un producto que pueden usar.
“Planeamos mantener la aplicación lo más independiente posible. Habrá más funciones, pero no tanto desde la perspectiva de la demanda de Binance. Somos como la adición de un padrino para el bebé… habrá algo de cooperación ”, agregó.
Trust Wallet puede no ser tan conocido como carteras como Imtoken, Delta o Blockfolio, pero Zhao llamó a la empresa un “diamante en la tierra” con “sólidas habilidades técnicas”.
“No han hecho mucho marketing, que es donde podemos ayudar. Son fuertes técnicamente, pero no les gusta hacer marketing, recursos humanos, etc.… ahora que se fusionan con nosotros no tienen que preocuparse por el dinero ”, agregó.
El dinero, de hecho, no es un gran problema para Binance en estos días. La compañía obtuvo una ganancia en la región de $ 450- $ 500 millones (dependiendo de los precios de los tokens) desde su primer año de operaciones. Eso es según cifras de la empresa., que utiliza el 20 por ciento de sus ganancias trimestrales para recomprar y ‘quemar’ su token BNB.
(De izquierda a derecha) el CEO de Binance, Changpeng Zhao, y el fundador de Trust Wallet, Viktor Radchenko
De hecho, Trust Wallet tenía una ICO para recaudar capital, pero el mes pasado decidió cancelar la venta y devolver el dinero a sus inversores.
El fundador de Trust Wallet, Viktor Radchenko, quien reside en Mountain View, le dijo a TechCrunch que la decisión era volver a desarrollar la aplicación y la tecnología.
“Soy un desarrollador y una persona de productos. Paso mi tiempo pensando en resolver problemas para el usuario final. Nunca me gustó tratar con inversores y gente de dinero, es una molestia ”, dijo. “Tener recursos nos ayudará a crecer más rápido y, por lo tanto, puedo centrarme en la adopción para los usuarios que ni siquiera tienen billeteras”.
Radchenko dijo que ahora está fijando su mirada en hacer crecer el equipo de cinco desarrolladores a 10. La aplicación actualmente se enfoca en Ethereum y tokens basados en Ethereum, pero el plan es agregar soporte para otras blockchains, incluidas Bitcoin, EOS, NEO.
Trust Wallet también será una de las varias carteras predeterminadas compatibles con el próximo intercambio descentralizado de Binance, que eliminará los grilletes de un intercambio descentralizado y permitirá a los usuarios comerciar directamente entre sí. Zhao dijo que el proyecto tan esperado está en “desarrollo activo”, aunque dudaba en poner una fecha en la que estará listo.
Este acuerdo de Trust Wallet es probablemente la primera de muchas adquisiciones estratégicas para Binance. La compañía anunció planes para un fondo de $ 1 mil millones este verano, y Zhao dijo que la intención es hacer de 10 a 20 inversiones por año, pero también aumentar eso con tres o cuatro estratégicas.
“Buscamos equipos de tecnología sólidos”, explicó. “La adquisición será un componente clave para seguir creciendo y contribuyendo a esta industria”.
Zhao dijo que Binance había considerado comprar empresas para acelerar el desarrollo de su intercambio descentralizado, pero no pudo identificar la combinación adecuada.
“Nuestros requisitos son muy específicos, buscamos velocidad, no hay necesidad de elegantes contratos inteligentes”, explicó. “No encontramos la combinación adecuada para una adquisición [but are] todavía muy abierto a alguien que hace una cadena de bloques ultrarrápida “.
Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.
Source link