El criptointercambio Kraken anunció hoy que despedirá a 1100 empleados. El anuncio vino de una publicación de blog de la empresa y sigue noticias similares de DoorDash de que también estaba recortando personal.
La noticia de que Kraken está recortando personal, y por lo tanto costos, no es una sorpresa, dado un clima macroeconómico generalmente sombrío y climas aún peores en cripto-tierra. Antes de las noticias de Kraken, hemos visto varias implosiones de alto perfil en y entre las empresas web3, y despidos de otros intercambios, incluido el gigante criptográfico estadounidense Coinbase a principios de año.
Según Kraken, los 1100 empleados afectados representan alrededor del 30 % de su personal, lo que los hace más rígidos en la mayoría de los recortes que hemos visto en las empresas tecnológicas este año, reducciones que tendieron a caer en el rango del 10 % al 20 %.
El intercambio explicó por qué hizo los recortes, escribiendo que “volúmenes de negociación significativamente más bajos y menos registros de clientes” este año lo llevaron a reducir su ritmo de contratación y evitar “grandes compromisos de marketing”. Sin embargo, según Kraken, las continuas “influencias negativas en los mercados financieros” hicieron necesarios los recortes a pesar de sus intentos de recortar otros gastos antes de despedir personal.
DoorDash citó impactos “macro” que lo llevaron a hacer recortes, dando un tono similar sobre el mercado al que se enfrenta hoy.
Los despidos se han convertido en algo habitual en el mercado tecnológico este año. Desde nuevas empresas hasta gigantes tecnológicos, muchas empresas tecnológicas han buscado recortar sus costos en respuesta a un crecimiento más lento de lo previsto, o la necesidad de reducir la falta de rentabilidad a medida que ha evolucionado el sentimiento de los inversores; el crecimiento del año pasado a toda costa mantra se ha topado de cabeza con las expectativas del mercado de declaraciones de pérdidas y ganancias más limpias este año.
Después de una ligera desaceleración, los despidos tecnológicos se han recuperado. El criptomercado experimentó una contracción más aguda este año que el mercado tecnológico en general, lo que hace que los recortes de Kraken no sean una sorpresa, incluso si constituyen una mayor parte de la fuerza laboral general de la empresa que la que hemos visto entre otras empresas.
Coinbase y Kraken no están solos en la reducción de sus costos de personal. OpenSea, otra empresa que vio dispararse su valoración durante el auge de las criptomonedas y las startups de la era de 2021, también se vio obligada a reducir su plantilla.
Source link