El éxito de 626 millones de dólares de Fast & Furious salvó la franquicia (pero también la condenó para siempre)

El éxito de 626 millones de dólares de Fast & Furious salvó la franquicia (pero también la condenó para siempre)

Resumen

  • El éxito de Fast Five salvó la franquicia, pero también generó expectativas poco realistas para futuras películas.
  • El spin-off de Hobbs confirma el poder duradero de Fast & Furious después de casi dos décadas.
  • Fast Five cambió la serie de autos a acción explosiva, allanando el camino para un éxito continuo.

Rápido y FuriosoLa recaudación de 626 millones de dólares ayudó a salvar la serie de películas, pero en el proceso, también condenó un poco a la franquicia. Más de dos décadas después de su inicio, Rápido y FuriosoLas películas principales finalmente están concluyendo, pero la franquicia sigue siendo un gigante de Hollywood. La confirmación de un spin-off de Hobbs lo demuestra Rápido y Furioso es tan fuerte como siempre, y la serie está lista para continuar mucho después Rápido y Furioso 11que será la última película principal. Hobbs y Shaw ya ha demostrado el potencial derivado del universo y probablemente habrá muchos más proyectos en el futuro.

También ha habido muchos rumores sobre un grupo exclusivamente femenino. Rápido y Furioso spin-off, lo que indica que la franquicia tiene el tipo de fórmula que le permitirá continuar durante años. Todo esto es posible gracias a una entrega que resultó ser un gran éxito. Rápido y Furioso‘El primer gran triunfo de taquilla ayudó a rejuvenecer la serie. y destacó que el universo aún tenía mucho más que ofrecer. La película hizo algunas modificaciones importantes con respecto a lo habitual. Rápido y Furioso receta, y si bien esto ayudó a salvar la franquicia, también se convirtió en uno de sus mayores problemas.

Relacionado

Fast Five es la película de los Vengadores que Vin Diesel ha estado intentando replicar durante 12 años

Fast Five fue el equivalente de la franquicia Fast and Furious a Los Vengadores, lo que explica por qué Vin Diesel ha estado intentando recrearlo después de 12 años.

Fast Five fue el primer gran éxito de taquilla de Fast & Furious

Fast Five fue la primera entrada de la franquicia en ganar más de 500 millones de dólares

Cinco rápidos
también tuvo el mayor presupuesto de todos
Rápido y Furioso
película cuando se estrenó, y esto valió la pena al brindarle a la franquicia su mejor desempeño de taquilla en ese momento.

Si bien las películas anteriores obtuvieron buenos resultados en taquilla, Cinco rápidos fue el primer gran éxito de taquilla de la franquicia. Cinco rápidos A menudo se considera una de las mejores películas de la serie, lo que hace que su sólido desempeño financiero no sea sorprendente. Se convirtió en el primero Rápido y Furioso La película recaudará más de 500 millones de dólares, totalizando 626 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 125 millones de dólares. Cinco rápidos también tuvo el mayor presupuesto de todos Rápido y Furioso película cuando se estrenó, y esto valió la pena al brindarle a la franquicia su mejor desempeño de taquilla en ese momento.

El tono cargado de acción de la película fue bien recibido por el público y, a pesar de su naturaleza ligeramente irreal, la sensación cinematográfica fue un máximo histórico para Rápido y Furioso. Cinco rápidosEl plan original podría haber acabado con la franquicia, ya que habría tenido un ritmo menos lento y podría no haber incluido a The Rock, quien fue una gran parte del éxito de la película. Elegir una historia más explosiva hizo Cinco rápidos un verdadero sorteo de taquillay con la trama aún siendo inteligente y apasionante, resultó ser un éxito financiero mucho mayor que cualquiera de sus predecesores.

Película

Presupuesto

Taquilla (mundial)

El rápido y el furioso

$38 millones

$207 millones

2 Rápido 2 Furioso

$76 millones

$236 millones

Rápido y Furioso: Deriva de Tokio

$85 millones

$159 millones

Rápido y Furioso

$85 millones

$360 millones

Cinco rápidos

$125 millones

$626 millones

Rapido y Furioso 6

$160 millones

$788 millones

furioso 7

$190 millones

1.500 millones de dólares

Regalos Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw

$200 millones

$760 millones

El destino de los furiosos

$250 millones

1.200 millones de dólares

F9

$200 millones

$726 millones

X rápido

$340 millones

$714 millones

Cinco rápidos
fue la primera aparición de Dwayne “The Rock” Johnson en Fast & Furious.

Fast Five hizo imposible que la saga no continuara (a pesar de su final perfecto)

El éxito de taquilla demostró que la franquicia todavía tenía mucha vida

A pesar de Cinco rápidosCon su brillante final, la película demostró que la saga tenía que continuar. Después de realizar su truco más atrevido hasta el momento, Cinco rápidos terminó con todos los personajes principales y sus aliados ricos y viviendo sus mejores vidas, lo que lo convierte en la conclusión perfecta para la franquicia. Sin embargo, el éxito sin precedentes de la película también demostró que la serie tenía que continuar, ya que El gran elenco mezclado con el formato lleno de acción indicó cuánta vida Rápido y Furioso aún tenía. Los personajes se habían convertido en personalidades verdaderamente distintas y el formato del atraco mostró cuán audaz Rápido y Furioso podría ser sin dejar de sobresalir.

Aunque ha habido fuertes entradas desde entonces, ningún otro Rápido y Furioso la película ha logrado replicar Cinco rápidosEl éxito general. La película es una de las más populares entre crítica y público y además consigue grandes cifras de taquilla. Ganó más de 250 millones de dólares más que la película anterior de la franquicia. Rápido y Furioso 4demostrando cuánto había progresado la serie. X rápido Incluso copió algunos aspectos de Cinco rápidos pero no pudo mejorar la que posiblemente sea la mejor película de la franquicia. Encontrar este nivel de éxito mientras se reinventa por completo Rápido y Furioso demostrado Cinco rápidos Fue el comienzo de algo especial.

Desde
Cinco rápidos
,
Rápido y Furioso
Dos películas han recaudado más de mil millones de dólares, lo que demuestra que la saga tenía que continuar.

Su final puede haber sido el mejor lugar para terminar la franquicia desde la perspectiva de la historia, pero había demasiado potencial para concluir definitivamente la serie. Desde Cinco rápidos, Rápido y Furioso Dos películas han recaudado más de mil millones de dólares, lo que demuestra que la saga tenía que continuar. Cinco rápidos Establece la fórmula ganadora para la serie de películas.y aunque la franquicia ha luchado por replicar el mismo éxito de crítica, sin duda ha prosperado financieramente.

Fast Five confirmó que Fast & Furious ya no podría tratarse de autos

La acción explosiva de Fast Five se volvió más popular que los autos y las carreras

Rápido y Furioso Puede que originalmente se tratara de automóviles, pero Cinco rápidos demostró que la serie tenía que cambiar. Los coches siguen siendo una gran parte de Rápido y Furioso‘identidad a lo largo de los años, pero en lugar de tratarse de carreras y persecuciones a alta velocidad, la franquicia se ha convertido en una serie de acción más tradicional. Las armas de fuego, las peleas a puñetazos y las armas de alta tecnología se hicieron mucho más prominentes después Cinco rápidos ya que la película destacó cuánto más grandes podrían ser las películas. Aunque los coches todavía figuran en Rápido y Furioso‘ mejores acrobacias, la acción ha cambiado significativamente para que cada película parezca más grande que la siguiente.

Cambiando Rápido y FuriosoEl concepto original era la única forma en que la franquicia podía adaptarse y sobrevivir, lo que Cinco rápidos perfectamente conseguido. La icónica escena del atraco de la película todavía presentaba autos, al igual que gran parte de la acción de la película, pero también incluía tiroteos y peleas más tradicionales. Esto permitió que la serie alcanzara nuevas alturas y demostró que, si bien los coches todavía pueden ser parte de Rápido y Furioso‘ identidad central, las películas no tienen que funcionar únicamente en torno a ellos. Cinco rápidos logró encontrar de manera experta el equilibrio adecuado entre acrobacias automovilísticas y acción uno a unoque cambió la franquicia para siempre.

Relacionado

La película de menor recaudación de Fast & Furious explica por qué la saga no se ha centrado en los coches durante 15 años

Últimamente las películas de Fast & Furious no tratan sobre coches: la película de menor recaudación de la franquicia explica por qué la serie de películas cambió de dirección.

Fast & Furious se volvió demasiado grande para su propio bien (debido a Fast Five)

Lo que estaba en juego tenía que aumentar constantemente después de la trama llena de acción de Fast Five

A pesar de todo lo bueno que vino de Cinco rápidosla película también significó Rápido y Furioso se volvió demasiado grande para su propio bien. Después de cambiar su trayectoria de taquilla y su emocionante estilo de acción, Cinco rápidos También aseguró que cada secuela tenía que ser más grande, lo que creó sus propios problemas. Naturalmente, esto significó cada vez más acrobacias locas, que implicaban salir de aviones de carga, correr a través de lagos helados e incluso pilotar un cohete hacia el espacio. Las armas también se volvieron más avanzadas, lo que aseguró que la serie se volviera menos realista y más divertida, incluso a veces a expensas de la lógica.

Con cada película, lo que estaba en juego aumentaba, pero también lo hacían los presupuestos. Como la serie intentaba constantemente superarse a sí misma, cada película se volvía más cara que la anterior. Sin duda, los efectos prácticos y los accesorios costaron más a medida que avanzaba la franquicia, pero el elenco también creció, con grandes nombres como John Cena, Brie Larson, Jason Momoa y Kurt Russell uniéndose al elenco. El intento de hacer que cada nueva entrada fuera mejor que la anterior finalmente se convirtió en Rápido y Furioso‘ deshacer, ya que a pesar de ganar $714 millones, X rápidoEl presupuesto de 340 dólares significó que la película tuvo un éxito financiero limitado.

Cinco rápidos Sin duda, fue una parte muy importante para ayudar a que la franquicia creciera, pero estableció nuevas expectativas que fueron difíciles de superar. Si bien la serie todavía ha producido algunos aspectos destacados desde entonces, como furioso 7, el Rápido y Furioso La franquicia simplemente se ha vuelto demasiado grande para su propio bien, lo que hace que cada película se vuelva más cara y un poco menos interesante.

Cinco rápidos

La quinta entrega de la franquicia Fast & Furious, Fast Five continúa la saga Fast en un viaje emocionante de alto octanaje. Cuando Dom Toretto (Vin Diesel) y la pandilla de Brian O’Conner (Paul Walker) se convierten en fugitivos internacionales, son perseguidos por Luke Hobbs, un agente del DSS. También se enfrentan a un narcotraficante brasileño, que decide realizar un atraco de alto riesgo para robarle 100 millones de dólares.

Fecha de lanzamiento
29 de abril de 2011

Estudio(s)
Fotos universales

Distribuidor(es)
Fotos universales

Tiempo de ejecución
130 minutos

Presupuesto
$125 millones


Source link