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El éxito de Astro Bot en GOTY debería ser una llamada de atención para PlayStation

El éxito de Astro Bot en GOTY debería ser una llamada de atención para PlayStation

AstrobotEl éxito de en los pocos meses que lleva desde su lanzamiento ha sido nada menos que espectacular. Los jugadores se enamoraron rápidamente del simpático robot y de los vibrantes e impresionantes mundos que explora en busca de su tripulación. La abundancia de creatividad y encanto que se muestra en cada faceta de Astrobot deja aún más claro su reciente éxito en The Game Awards. De hecho, AstrobotEl reclamo del premio mayor solo consolidó el título como una de las mejores ofertas disponibles actualmente en PlayStation 5.

AstrobotLa victoria en Juego del año es sin duda una validación para Sony al permitir al desarrollador Team Asobi crear un título para PlayStation 5 que contrasta enormemente con las otras ofertas del estudio. Sin embargo, esta victoria puede ser más importante de lo que parecía al principio. El gran éxito que Astrobot Lo que ha visto es la señal que Sony ha necesitado durante años para volver a sumergirse en un género de juegos en el que alguna vez destacó.y un género que todavía interesa a los jugadores actuales de PlayStation.

Astro Bot es una de las exclusivas más originales de la PS5

El juego es ampliamente accesible para una variedad de jugadores.

AstrobotEl atractivo de como exclusivo de PS5 radica en su originalidad y creatividad. Como juego de plataformas en 3D, contrasta enormemente con la mayoría de las otras exclusivas de PS5 que tienen más acción y dirigido a un grupo demográfico de mayor edad. AstrobotLa accesibilidad y el estilo artístico inocente lo convierten en un juego ideal para atraer a jugadores más jóvenes y ocasionales, mientras que el contagioso encanto y maravilla del juego facilita que los jugadores más experimentados se involucren en la aventura de Astro. Astrobot contrasta enormemente con otras exclusivas por su atractivo mucho más amplio, lo que probablemente contribuyó a su éxito.

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Astro Bot puede ser mi juego del año, pero conseguir el trofeo de platino es un gran dolor de cabeza

Hay tantas cosas que los desarrolladores de Astro Bot lograron perfeccionar, desde los sonidos hasta la jugabilidad, pero el trofeo de platino es difícil.

El juego también destaca por su jugabilidad adictiva e inmersiva. Astrobot es uno de los pocos títulos de PS5 que aprovecha al máximo el controlador DualSense, integrando sus numerosas funciones de formas únicas. Ya sea usando los controles giroscópicos para escalar o sintiendo la tensión en los gatillos al usar algunas de las nuevas habilidades de Astro, el juego agrega otro nivel de interacción que lo convierte en una experiencia más atractiva e inmersiva. Combínalo con una gran cantidad de niveles expansivos y bellamente diseñados, y los jugadores obtendrán uno de los mejores juegos de plataformas 3D en años. Astrobot.

AstrobotLa abundancia de encanto y originalidad demuestra la necesidad de que PlayStation incluya más juegos de plataformas en 3D. La incursión más reciente de Sony en el género es una prueba clara de la avalancha de ideas originales y experiencias de juego únicas que aún no se han descubierto. La creatividad, la innovación y el amplio atractivo que ofrece el género de plataformas 3D le dan a PlayStation una excelente oportunidad de éxito y, sin embargo, actualmente no hay señales de que se esté tomando esta dirección en el futuro cercano.

PlayStation alguna vez fue el hogar de increíbles plataformas en 3D

Estos títulos rivalizaban con los de Nintendo

La falta de PlayStation en los próximos juegos de plataformas 3D es realmente desgarradora, especialmente considerando su éxito pasado en el género. Desde la consola original, franquicias como bandicoot choque y Spyro el Dragón estuvieron a la vanguardia de la revolución en los juegos impulsada por PlayStation. ChocarEl atractivo de vino en su traducción más literal de plataformas 2D y su desafiante diseño de niveles, mientras que espía ofreció una visión única de los juegos de colección que dominaban los juegos 3D en ese momento, gracias a un conjunto de movimientos diversos y entornos caprichosos.

Incluso cuando llegó PlayStation 2, los juegos de plataformas 3D siguieron siendo una gran parte del catálogo de PlayStation. Trinquete y ruido metálico y Cooper astuto Continuó experimentando con el género, con su fusión de shooter en tercera persona y juego de sigilo, respectivamente. El compromiso de Sony de crear juegos de plataformas 3D ingeniosos y entretenidos para PlayStation dio como resultado algunos de los mejores títulos de las primeras generaciones de la línea de consolas.y colocó el género en un nivel de importancia similar al de la multitud de otros títulos que se ofrecen.

Sony comprendió claramente el potencial de creatividad e innovación dentro del género de plataformas 3D. La decisión de lanzar exclusivas que aprovecharan dicho potencial resultó en una serie de títulos increíbles que rivalizaban con empresas como Nintendo. Parecía que los desarrolladores de PlayStation solo estaban arañando la superficie de lo que era posible.lo que hace que la decisión de alejarse de los juegos de plataformas 3D en generaciones posteriores sea aún más desconcertante. Sony ha estado sentada sobre una mina de oro en la que se niega a excavar, a pesar del enorme éxito que se esconde debajo.

Astro Bot podría ser el resurgimiento que PlayStation necesita

Todavía hay un claro interés en el género por parte de los jugadores.

La falta de plataformas 3D en PlayStation hace AstrobotEl éxito es aún más importante. Sus múltiples victorias en The Game Awards son un claro reconocimiento a AstrobotEl impacto y la abundancia de creatividad en exhibición. En un año de juegos increíbles, Astrobot se situó por encima del resto para llevarse el gran premio, lo que demuestra la necesidad de que los juegos de plataformas 3D reciban más reconocimiento, especialmente en PlayStation.. De hecho, con su cantidad de elogios, Astrobot podría ser el comienzo perfecto para el resurgimiento de los juegos de plataformas 3D en PlayStation.

Está claro que los jugadores de PlayStation están más que felices de ver tal resurgimiento. En los pocos meses transcurridos desde su lanzamiento, Astrobot ha logrado vender más de 1,5 millones de copias, según un informe financiero de Sony, lo que demuestra el continuo interés en los juegos de plataformas 3D en PlayStation. Todas las señales apuntan hacia Astrobot siendo el catalizador de un gran resurgimiento del género, uno que Sony debería aprovechar para PlayStation.

Si Sony quiere continuar con el historial de títulos exclusivos increíbles de PlayStation, los juegos de plataformas 3D deberían incluirse en la conversación. Ya sea en forma de Astrobot secuela, o una IP completamente nueva, el género continúa albergando una montaña de potencial sin explotar que se puede aprovechar. Títulos creativos como Astrobot Merece estar en el mismo pedestal que otras franquicias conocidas de PlayStation, ofreciendo increíbles experiencias de juego para jugadores de cualquier edad y nivel, mientras pone el foco en un género que con demasiada frecuencia se mantiene en las sombras.

Fuentes: PlayStation/YouTube, Sony


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