El éxito de Barbie este verano ha supuesto un fenómeno económico, pero también un ejercicio de marketing comercial y promocional apabullante. Durante semanas, las salas se llenaron de una marea rosa que finalmente han convertido a la película de Greta Gerwig en la cinta más taquillera de todo el 2023 y en la decimoquinta que más ha recaudado en toda la historia del séptimo arte. Una obra tan grande que parece haber provocado complicaciones en la escuela de otra historia fantástica: Free Guy.
Dirigida por Shawn Levy, Free Guy marcó una idílica relación profesional entre el cineasta y Ryan Reynolds. El filme sobre el NPC rebelde de un videojuego encandiló a los fans y rápidamente Disney confirmó que el interés de una secuela había salido a la palestra. No obstante, Levy y Reynolds aparcaron la continuación para estrenar en Netflix El proyecto Adam y comenzar el rodaje de Deadpool 3, paralizada por la actual huelga de los guionistas y actores en Hollywood. Pero ¿por qué el éxito de Barbie ha podido marcar tanto el proyecto de Free Guy 2? Pues porque para Levy, comparten concepto.
“Definitivamente no está asegurada. Nos encanta Free Guy y el amor por Free Guy ha seguido resonando los dos últimos años. Eso ha sido emocionante para Ryan y para mí”, comenzaba contando el director a Collider. El guion, o al menos el punto de partida de la secuela, parece que ya está planteado y de continuar así, el éxito de Barbie podría hacer de menos el regreso del mundo del popular personaje:
“Estamos desarrollando una secuela pero la verdad que ahora tenéis Barbie, y obviamente ha dejado una marca sobre un personaje en un mundo ficticio que llega a ser consciente de sí mismo. Así que sólo haremos Free Guy 2 es distinta de la primera y distinta de otras películas”. Por lo que seguramente, cuando termine la huelga de guionistas, quizás la secuela precisa de un nuevo reenfoque.
‘Free Guy’: Sinopsis y reparto
La sinopsis de Free Guy es la siguiente: “Guy (Reynolds) trabaja como el cajero de un banco, en el que los días se hacen sumamente repetitivos. Pero un día se da cuenta que Free City no es la ciudad que él pensaba, descubriendo que en realidad es un NPC (personaje no jugabe) dentro de un videojuego”.
El genial reparto se completa con Jodie Comer, Joe Keery y Taika Waititi.
-
Temas:
- Barbie
- Cine
- Películas