Resumen
- El éxito de Hit Man redime la película anterior de Linklater, Bernie, demostrando su rango como director.
- Ambas películas se basan en artículos de Skip Hollandsworth y muestran una narración única y oscura.
- A pesar de los elogios de la crítica, Bernie no logró encontrar una audiencia mayoritaria, a diferencia del más exitoso Hit Man.
El vehículo estrella de Glen Powell de Netflix sicario es un gran éxito y el nuevo éxito ha redimido una película sorprendentemente similar que llegó con poca fanfarria hace unos 13 años. Richard Linklater ha tenido una carrera interesante, por decir lo menos. Si bien otros directores independientes de los 90, como Gus Van Sant y Larry Clark, en gran medida le dieron la espalda a la corriente principal, una mirada retrospectiva a las mejores películas de Richard Linklater demuestra que nunca dejó de moverse entre esfuerzos independientes ambiciosos y películas más accesibles. Para cada Escuela de Rock que dirigió Linklater, hay un proyecto como Un escáner oscuro.
Esto hace que el éxito de Glen Powell’s sicario tanto más impresionante. Una comedia romántica oscura coescrita por Linklater y Powell, sicario adapta un artículo del periodista Skip Hollandsworth para la pantalla. sicario cuenta la historia de Gary Johnson, interpretado por Powell, un especialista en tecnología que se hace pasar por un falso asesino a sueldo de la policía de Nueva Orleans. El trabajo de Gary como falso asesino a sueldo eventualmente lo mete en verdaderos problemas cuando se enamora del último objetivo de una operación encubierta, una mujer que necesita protección. Esto configura sicarioEl final sorprendentemente dulce.
Relacionado
El sicario de Glen Powell te pide que hagas una tarea imposible durante 33 minutos
La última comedia romántica de Glen Powell, Hit Man, es sorprendentemente su papel principal más versátil hasta el momento, lo que demuestra su capacidad para abordar papeles transformadores.
Hit Man canjea la película similar de 2011 de Richard Linklater, Bernie
Ambas películas están basadas en los artículos de Skip Hollandsworth
Cuando sicario Aunque resultó un gran éxito de crítica tras su estreno, la película de Linklater redimió uno de los esfuerzos olvidados del director. 2011 bernie fue otra comedia negra dirigida por Richard Linklater, también aclamada por la crítica por su oscuro sentido del humor y su visión poco convencional de la cultura americana, y también basada en un artículo de Skip Hollandsworth. A pesar de estas similitudes, tal vez no sea demasiado sorprendente que bernie no se ganó a la audiencia general que sicario disfrutado tras su lanzamiento en Netflix. Después de todo, la comedia de Jack Black se centró en el asesinato de una anciana en la vida real.
Por muy salvaje que parezca, bernie logró sacar una película sorprendentemente divertida y conmovedora de la historia de la vida real de Bernhardt Tiede. Tiede era un funerario de un pequeño pueblo que asesinó a la anciana millonaria Marjorie Nugent, pero fue defendido por muchos habitantes de su pequeño pueblo debido a sus modales afables y la impopularidad de Nugent dentro de la comunidad. Mientras sicarioLa historia del asesino es oscura, la trama no es tan sombría como bernieLa impactante historia real. Linklater se ríe mucho de culpable bernieFueron eventos improbables, pero la película nunca tuvo eco en el público porque su tono era difícil de vender.
Por qué Bernie fue una bomba de taquilla de 10 millones de dólares (a pesar de un reparto estelar)
El vehículo Jack Black no logró encontrar una audiencia
Cuando bernie se anunció por primera vez, los espectadores podrían haber asumido razonablemente que la película sería una estridente comedia familiar. Después de todo, fue el primer reencuentro del director y protagonista de Escuela de Rock. Como tal, el hecho de que bernie en cambio, narra la historia real de un hombre que asesinó a una anciana, lo que hizo que fuera más difícil de vender que sicarioa pesar de lo genial que es la película. bernie Le fue bien con los críticos, al igual que sicarioLas críticas estelares demostraron la confiabilidad de Linklater. Sin embargo, bernie no se pudo replicar sicariodel éxito de audiencia, ganando sólo unos decepcionantes 10 millones de dólares en taquilla.
Source link