Resumen
- El éxito de House of the Dragon valida la decisión de HBO de abandonar la precuela anterior, Bloodmoon.
- Bloodmoon se arriesgó al desviarse del material original y ofrecer algo inesperado, pero no logró capturar el mismo tono que la serie original.
- La recepción positiva de House of the Dragon demuestra que expandir el universo de Juego de Tronos con nuevas intrigas y personajes puede ser exitoso, allanando el camino para futuros spin-offs.
Determinando Luna de sangreEl destino puede haber sido arriesgado, pero el éxito de Casa del Dragón valida completamente la decisión de HBO. Ante las elevadas expectativas de suceder a uno de los programas de televisión más exitosos de todos los tiempos, Casa del Dragón amplió el mundo de fantasía épica de reinos en guerra, personajes imborrables, violencia visceral y bestias que escupen fuego vistas por primera vez en Game of Thrones. El resultado fue un éxito en sí mismo. La aclamada precuela demostró que todavía había apetito por historias familiares. El éxito de la actual saga de Poniente y el Trono de Hierro respalda plenamente la decisión de abandonarla. Luna de sangreel intento de precuela anterior de la cadena.
Mucho antes de que concluyeran las historias de los Stark y los Lannister, era obvio que se necesitaría algo para llenar el vacío cuando terminara la serie. HBO sabía que la aventura operística de George RR Martin Una canción de hielo y fuego no tenía que terminar con Game of Thrones y se puso a revisar nuevos capítulos de la mitología mucho antes de la devastadora muerte de Hodor. Curiosamente, a pesar de miles de páginas de trasfondo, la cadena decidió seguir un mito que aún no se había escrito. El proyecto que estaba destinado a tener éxito Game of Thrones llegó a ser conocido como Luna de sangre.
Por qué nunca ocurrió Bloodmoon
Hay numerosas historias de la Game of Thrones Libros que merecen su propia serie. Como se detalla en El reportero de Hollywoodcuatro de los cinco lanzamientos finales para un Game of Thrones Su sucesor dependió en gran medida de la extensa biblioteca fundamental de Martin. El quinto-Luna de sangre—intentó construir sobre la Game of Thrones universo al atreverse a ofrecer su propia versión nueva del material: no más historias de la Conquista de Aegon, no más Trono de Hierro y no más dragones. Luna de sangre era un concepto que se decía que era “Adulto, sofisticado e inteligente.,” con un piloto que “parecía extraordinario.” Desafortunadamente, el programa simplemente no capturó el mismo tono satisfactorio que la serie original.
Desviarse del material original era un riesgo calculado. Luna de sangre estaba destinado a ofrecer al público algo inesperado, en lugar de jugar con las historias que ya conocían. Mantener la sensación normal del trabajo de Martin y al mismo tiempo presentar algo único requería un nivel increíblemente alto de innovación, lo cual se complicó por la negativa de Martin a escribir para un spin-off. Habiendo escrito previamente apenas ocho líneas sobre la era que sería explorada en Luna de sangreEl propio Martín señaló que la producción fue “una tarea muy dificil” Al final, la reacción interna al piloto de 30 millones de dólares hizo que HBO reconsiderara Luna de sangre después de solo un episodio.
El éxito de HOTD hace que sean más probables más spin-offs de Juego de Tronos
Casa del Dragón fue la prueba de fuego del enfoque revisado de spin-off de HBO, y los resultados fueron abrumadoramente positivos. Dado Casa del DragónPara la audiencia promedio, es justo decir que la mayoría de los espectadores aceptaron la dinámica cómoda y reconocible del programa, a diferencia de Luna de sangre. La recepción de la precuela demostró el potencial de ampliar la Game of Thrones universo presentando nuevas intrigas, nuevos escenarios y nuevos personajes con un envoltorio familiar. La plantilla creada por Casa del Dragón allana el camino para el futuro Game of Thrones derivados, y Casa del DragónEl éxito presumiblemente asegura que HBO lanzará una multitud de Tronos-Proyectos relacionados en los próximos años.
Todos los episodios de Game of Thrones y House of the Dragon están disponibles para transmisión en HBO Max. La temporada 2 de House of the Dragon se transmitirá por HBO en 2024.
Fuente: El reportero de Hollywood
Source link