No fue una moda pasajera. Yolo se convirtió en la aplicación número 1 del país solo una semana después del lanzamiento al permitir que los adolescentes pidan respuestas anónimas a las preguntas que publicaron en Snapchat. Pero nueve meses después, Yolo sigue entre las 100 mejores aplicaciones de iOS y tiene 10 millones de usuarios activos. Ahora está salvaguardando la aplicación de los depredadores al tiempo que revela una nueva función inteligente para generar chats grupales anónimos, impulsados por $ 8 millones en fondos nuevos.
“Lo que estamos tratando de construir es un nuevo tipo de red donde existe una fluidez en la identidad”, me dice el cofundador de Yolo, Greg Henrion. “No estábamos seguros de si Yolo estaba aquí para quedarse, pero todavía estamos bien clasificados y parece que hay una oportunidad real en el anonimato comenzando con Snapchat Q&A”.
Yolo es la primera gran victoria para la plataforma Snap Kit de Snapchat que permite a los desarrolladores aprovechar su inicio de sesión, avatares de Bitmoji, stickers e historias. Esto permite a los pequeños equipos de desarrollo crear aplicaciones que cientos de millones de personas, en particular los adolescentes, pueden inscribirse instantáneamente con solo unos pocos toques. Otra aplicación de Snap Kit para conocer gente nueva llamada Hoop recientemente subió al número 2 en las listas
No hemos visto este tipo de éxito de plataforma social desde que el imperio de Zynga se alzó sobre Facebook. Generar más éxitos de taquilla como Yolo podría garantizar que una cuenta de Snapchat sea una utilidad imprescindible para la próxima generación.
Noches sin dormir en la cima de las listas
“Básicamente, durante dos semanas no dormimos”, recuerda Henrion sobre el caos que él y el cofundador Clément Raffenoux sufrieron después de que Yolo se fue al No. 1 en mayo pasado. “Estás tratando de mantenerte a flote. Fue muy, muy salvaje “.
La premisa básica de Yolo es que escribes una pregunta como “¿Quién se parece a mi celebridad?”, “¿Qué piensa realmente la gente de mí?” o “¿Cómo podría ser más amable?”. Luego te cambias a Snapchat, donde puedes publicar la pregunta en tu Historia o mensajes con un enlace de regreso a Yolo. Allí, las personas pueden dejar una respuesta anónima; puedes publicar eso y tu respuesta con otra publicación en Snapchat.
El resultado es que amigos y seguidores se sienten cómodos dándote charlas reales. No tienen que endulzar sus respuestas. Y eso hace que las personas compitan para abrir Yolo cada vez que reciben un mensaje. Yolo ha visto 26 millones de descargas en iOS y Android a nivel mundial, con casi el 70% en los EE. UU.
Otras aplicaciones anónimas como tbh (adquirida por Facebook) y Sarahah (iniciadas en las tiendas de aplicaciones) se desvanecieron rápidamente, y otras eventualmente explotaron debido a la intimidación, como Secret y YikYak. Aunque tbh alcanzó el número 1 en septiembre de 2017, estaba en el top 500 en noviembre. Parece que una combinación de viralidad inherente a través de Snapchat, la fácil adquisición del usuario a través de Snap Kit y un diseño de producto nítido le han dado a Yolo cierto poder de permanencia. Todavía logró 2.2 millones de descargas el mes pasado frente a un pico de 5.5 millones en su primer mes en mayo de 2019.
Pero para mantener a los usuarios interesados, Yolo necesitaba evolucionar. Eso requeriría más fondos para la división del equipo de ocho personas entre la casa de Snapchat de Los Ángeles y la casa de Henrion de París.
Una manera honesta de chatear
El concepto de una aplicación social donde los usuarios podían cambiar entre el anonimato completo y la representación a través de avatar atrajo a su Serie A de $ 8 millones para invertir en productos e ingeniería. La ronda fue dirigida por Thrive Capital, A.Capital de Ron Conway, ex editor de TechCrunch Alexia Tsotsis ‘Dream Machine, Shrug, Day One, Goodwater, Knight VC, ex-Facebooker Bobby Goodlatte, cofundador de Twitter Biz Stone y Brian Angel de SV Angel.
Lo que hace que esto sea especial es que una vez por hora, los usuarios pueden tocar el botón Superpoderes de Yolo para enviar un mensaje totalmente anónimo al grupo. Vienen más superpotencias, pero también hay un anónimo “Alguien está enamorado de [name]”Para que pueda profesar secretamente su afecto a cualquier persona u otra persona en el chat.
“Los límites de las preguntas y respuestas es que no genera conversación real Es un rompehielos, pero también queremos que ocurran conversaciones “, enfatiza Henrion. “‘ ¿Qué opinas sobre este vestido? “. El chat grupal trata más sobre” hablemos sobre el vestido “.” Los chats podrían centrarse en personas que realmente conoces fuera de línea o con las que compartes intereses. La opción de restringir los chats grupales a sus contactos o amigos de amigos “limita la cantidad de desconocidos”, explica Henrion. “Esto es muy diferente de las comunidades públicas como Reddit o las aplicaciones de citas”.
¿Puede “anónimo” ser sinónimo de “seguro”?
Aún así, las aplicaciones anónimas han demostrado consistentemente ser refugios para el ciberacoso y el comportamiento inseguro. Sin la responsabilidad de tener su nombre adjunto, las personas son libres de decir cosas horribles. Eso puede ser aún peor entre los adolescentes que podrían tener problemas por ser malos en la escuela pero no en una aplicación.
Yolo primero se centró en los mensajes que bloqueaban el 10% de los mensajes generales que contenían contenido ofensivo. Eso significaba que el discurso de odio y el trolling no podían extenderse a través de la aplicación. “Somos estrictos con la moderación. Al mirar las reseñas sobre el acoso escolar, no se parece en nada a ninguna otra aplicación anónima. Creo que resolvimos el 90% del problema “.
Ahora está trabajando con Snapchat para salvaguardar la función de chats grupales. El objetivo es garantizar que Yolo no recomiende activamente el chat entre adultos a menores y viceversa. Henrion dice que esta actualización debería implementarse pronto.
“Es 2020 y debemos ser muy responsables”, me dice Henrion. “La moderación y el crecimiento son las cosas más difíciles de equilibrar. Es moderación primero seguro. No nos importa el crecimiento si no es saludable o sostenible “. La nueva financiación también le da a Yolo el lujo de retrasar la monetización mientras se enfoca en agregar de manera segura a más usuarios.
Al hacer que el anonimato sea más privado, Yolo tiene la oportunidad de eludir algunos de los peores elementos del comportamiento humano. Burlarse de alguien tiene menos atractivo si no hay un público más amplio como los trolls explotados en los feeds y los carretes de comentarios de Secret y YikYak.
Eso podría dejar que brille el lado más brillante del anonimato: vulnerabilidad, honestidad y conexiones profundas que se ven reforzadas por la ausencia de vergüenza. Con todo el cambio, la incertidumbre y la ansiedad que son parte del crecimiento, los adolescentes merecen un lugar donde puedan ser abiertos entre ellos y decir lo que piensan. Después de todo, solo vives una vez.
Source link