El éxito de los Emmy por 'Squid Game' es aclamado en Corea del Sur

El éxito de los Emmy por ‘Squid Game’ es aclamado en Corea del Sur

SEÚL — Primero fue la película “Parasite”. Luego Yuh-Jung Youn, la estrella de “Minari”. Ahora, “Juego del calamar”.

El éxito del drama distópico de Netflix en los Emmy el martes, incluido el premio principal de actuación para su estrella, Lee Jung-jae, el primero para un programa en idioma extranjero, fue recibido con aplausos en Corea del Sur y aclamado como el último ejemplo del país. convertirse en una potencia cultural.

Los principales medios de comunicación coreanos, como MBC y Yonhap, convirtieron la noticia en la noticia principal de sus sitios web. Chosun Ilbo, uno de los periódicos más grandes del país, dijo que “Squid Game” había escrito una “nueva historia en el K-drama”.

“Parece que las producciones de Corea del Sur son cada vez más reconocidas internacionalmente, lo que me emociona”, dijo Lee Jae, un productor comercial en Seúl, quien vio la serie en forma compulsiva tan pronto como se estrenó el año pasado.

“Squid Game”, un drama de supervivencia de nueve episodios del director y escritor de Corea del Sur, Hwang Dong-hyuk, se convirtió en un fenómeno mundial, gracias a sus escenarios de colores dulces y su crítica mordaz de la sociedad capitalista. El programa, que fue producido por Netflix y lanzado en septiembre pasado, se convirtió en la serie más vista de su historia.

El drama se centra en una competencia en la que 456 personas profundamente endeudadas se enfrentan entre sí hasta la muerte por un premio en efectivo de casi 40 millones de dólares. Los jugadores deben avanzar a través de varias rondas de juegos infantiles supercargados, como el tira y afloja y la luz roja y verde, para poder ganar. Los perdedores mueren instantáneamente.

La popularidad del programa desencadenó un frenesí de disfraces de Halloween con chándales verdes, monos rosas y máscaras negras para vestirse como los jugadores y guardias del programa.

El comentario contundente del programa sobre una sociedad profundamente desigual y la bancarrota moral encontró resonancia más allá de Corea del Sur, aprovechando una frustración por las disparidades de riqueza que es familiar para personas de todo el mundo.

“Trata el problema de esta creciente tendencia mundial de la creciente brecha entre ricos y pobres, y este fenómeno no es exclusivo de Corea, es algo por lo que la comunidad internacional está pasando colectivamente”, dijo Lee, la estrella del programa. en julio.

En ese momento, la serie superó a otros programas populares que no hablan inglés como “Money Heist” y “Lupin”, según Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix. en un conferencia de negocios el año pasado, dijo que “Squid Game” estaba “superándolos a todos”.

El éxito del programa es el último de una serie de elogios internacionales para las producciones de Corea del Sur que han explorado temas de desigualdad y lucha económica.

En 2020, “Parasite”, la sátira de clase dirigida por Bong Joon Ho, se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película. El año pasado, Youn, una estrella coreana veterana, ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “Minari”, la película sobre una familia de inmigrantes coreanos de mala suerte en la zona rural de Arkansas en la década de 1980, cuando muchos coreanos pobres se dirigieron a los Estados Unidos. Estados para una vida mejor.

Esos premios anteriores señalaron una creciente aceptación de las producciones en idiomas extranjeros, dijo Daniel Martin, profesor de estudios cinematográficos en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea. Dijo que el éxito de “Squid Game” en los Emmy podría ser “una señal de un cambio generacional”.

Mientras que a la audiencia podría “volver a no importarle el contenido que no está en inglés, la victoria de ‘Squid Game’ muestra que los espectadores son receptivos al contenido coreano, lo cual es alentador”, dijo Martin.

Corea del Sur se ha convertido en un gigante del entretenimiento en los últimos años, cautivando al público internacional con bandas de K-pop como BTS, así como con exitosos programas de televisión y películas aclamadas por la crítica.

Asia es un mercado cada vez más importante para Netflix. En los primeros tres meses del año, cuando Netflix perdió suscriptores por primera vez en una década, Asia fue la única región que mostró un crecimiento, con Japón, India y Filipinas entre los países que agregaron suscriptores. En el segundo trimestre, Netflix agregó 1,1 millones de suscriptores en Asia.

Para “Squid Game”, los premios Emmy son solo su último logro. En febrero, el drama obtuvo múltiples premios en los Screen Actors Guild Awards, incluidos los honores de actor principal para Lee y Jung Ho-yeon.

Lee, uno de los actores más exitosos de Corea del Sur, comenzó su carrera como modelo antes de protagonizar una serie de exitosas películas coreanas, interpretando personajes que incluyen protagonistas románticos y gánsteres despiadados. Su debut como director, “Hunt”, un thriller de espionaje, se estrenó en Corea del Sur el mes pasado.

En las redes sociales y los foros en línea, sus fanáticos se llenaron de elogios.

“¡A Lee Jung-jae de Corea del Sur! Felicitaciones por ganar el premio al mejor actor principal. Eres un actor que da todo en su trabajo y a sus fans. Te aplaudo, alguien cuyo arduo trabajo merece tales logros”, dijo un fan en Gorjeo.

“Wow, Lee Jung-jae ganó el premio al mejor actor. Él es realmente asombroso”, otro fan. tuiteó.

En su discurso de aceptación, Lee reconoció el apoyo de sus fans en casa y su amor por el programa. “Me gustaría compartir este honor con mi familia, amigos y nuestros preciosos fanáticos que miran desde Corea del Sur. ¡Gracias!” él dijo.




Source link