El Grito La franquicia está de vuelta con una quinta película titulada simplemente Grito, y ha sido tan bien recibida por la crítica y los espectadores que, hasta el momento, ha roto dos grandes reglas de taquilla. La industria del entretenimiento se define por las tendencias, y una que ha tomado fuerza en los últimos años es la de los reboots (o, como Grito mismo los llamó, “recuelas”), y han sido especialmente populares en el género de terror, como se ve con Víspera de Todos los Santos, el hombre de los dulces, y más. Unirse a esta tendencia ahora es Grito, que revive la franquicia 11 años después Grito 4 fue lanzado.
Grito 2022 lleva a los espectadores de vuelta a Woodsboro, donde comienza una nueva ola de asesinatos cuando alguien vuelve a ponerse el disfraz de Ghostface. Después de que su hermana, Tara (Jenna Ortega), es atacada por Ghostface, Sam (Melissa Barrera) regresa a Woodsboro para cuidarla y ver quién está detrás de la máscara esta vez. En el proceso, los secretos sobre ella y el pasado de Woodsboro salen a la luz, y la revelación del asesino que persigue a los que están relacionados con los asesinos del pasado y las matanzas complicará aún más todo. Esto también trae de regreso a los sobrevivientes Sidney Prescott (Neve Campbell), Dewey Riley (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox), quienes están decididos a detener a Ghostface una vez más.
Hubo mucho entusiasmo y especulación en torno a la última Grito película desde que se anunció el proyecto, aunque también dividió a los fanáticos ya que algunos sintieron que la franquicia no necesitaba reiniciarse, mientras que otros esperaban regresar a Woodsboro. Para sorpresa de muchos, Grito ha sido un gran éxito comercial y de crítica hasta el momento, y ha batido dos récords de taquilla, lo que es más impresionante dado que salió durante la pandemia de coronavirus.
Cuánto Scream ha hecho en la taquilla
Grito 2022 es una de esas películas lanzadas durante la pandemia para obtener un lanzamiento solo en cines, a diferencia de muchas otras que se lanzaron simultáneamente en transmisión o que obtuvieron un lanzamiento limitado en cines para estar disponible para transmitir poco después. Proyecciones de taquilla para Grito durante su fin de semana de apertura de cuatro días varió, algunos estimaron que recaudaría al menos $ 20 millones en 3661 salas, otros predijeron una apertura de $ 25 a $ 30 millones y otros de $ 28 a 39 millones. Grito pasó a debutar con un estimado de $ 31.5 millones, tomando Spider-Man: Sin camino a casa‘s número uno en la taquilla, y podría terminar siendo la película más taquillera en el Grito franquicia durante su segundo fin de semana.
Scream desafía las expectativas de taquilla de la pandemia
La pandemia de coronavirus afectó fuertemente a la industria del entretenimiento, con producciones que tuvieron que cerrar temporalmente, las películas se retrasaron varias veces y algunos estudios optaron por enviar sus películas directamente a las plataformas de transmisión. Los cines de todo el mundo ahora están abiertos nuevamente y funcionando, dando una sensación de normalidad en medio de la pandemia, por lo que los estudios han aprovechado esto y han lanzado sus películas más importantes mientras han podido. Esto, por supuesto, también ha impactado la taquilla y cómo se mide el éxito comercial, así que con todo eso en mente, Grito ha sido un éxito extraordinario.
Durante la pandemia, las películas que se han considerado grandes éxitos han sido en su mayoría estrenos taquilleros, al igual que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Duna, Spider-Man: Sin camino a casa, e incluso chico libre, que si bien no es parte de una franquicia, tuvo un presupuesto de más de $100 millones, al igual que el resto (con Spider-Man: Sin camino a casa teniendo el presupuesto más alto del grupo con $200 millones). Grito, por otro lado, si bien forma parte de una de las franquicias más queridas y populares del género de terror, es una que estuvo inactiva durante una década (al menos, en la pantalla grande, ya que hubo la Grito Serie de televisión y el reinicio Grito: Resurrección), y tampoco es una producción de gran presupuesto con $24 millones. A pesar de que había mucha expectativa en torno a la quinta Grito película, no se esperaba que fuera un gran éxito de taquilla por las razones anteriores, y su desempeño ha sido una sorpresa inesperada pero muy agradable.
La taquilla de Scream rompe la regla del vertedero de enero
Enero y febrero generalmente se ven como “meses de basura” en la industria del entretenimiento, por lo que no se lanzan películas taquilleras durante este tiempo, sino que se buscan títulos con estrellas menos prominentes, películas de género, películas dirigidas a adolescentes, etc. Esto ha cambiado un poco a través de los años y las películas lanzadas durante los meses de basura no siempre están condenadas al olvido, como se ve con títulos como El silencio de los corderos y Jordan Peele Sal, lo que demuestra que las películas aún pueden alcanzar el éxito incluso si se estrenan durante los meses de descarga (y especialmente si son películas de terror). La pandemia también ha traído cambios en la perspectiva de los “meses de basura” gracias a cuánto han cambiado los horarios y cómo se mide el éxito de taquilla durante los tiempos de COVID, así que con esto en mente, junto con los números anteriores, Grito se ha convertido en uno de esos lanzamientos de enero sólidos y exitosos, e independientemente de la pandemia, sus números de fin de semana de apertura son bastante impresionantes.
Por qué la taquilla de Scream es tan buena
Hay diferentes factores que contribuyen a GritoEl éxito de taquilla que rompe las reglas. Primero, el marketing de la película fue sutil pero fuerte, con el primer tráiler lanzado en octubre de 2021 seguido de diferentes carteles y una campaña en las redes sociales que atrajo al público objetivo de la película. Si bien había mucha expectativa en torno a ella, a muchos fanáticos de la franquicia les preocupaba que, siendo esta película la primera sin Wes Craven, no estaría a la altura de sus predecesoras (aunque tal vez no). grito 3, por mucho la película más débil de la franquicia). Afortunadamente, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, junto con los escritores James Vanderbilt y Guy Busick, trajeron una Grito película que encaja con el resto pero es diferente y emocionante. Grito ha recibido críticas positivas hasta el momento, elogiando su tono, actuaciones y cómo honra el legado de Craven, incluso si la revelación del asesino de Ghostface era muy predecible para muchos.
Grito demostró ser una continuación digna de lo que Wes Craven y Kevin Williamson construyeron a fines de la década de 1990, atrayendo a los fanáticos de la franquicia y a aquellos que acaban de conocer Woodsboro y su complicada historia, lo que lo convierte en un lanzamiento lo suficientemente fuerte y emocionante como para guiar a los espectadores. para seguir yendo a los cines. La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma en que se mide el éxito de las películas en la taquilla, así como cuándo es el mejor momento para estrenar películas (“los meses de basura” podrían dejar de serlo en estos tiempos locos), y Grito 2022 llegó para demostrar que no se necesita una campaña de marketing masiva de gran presupuesto y una fecha de lanzamiento cuidadosamente planificada para tener un éxito de taquilla, especialmente cuando tienes una historia atractiva y emocionante.