Resumen
- El último éxito de taquilla de Drácula fue en 2018 con Hotel Transylvania 3, mostrando una dura realidad para el personaje en los últimos años.
- El éxito de la franquicia familiar Hotel Transylvania revela que las versiones menos aterradoras de Drácula pueden ser un gran éxito.
- Adaptaciones recientes de Drácula en acción real, como Renfield y El último viaje de Demeter, han sido fracasos de taquilla, lo que sugiere que modernizar Drácula es una tarea desafiante.
A pesar de Drácula es uno de los monstruos clásicos del terror más populares, no ha tenido la mejor de las suertes en la pantalla grande y su último éxito de taquilla ocurrió hace cinco años. Los vampiros son algunas de las criaturas más queridas y populares de la literatura y otros medios, y el vampiro más famoso es Drácula. Creado por Bram Stoker, se cree que Drácula se inspiró en el príncipe valaco del siglo XV, Vlad el Empalador, también conocido como Vlad Drácula. Drácula debutó en la novela homónima de Stoker y desde entonces se ha adaptado a todo tipo de medios.
Drácula ha protagonizado diferentes adaptaciones cinematográficas de la novela de Stoker, así como variaciones de la misma, que han cambiado por completo su historia de fondo e incluso le han otorgado diferentes habilidades sobrenaturales. Drácula también se ha adaptado a versiones más familiares, lo que permite a los espectadores más jóvenes conocer al vampiro más famoso de todos y, sorprendentemente, estas versiones menos aterradoras han sido un gran éxito. Aunque ha habido varias adaptaciones exitosas de Drácula, muchas no han sido bien recibidas y, en los últimos años, el Conde solo ha tenido un éxito de taquilla, lo que revela una dura realidad para el personaje.
El último éxito de taquilla de Drácula fue Hotel Transylvania 3 de 2018
En 2012, Sony Pictures Animation presentó una versión para niños de Drácula y otros monstruos clásicos en la película de comedia animada. Hotel Transilvania, dirigida por Genndy Tartakovsky. En él, Drácula (con la voz de Adam Samberg) es el propietario del Hotel Transilvania, un refugio seguro y una escapada para monstruos de todo el mundo. El Hotel Transilvania también es el hogar de Drácula y su hija, Mavis (Selena Gómez), quien se crió allí y nunca había viajado al mundo humano. El mundo de Drácula y Mavis se pone patas arriba cuando Johnny (Andy Samberg), un humano, llega al hotel y él y Mavis se enamoran.
Hotel Transilvania fue un éxito entre los espectadores y se convirtió en un éxito de taquilla, dando paso a una franquicia con tres secuelas. Subsecuente Hotel Transilvania Las películas siguieron la boda de Mavis y Johnny y la llegada de su hijo, Dennis (Asher Blinkoff), un híbrido vampiro/humano, Drac se enamoró de nuevo y Drac les pasó el hotel a Mavis y Johnny. El último Hotel Transilvania la película estrenada en cines fue Hotel Transilvania 3: Vacaciones de veranoen 2018, y aunque recibió críticas mixtas, se convirtió en un gran éxito de taquilla.
Hotel Transilvania 3 recaudó más de 528 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de 80 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla), convirtiéndola en la película más taquillera de la serie. Esto también hace Hotel Transilvania 3 el mayor éxito de taquilla protagonizado por Drácula en los últimos años, ya que las adaptaciones posteriores no han sido bien recibidas. La invitación (2022) tuvo su versión de Drácula en el personaje De Ville de Thomas Doherty, pero él no era el personaje principal. La invitación fue un fracaso crítico pero un éxito comercial, recaudando 38 millones de dólares con un presupuesto de 10 millones de dólares. En 2023 se vieron dos películas con Drácula en papeles más importantes: Renfield y El último viaje del Deméter.
Renfield se centró en el sirviente de Drácula del mismo nombre, con Nicolas Cage interpretando al Conde Drácula. Renfield recibió críticas mixtas y positivas, pero fue un gran fracaso de taquilla. André Øvredal El último viaje del Deméter Parecía prometedora ya que explora un capítulo de la novela de Stoker, pero recibió críticas mixtas y también fue una gran bomba de taquilla, recaudando 21,7 millones de dólares frente a un presupuesto de 45 millones de dólares.
La excepción del Hotel Transilvania revela un enorme problema con las películas de Drácula de acción real
Hotel Transilvania 3 es el éxito de taquilla más reciente de Drácula, pero el último éxito de acción real del Conde ocurrió mucho antes. En 2014, Drácula no contada fue estrenada, dirigida por Gary Shore. Drácula no contada Creó una historia de origen para el famoso vampiro y era más una película de acción que de terror. Aunque recibió críticas mixtas de los críticos, Drácula no contada fue un éxito de taquilla, recaudando 217,1 millones de dólares frente a un presupuesto de 70 millones de dólares. Drácula no contadaEl éxito podría atribuirse a los cambios que realizó en la historia de Stoker y a cómo convirtió a Drácula en una figura de acción en lugar de oscura y aterradora, algo que las versiones más recientes de Drácula de acción real no han hecho.
A pesar de Renfield también le dio una vuelta de tuerca a Drácula, su estilo de comedia no fue bien recibido, mientras que El último viaje del Deméter fue calificado por los críticos como decepcionante y predecible, y su Drácula era un monstruo en toda regla. Modernizar a Drácula es una tarea complicada, pero también lo es sacarlo del género de terror y llevarlo a un territorio diferente, y aunque Hotel Transilvania y Drácula no contada Lo logró, no todas las adaptaciones han encontrado la fórmula adecuada para hacer que Drácula vuelva a ser interesante.
La próxima gran película de Drácula probablemente no salvará la racha fría de taquilla del personaje
Siguiente en la lista de adaptaciones de Drácula de Robert Eggers Nosferatula segunda nueva versión de la película expresionista alemana del mismo nombre de 1922 de Henrik Galeen, que a su vez es una adaptación “no oficial” de la novela de Stoker. Nosferatu contará la historia de Ellen Hutter (Lily-Rose Depp), una joven atormentada en la Alemania del siglo XIX, y el Conde Orlok (Bill Skarsgård), un antiguo vampiro de Transilvania que la ha estado acechando. Aunque las películas de Eggers han sido elogiadas por su calidad visual y narrativa, su arte no siempre se traduce bien en éxito comercial, como se ve en El hombre del norte.
huevos Nosferatu Podría ser una de las mayores adaptaciones de Drácula de los últimos años, pero puede que no sea un éxito de taquilla. Puede que no haya una fórmula para romper DráculaLa mala racha de taquilla de la película, ya que trabajos recientes han demostrado que el público acoge con agrado las nuevas versiones del personaje, pero también les gusta un enfoque más tradicional, por lo que su éxito se ha vuelto impredecible.
Fuente: Mojo de taquilla.
Source link