Asesino de demonios ha sido el foco de los fanáticos durante más de un año, pero su reciente debut teatral ha aumentado exponencialmente el número de espectadores. El fin de semana pasado, Japón vio por primera vez Asesino de demonios debut cinematográfico en una época incierta. Gran parte de la cadena mundial de entretenimiento se ha cerrado debido a la pandemia y los cines se han visto muy afectados en países como Estados Unidos. Ese no ha sido el caso en Japón, y su monumental lanzamiento de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Tren Mugen demostró tanto.
En una pieza de Los New York Times, el aclamado artículo analiza la importancia global de Demonio AsesinoDebut. Pero para los fanáticos, incluso se sorprenden al ver que el periódico está discutiendo el anime. El anime es una parte creciente de la cultura pop occidental, pero los intercambios no son de los que se habla de programas a menos que tengan la influencia de esfera del dragón. Sin embargo, no hay forma de que Hollywood pueda ignorar lo que estaba sucediendo en Japón con el lanzamiento de esta película.
Después de todo, Tren de Mugen ha batido récords en la taquilla nacional en el extranjero. Ha recaudado el fin de semana de apertura más alto, con mucho, con más de $ 43 millones de dólares depositados en sus primeros tres días. La película tiene el día de estreno con mayor recaudación de todos los tiempos, así como el día de la semana con mayor recaudación. Ninguna película se acerca a batir el récord establecido por Asesino de demonios en la taquilla japonesa, y señala lo que vendrá para otros países con sectores del entretenimiento en colapso.
Como el New York Times lo pone Demonio AsesinoEl éxito se eleva por dos cosas. La película estaba destinada a ser un éxito desde el principio dada la enorme popularidad de su material original; Asesino de demonios es uno de los manga más vendidos en los últimos años y su primera temporada cautivó a los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, en esta época de COVID-19, los espectadores estaban dispuestos a regresar a los cines por dos razones: una versión controlada de COVID y una película que valía la pena ver.
A diferencia de los Estados Unidos con sus tasas de infecciones que se disparan, Japón ha mantenido a raya los casos de COVID. La nación experimentó un aumento en abril que llevó a un cierre estricto, pero Japón no ha superado los 800 casos diarios desde agosto. Un llamado a la seguridad y la lógica comunitarias ha convencido a la mayoría pública de usar máscaras con rigor, y las tasas de COVID continúan cayendo en Japón. Esta seguridad, junto con Demonio AsesinoEl bombo provocó que más de 3,4 millones de personas vieran Tren de Mugen fin de semana pasado.
Estados Unidos está lejos de alcanzar este nivel de comodidad. El 20 de octubre, se reportaron más de 59,000 casos diarios de COVID en comparación con los 800 en Japón. Pero cada vez que esos números bajan y permanecen allí, los ejecutivos esperan que los espectadores regresen a las pantallas como lo hicieron en Japón el fin de semana pasado.
¿Qué opinas de la plataforma global de la película? ¿El éxito de Asesino de demonios ¿Señalar mejores días por venir? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.