El éxito de taquilla de Leonardo DiCaprio, ganador del Óscar y con 533 millones de dólares, fue un remake oculto de un western estrenado 44 años antes

El éxito de taquilla de Leonardo DiCaprio, ganador del Óscar y con 533 millones de dólares, fue un remake oculto de un western estrenado 44 años antes

22 años después de su primera nominación al Oscar en 1994, Leonardo DiCaprio puso fin notablemente a su sequía de Oscar con su papel de Hugh Glass en El renacidoDiCaprio ha realizado otras actuaciones dignas de un Oscar, pero siempre tuvo que hacer frente a una dura competencia y nunca logró obtener el premio. En la película de supervivencia El renacidoLas dificultades que soportó para dar vida a esta historia real casi con certeza le ayudaron a ganar el Oscar, con críticas de El renacido reconociendo la resistencia física que requirió para desempeñar su papel.

Rodaje El renacido Llevó la producción drásticamente por encima de su presupuesto inicial de 60 millones de dólares.ya que el director Alejandro G. Iñárritu quería rodar la película tanto en secuencia como con luz natural, y con El renacidoComo los lugares de rodaje de ‘s eran tan remotos, el elenco y el equipo viajaban durante casi todo el día para llegar allí, lo que dejaba menos horas para filmar. Esta exploración de terrenos difíciles estaba en el espíritu del género cinematográfico del Oeste, que El renacido Se ha comparado con, y una comparación aún más cercana podría ser con un western que se estrenó en 1971 y por una fracción de El renacidopresupuesto de

El renacido es básicamente la misma historia que El hombre en el desierto de 1971

Ambas películas de supervivencia están basadas en la misma historia real

Ambos El renacido y El hombre en el desierto Cuenta la historia de un trampero de pieles que es atacado por un oso. y su equipo lo deja por muerto. Sobrevive y comienza una misión de venganza en el desierto. El hombre en el desiertoprotagonizada por Richard Harris (mejor conocido ahora como Dumbledore en las dos primeras Harry Potter películas), contiene una historia religiosa con el personaje central, Zachary Bass, luchando con su fe, y las dos películas terminan de manera diferente, con El renacidoEl final de ‘s que muestra a Hugh Glass yéndose solo, ambos están basados ​​en la misma historia real.

El hombre en el desierto vs El renacido

Título

Año de lanzamiento

Presupuesto

Certificado

Porcentaje de audiencia de Rotten Tomatoes

El hombre en el desierto

1971

> 2 millones de dólares

Página

71%

El renacido

2015

135 millones de dólares

R

84%

La verdadera historia que inspiró El renacido y Man In The Wilderness es la del trampero de pieles Hugh Glass, quien El hombre en el desierto Rebautizado como Zachary Bass, Glass fue realmente atacado por un oso y abandonado por los hombres con los que viajaba, aunque tardó dos meses en recuperarse de sus heridas, mientras que en ambas películas se da a entender que su recuperación llevó mucho menos tiempo. Glass se aventuró a través del desierto, pero su misión era recuperar su amado rifle.en lugar de vengar la muerte de su hijo, que es un punto central en El renacido.

The Revenant se acerca más a la verdadera historia de Hugh Glass

La escena gráfica del ataque del oso en El renacido es precisa

El hombre en el desierto es un producto de su tiempo, que incluye representaciones anticuadas de personajes nativos americanos y un ángulo religioso que el Glass de la vida real no mencionó, pero, El hombre en el desierto No da la impresión de que pretendiera ser un recuento fiel. El renacido Mantuvo muchos nombres igualesy la escena de batalla del principio realmente sucedió. Aunque no hay evidencia de que Glass tuviera un hijo o una esposa Pawnee y se sabe poco sobre lo que le sucedió a Hugh Glass después del ataque del oso, se confirma que esta escena es aterradoramente realista.

Una “r”
próximo
” es una persona que ha regresado de entre los muertos (o después de una larga ausencia).

El renacidoLa escena del ataque del oso ha sido elogiada por su representación inquietantemente precisa, a pesar de que se filmó utilizando una combinación de un especialista con un traje de oso y CGI, a diferencia de El hombre en el desiertoen el que se utilizó un oso real y un muñeco. Iñárritu vio imágenes de más de 100 ataques de osos para asegurarse El renacido Parecía lo más real posibley mientras en El hombre en el desiertoel oso parece atacar por la comida, en El renacidoGlass se interpuso accidentalmente entre una madre osa y sus cachorros, lo que tiene más probabilidades de desencadenar un ataque.

El renacido es una mejor película, pero Man in the Wilderness aún vale la pena verla

La clasificación R de El renacido fue necesaria para su éxito

Ambos El renacido y El hombre en el desierto Son buenas peliculaspero en El renacidoEl talento de DiCaprio para interpretar personajes históricos y su compromiso con el papel ocupan un lugar central, y ahora es difícil separar la película de la historia de su rodaje. DiCaprio dijo El reportero de Hollywood. “Puedo nombrar 30 o 40 secuencias que fueron algunas de las cosas más difíciles que tuve que hacer.“Aunque no es históricamente precisa, la historia de venganza visceral es la mejor película. El renacido Está bellamente filmado y es brutal.. Aún, El hombre en el desierto es una historia de supervivencia apasionante por sí misma.

El hombre en el desierto tiene una clasificación PG, lo que tiene sentido para una película que muestra la belleza de la naturaleza y el respeto por el mundo natural, mientras que Es difícil de imaginar El renacido Sin su sangre, sus entrañas y sus penuriascomo la escena en la que Glass debe dormir dentro del cadáver de un caballo para calentarse. Muchas películas de supervivencia pueden funcionar con una calificación más baja al implicar las partes más dolorosas de la supervivencia, pero parte de lo que hace que una película de supervivencia sea una película de terror es que no se trata de una película de terror. El renacido Tan intensa es la combinación de violencia y belleza, que lograrla al grado en que se logró sin una clasificación R no habría sido posible.

Fuente: The Hollywood Reporter


Source link