En TechCrunch Early Stage, hablé con Coatue Management GP Caryn Marooney sobre la marca de inicio y cómo los fundadores pueden hacer que las personas presten atención a lo que están construyendo.
Marooney recientemente dio el salto al capital de riesgo; anteriormente fue cofundadora y directora ejecutiva de The Outcast Agency, una de las firmas de relaciones públicas mejor consideradas de Silicon Valley, que dejó para convertirse en vicepresidenta de comunicaciones globales en Facebook, donde dirigió las comunicaciones durante ocho años.
Si bien los fundadores a menudo pueden pensar en las relaciones públicas como una forma de enviar mensajes a los periodistas, Marooney dice que hacer que alguien se preocupe por lo que está trabajando, ya sean clientes, inversores o periodistas, requiere muchas de las mismas habilidades.
Una de las ideas más importantes que compartió: en un nivel básico, a nadie realmente le importa lo que tienes que decir.
Describir algo como de interés periodístico o de gran valor no es lo mismo que demostrarlo, y mientras que las grandes empresas como Amazon pueden hacer que la gente preste atención a todo lo que dicen, las nuevas empresas más pequeñas tienen que ser aún más estratégicas con sus mensajes, dice Marooney. “La gente, fundamentalmente, no se preocupa por esta nueva empresa; en realidad, nadie lo hace”.
Conseguir que alguien se preocupe primero depende de demostrar tu relevancia. Cuando los fundadores están formando sus mensajes para abordar esto, deben hacerse tres preguntas sobre su estrategia, recomienda:
¿Por qué debería importarle a alguien? ¿Existe una orden de compra para esto? ¿Quién pierde si tú ganas?
Source link