He escrito bastante sobre exoesqueletos en estas páginas. Son un subconjunto fascinante de la industria de la robótica diseñado para mejorar la movilidad y ayudar con el trabajo manual que puede ser agotador para el cuerpo. El FX Stick es una versión de tecnología más baja, que carece del tipo de sistemas alimentados por batería que impulsan esos productos.
En todo caso, probablemente tenga más en común con algunos de los “silla ponible” puedes encontrar en internet. Aunque el producto se trata menos de agarrar un asiento y su escritorio y más para las personas que trabajan de pie y podrían beneficiarse de quitarse un peso de vez en cuando.
Anunciado en el CES esta semana, el FX Stick es una continuación del sistema ArchelisFX del que hablamos un poco en la feria del año pasado. Es más flexible, un 15 % más ligero y está diseñado para ponerse (16 segundos) y quitarse (nueve segundos) mucho más rápido.
A ~ $ 3,000, es bastante caro. Eso es significativamente menos que la mayoría de los trajes eléctricos que existen, pero supongo que la mayoría de las enfermeras y los trabajadores de fábricas no van a pagar tanto por un producto como este, independientemente de cuánto pretenda aliviar (40% dice que el empresa).
Sospecho que los empleadores, en lugar de los empleados, son el objetivo probable aquí, especialmente si la empresa puede demostrar con precisión que dicha tecnología podría ayudar a las personas a mantenerse de pie por más tiempo y evitar posibles problemas médicos.
Source link