Resumen
- Prepárate para El Exorcismo en 1600 Penn, un cómic de terror que presenta a la Primera Familia en una Casa Blanca poseída por demonios.
- La escritora Hannah Rose May comparte su inspiración, incluida la idea de un exorcismo en la Casa Blanca, y la talentosa artista Vanesa Del Rey.
- La serie explora los desafíos que enfrentó la primera mujer presidenta, combinando horror, política y luchas personales en un entorno único.
Todo aficionado al terror conoce el tipo de drama, terror y desesperación que caracteriza a una buena historia de posesión demoníaca. Pero, ¿cómo cambia esa historia cuando la “casa embrujada” en cuestión es la Casa Blanca… y la familia atormentada pertenece al presidente de los Estados Unidos? La respuesta es El exorcismo en 1600 Pennel próximo cómic que se suma a la lista de lectura obligada para cualquier fanático del terror.
El nuevo libro de IDW llega justo a tiempo para Halloween, con El exorcismo en 1600 Penn #1 El lanzamiento está previsto para el 16 de octubre de 2024. Pero aquellos fanáticos del terror ansiosos por escuchar más sobre esta pesadilla inspirada tuvieron la oportunidad de hablar con la escritora Hannah Rose May (Controle su entusiasmo, Harley Quinn) sobre la inspiración para la serie, el nuevo giro de la Primera Familia a un tropo clásico del terror, el excelente trabajo de Vanesa Del Rey (Constantino: El Hellblazer), y más. Sigue leyendo para ver la entrevista completa a continuación.
:Ahora que la noticia ya se ha hecho pública, el secretismo que rodea a EL EXORCISMO EN 1600 PENN cobra todo el sentido. ¿Explicar la premisa? “Genial, me apunto”. ¿Mostrar la primera portada de Vanesa Del Rey? “Toma mi dinero ahora”. ¿La idea inicial de esta historia también fue tan directa e instantánea, o llevó tiempo desarrollarla?
Hannah Rose May: Vanesa Del Rey fue mi sueño desde el principio y creo sinceramente que está haciendo uno de sus mejores trabajos en esta serie. ¡Justo cuando pensé que no podía mejorar! Cuando vi esa portada por primera vez, literalmente me quedé sin aliento porque tenía esa imagen exacta viviendo en mi cabeza desde que se me ocurrieron las primeras ideas.
La idea surgió de la nada, para ser sincero. Fue cuando Biden fue elegido e Irlanda estaba muy emocionada de tener a un católico irlandés en la Casa Blanca. Esto demuestra cómo funciona mi mente, pero en el momento en que pienso en el catolicismo, también pienso en exorcismos. Entonces se me ocurrió el título y a partir de ahí todo empezó a tomar forma. Me encanta poder poner a las mujeres en roles y lugares en los que no las hemos visto antes a través de la narración, así que rápidamente se convirtió en una historia sobre la primera presidenta y la Primera Familia y qué pasaría si tuvieran que realizar un exorcismo en la Casa Blanca. Después de eso, llevó un poco de tiempo desarrollar el resto del mundo, el tono y la historia, pero el concepto central estaba bastante bien elaborado desde el principio.
SR: Antes de entrar en detalles específicos de esta historia, has descrito EXORCISMO como “terror absoluto”. ¿Es ese tu estilo de terror? ¿Qué tan agotador es para un fanático del terror tener que escribir sobre este género a su propio nivel?
HRM: El terror y el suspenso son sin duda mis géneros favoritos y sabía que quería escribir una historia de terror como mi próxima serie original. Siempre me ha atraído el terror que se gana sus sustos a través del lento desarrollo del personaje en lugar de apoyarse en los sustos repentinos y la sangre. Es por eso que El exorcista ha servido como combustible para pesadillas durante décadas y se considera el estándar de oro en el terror. Es abrumador entrar en el reino del terror, pero como fan, sabía lo que quería lograr con esta historia y lo usé como mi principio rector al escribir los guiones. Es difícil tener una idea del terror cuando son solo palabras en una página, ¡pero no fue hasta que llegaron las páginas inquietantemente hermosas de Vanesa que me di cuenta de que teníamos un verdadero libro de terror en nuestras manos!
SR: La mayoría de los fanáticos del terror están familiarizados con la premisa de “una familia que sufre atormentaciones”, pero ¿cuánto cambia esa historia cuando se trata de la Primera Familia? ¿Cómo trazas esa línea entre el terror y lo político (si lo haces)?
HRM: ¡Buena pregunta! Realmente quería tener en cuenta las implicaciones políticas de ambientar una historia en la Casa Blanca. Tomé como ejemplo Top Gun: Maverick, que hace un excelente trabajo al mantenerse políticamente agnóstico y nunca se refiere al país enemigo por su nombre, lo que permite que la audiencia complete los espacios en blanco. El exorcismo en 1600 Penn es claramente una historia de terror y no política a pesar del entorno. Con la Primera Familia, quería destacar cómo debe ser para los hijos de estas figuras políticas cuando se trata de estar enamorados o lidiar con el acoso cuando tu madre es la persona más poderosa del mundo. También quería centrarme en la intensidad del ciclo de noticias 24 horas al día, 7 días a la semana y las cámaras de eco que se han creado como una forma de explorar más a fondo cómo los eventos del libro afectan a la Primera Familia. Al igual que en Rogues’ Gallery, El exorcismo en 1600 Penn utiliza las redes sociales como una herramienta narrativa para amplificar los elementos de terror del libro aumentando la tensión.
SR: El primer número presenta de forma excelente “La Casa Blanca” como una casa nueva. ¿Esa perspectiva sólo es posible para un narrador que no nació en Estados Unidos? ¿Fue algo con lo que tuvieron que lidiar durante el proceso de desarrollo?
HRM: Al haber crecido fuera de los Estados Unidos, la Casa Blanca tiene la percepción de ser un faro de esperanza y libertad más que un edificio. Hace tiempo que estoy obsesionada con la Casa Blanca y, cuando empecé a aprender más sobre ella después de mudarme a los EE. UU., me di cuenta de que en realidad es tanto una casa como un símbolo. Me encantó la idea de jugar con esa sensación de cuando te mudas a una casa nueva y cómo todavía no te sientes como en casa. Me hizo pensar en lo extraña que debe ser esa yuxtaposición para la Primera Familia, vivir en este edificio icónico que representa tanto para el mundo, pero también es donde mamá y papá todavía vienen y te dan un beso de buenas noches o donde juegas Mario Kart en Switch. ¿Te imaginas jugar a Mario Kart en la Casa Blanca?
SR: Esta historia trata sobre una casa y la familia que vive en ella, pero está basada en Kelly Doyle: ¿cómo puedes describirla y los muchos roles que usa cuando la conocemos en la historia?
HRM: Cuando conocemos a Kelly Doyle, está en medio de su toma de posesión como la primera mujer presidenta. El mundo se tambalea al borde de una guerra total y el regreso del misterioso síndrome de La Habana ha aumentado las tensiones en el frente interno. Kelly es una mujer de fe y cree verdaderamente en el bien contra el mal. Considera que su papel como presidenta es el de servir como pacificadora, pero con todo lo que está sucediendo, está luchando por controlar a los halcones que están utilizando el síndrome de La Habana y a los medios de comunicación para acorralarla y obligarla a dar una respuesta agresiva. Además de ser comandante en jefe, sigue siendo madre de sus hijos adolescentes, lo que no es una tarea fácil para ningún padre. No hace falta decir que tiene mucho que hacer, pero ¿qué presidente no lo tiene?
Eso es algo con lo que quería jugar en esta serie. Dado que solo ha habido presidentes hombres, quería explorar el doble rasero hacia las mujeres, que a menudo se ven obligadas a elegir entre sus carreras y sus hijos. A lo largo de esta serie, vemos a Kelly luchando activamente contra esas nociones preconcebidas, tanto en el escenario mundial como en casa. Hasta cierto punto, El exorcismo en 1600 Penn es un juego de palabras con el pacto fáustico y plantea la pregunta de cuánto está dispuesto a renunciar Kelly para romper ese techo de cristal más duro y más alto. Es a partir de ahí que nuestra historia realmente se desarrolla y los lectores podrán ver cómo se desarrolla en las hermosas páginas de Vanesa.
SR: Cuando estás anunciando una historia que podría ser vista como “controversial” (dada la ubicación), y luego… DORMIRSE ¿Gana el premio Eisner al día siguiente? ¿Eso envalentona a un escritor como usted? El terror es un género importante, pero eso parece enviar un GRAN mensaje a todo el que se le cruce en el camino.
HRM: Somna merece todos los elogios y el amor, un saludo a Tula [Lotay] y Becky [Cloonan] ¡Por esa victoria tan merecida! Es un libro tan hermoso. Como escritora, me confirma que el público está más hambriento que nunca de estos grandes cambios de vanguardia, dirigidos y escritos por mujeres. Creo que, como creativos, constantemente tenemos que mantener el equilibrio entre las historias que se consideran comercialmente viables y las historias que realmente queremos contar. A veces, esas dos cosas no se alinean (¡qué sorpresa!) y, en el negocio de los cómics, solo eres tan bueno como las cifras de ventas de tu última serie. Pero lo que estamos empezando a ver ahora con la victoria de Somna en el Eisner es el deseo de más historias que puedan desafiar el status quo y, al mismo tiempo, encontrar una gran base de lectores. Estoy solo en mi segundo año como escritora profesional en la industria del cómic, pero siento que no hay mejor momento para ser creadora en este espacio. Ya sea que tu historia sea sobre los juicios de las brujas de Salem y un despertar sexual a manos del Hombre de las Sombras o sobre la primera presidenta que protege a su familia de una nación enemiga o una entidad sobrenatural, ¡simplemente sal y escribe esa historia que has estado deseando contar! Si la escribes, vendrán 🙂
El exorcismo en 1600 Penn #1 llega el 16 de octubre, de la mano de IDW Publishing.
Source link