Ícono del sitio La Neta Neta

El exorcista del Papa no funcionaría sin el sorprendente detalle de la historia real de Crowe

Russell Crowe as Father Amorth in The Pope's Exorcist, next to a possessed character from the film.

Advertencia: Contiene SPOILERS de El exorcista del Papa.Incluso con sus hermosos lugares, saltos de miedo y misterio convincente, El exorcista del Papa no funcionaría sin el sorprendente detalle de la historia real de Russell Crowe. Tomado de los relatos reales del Padre Gabriele Amorth mientras actuaba como Exorcista Jefe del Vaticano, El exorcista del Papa no obstante, se toma libertades creativas con el personaje de Amorth, particularmente cuando lo interpreta el físicamente imponente Crowe, que recorre Roma en su Lambretta con gafas de sol y usando escopetas donde las oraciones fallan. El exorcista del Papa llena un vacío dejado por películas como El codigo Da Vinci y combina la acción y la aventura con el horror para ofrecer una entrada única al conocido subgénero del exorcismo.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En los 30 años que sirvió al Papa, el Padre Amorth en la vida real supuestamente cometió más de 100.000 exorcismos, algunos de los cuales se relatan en sus dos memorias. Padre Amorth: Mi batalla contra Satanás y Un exorcista cuenta su historia. El exorcista del Papa hace cambios a las afirmaciones de Amorth y es una obra de ficción, con Crowe compartiendo el nombre del Padre Amorth pero teniendo poco más en común con la figura real. Sin embargo, un aspecto de la actuación de Crowe refleja al venerado clérigo y hace que la película sea más fácil de ver.

Russell Crowe tiene el sentido del humor del padre Amorth

El padre Amorth, quien falleció en 2016, era conocido por ser un sacerdote poco convencional de fe inquebrantable, con un divertido sentido del humor que la actuación de Crowe revela en todo momento. El exorcista del Papa. Antes de realizar un exorcismo, el padre Amorth a menudo toqueteaba la nariz con la víctima o le sacaba la lengua. Lejos de ser un hombre excéntrico que se burlaba del sufrimiento de alguien, el Padre Amorth le estaba demostrando a cualquier presencia demoníaca que ostensiblemente encontraba que no tenía miedo de sus trucos. La versión de Crowe de esto es hacer chistes ingeniosos y darle una sensación de ligereza al papel de una manera que eleva El exorcista del Papa en general.

Crowe aprovecha algunas de las peculiaridades del padre Amorth al revelar su historia de manera sutil, como usar calcetines rojos de Ferrari y una calcomanía de Ferrari en su scooter porque Amorth nació en la ciudad famosa por desarrollar el auto deportivo. El padre Amorth luchó en la Segunda Guerra Mundial y fue periodista en Roma antes de convertirse en exorcista a los 61 años, y Crowe transmite la personalidad de un hombre que vivió una vida plena antes de dedicarse a su fe. El sentido del humor de Amorth es quizás la razón por la que puede permanecer tan firme contra las fuerzas de la oscuridad, lo que también lo convierte en uno de los mejores personajes de El exorcista del Papa.

El sentido del humor del padre Amorth hace que el exorcista del Papa sea más divertido

Russell Crowe destacando el sentido del humor del padre Amorth en su actuación hace El exorcista del Papa Más diversión. Teniendo en cuenta que se necesitan bastantes libertades creativas con los exorcismos del sacerdote, incluida la adición de poltergeists y demonios literales, es agradable ver este aspecto del Amorth de la vida real reflejado en la película. El ligero acercamiento irónico de Crowe al Padre Amorth también hace El exorcista del Papa más entretenido de lo que hubiera sido si hubiera sido completamente serio y agrega un sentido de autenticidad a la historia.

De todos los aspectos del Padre Amorth a incluir en El exorcista del PapaEl sentido del humor de Crowe es el más importante, ya que no solo se basa en relatos de la vida real, sino que ayuda al padre Amorth a destacarse entre otros sacerdotes en pantalla. Del anciano de la tela de Max Von Sydow en El exorcistaa Anthony Hopkins en El rito, el personaje del sacerdote en una película de terror es a menudo una figura autoritaria que es majestuosa y distante. Sin embargo, la actuación de Crowe se aparta de este cliché y le da personalidad y entusiasmo al padre Amorth. No sólo es fiel a la vida, sino que también da El exorcista del Papa un poco de originalidad y vanguardia.


Source link
Salir de la versión móvil