Ícono del sitio La Neta Neta

El experimento de alimentar a la fuerza a las empresas emergentes en etapa tardía con dinero infinito está terminando

El desagradable trimestre de Robinhood muestra los altibajos de los ingresos comerciales

Ya pasamos el pico del unicornio

En el último trimestre de 2019, las rondas de financiación de empresas emergentes por valor de 100 millones de dólares o más alcanzaron un mínimo local. Con 103 acuerdos de este tipo, en el cuarto trimestre de 2019 solo se desembolsaron 22.700 millones de dólares en tramos de nueve cifras. Esa cifra en dólares aumentó a principios de 2020 solo para retroceder durante el segundo trimestre afectado por la pandemia. Pero a partir de ese momento, las rondas enormes para nuevas empresas aumentaron constantemente a lo largo de 2021. Los datos de CB Insights indican.

Ese auge condujo a una de las rachas más impresionantes de creación de valor en el mercado privado que se haya registrado. Pero desde que cerró el año go-go-go de 2021, las cosas han cambiado para las nuevas empresas más valiosas. Y el cambio no es positivo.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Los datos indican que el ritmo del nacimiento de unicornios, la tasa a la que las nuevas empresas superan el umbral de valoración de $ 1 mil millones, se ha desacelerado; las llamadas mega-rondas por valor de 100 millones de dólares o más se han desacelerado; y el mercado de capital de riesgo más grande está reequilibrando sus inversiones hacia empresas en etapas anteriores.


Source link
Salir de la versión móvil