Resumen
- Star Wars: The High Republic de Lucasfilm presenta un misterioso personaje sensible a la Fuerza con un sable de luz rojo en la Era de la Alta República.
- La última novela, “Escape from Valo” de Daniel José Older, se centra en un grupo de jóvenes Jedi atrapados dentro de la “Zona de Oclusión” de Nihil.
- La llegada de Scarlet Skull interrumpe una Feria Oscura planificada en Valo, lo que provoca explosiones y caos, y la flota de Nihil finalmente abandona el área.
Un extracto exclusivo del próximo Star Wars: La Alta República La novela “Escape From Valo” muestra a un misterioso sensible a la Fuerza con un revelador sable de luz rojo en la Era de la Alta República. lucasfilm Star Wars: La Alta República La iniciativa transmedia es uno de los proyectos más ambiciosos Guerra de las Galaxias historia. Desde 2021, una variedad de novelas, cómics y audiolibros han contado una historia ambientada 200 años antes de los eventos de la trilogía precuela.
Lucasfilm lanzó recientemente Star Wars: La Alta República Fase III: la culminación de todo el proyecto. Una porción del Guerra de las Galaxias La galaxia ha sido aislada por los merodeadores espaciales conocidos como Nihil, quienes han establecido su propio reino anárquico en esta área del espacio. La última novela, “Escape from Valo” de Alyssa Wong y Daniel José Older, cuenta la historia de un grupo de jóvenes Jedi varados dentro de la “Zona de Oclusión” de Nihil, y se le ha proporcionado un extracto exclusivo que insinúa una misteriosa espada roja. .
El prólogo de Escape From Valo, de Daniel José Older y Alyssa Wong
“¡BIENVENIDOS A VALO, DIGNITARIOS NIHIL!” Una voz resonó desde los altavoces que Vark había instalado por toda la ciudad. Pero eso no estaba bien; se suponía que debían transmitir la música, no un mensaje.
“¡ESTAMOS TAN EMOCIONADOS DE QUE HAYAS ELEGIDO LONISA CITY COMO LUGAR DE LA FERIA OSCURA!” continuó la voz. Las palabras eran correctas, pero Vark creyó detectar un atisbo de sarcasmo en el tono. Se giró hacia Idrax.
“¿A quién conseguiste para hacer este anuncio? ¿Y por qué no lo aclaraste conmigo?
Idrax hizo una mueca. “Yo, eh, ¿no?”
“¿No qué?” —preguntó Vark, pero su voz fue absorbida por otro mensaje atronador procedente de los altavoces. “DESAFORTUNADAMENTE, SIN EMBARGO”: ¿Era un maldito adolescente? Parecía que sí, pensó Vark, tomando un irritado sorbo de su café: “LA OCUPACIÓN NIHIL DE VALO ES SÚPER ILEGAL!”
“¿Qué?” Vark farfulló, escupiendo el café. “¿Quién permitió esto? ¿Lo que está sucediendo?”
“¡Ni idea, señor!” Idrax insistió.
“Y POR LO TANTO LAMENTO INFORMARLES. . .” la voz siguió sonando.
“¡Bueno, descúbrelo, llorón puño de yato! ¡Ahora!”
“. . . ¡QUE POR LA PRESENTE SE CANCELA LA FERIA OSCURA!
Vark estaba a punto de gritarle algo a Idrax y los demás, ni siquiera sabía qué; estaba demasiado furioso para formar palabras, cuando el aire cambió repentinamente, como si un gigante invisible acabara de tomar una repentina bocanada de aire. Y luego:
¡KATOOM!
Una enorme explosión sacudió uno de los muelles de aterrizaje, haciéndolo pedazos. Algunas de las naves Nihil que se acercaban quedaron atrapadas en la explosión y les arrancaron el tren de aterrizaje. Rápidamente se apartaron del camino, dejando un rastro de columnas de humo y escombros. El aire estaba lleno de fragmentos de metal en llamas. Otra explosión detonó debajo de uno de los cruceros, y luego otra, y otra.
Vark observó con horror cómo el proyecto de sus sueños ardía en llamas. El banquete, el respeto y la adoración, su oportunidad de impresionar al Ojo… todo había desaparecido. ¡Vayamos a las pistas de aterrizaje! ladró. “¡Descubra qué acaba de pasar el karkbucket!” Su equipo se apresuró a obedecer, cayendo sobre sí mismos mientras cruzaban la puerta. Vark los siguió, abandonando su dignidad, corriendo por la ornamentada escalera y saliendo a la noche, luego corrió a toda velocidad hacia el recinto ferial.
¡Esto fue horrible! ¿Y si Marchion Ro hubiera estado en uno de esos barcos? ¿Y si el Ojo del Nihil hubiera explotado y todo fuera culpa de Vark?
Justo cuando Vark llegaba a la pista de aterrizaje en llamas, la voz resonó una vez más.
“¡ESTA ES LA VOZ DEL CRÁNEO ESCARLATA!”
¿La Calavera Escarlata? Eso me sonó, pensó Vark. Algo de uno de esos holodramas históricos de los que siempre hablaba su esposa, Cheriville. Tonterías y tonterías, en otras palabras. Atraparían a ese tonto y harían de él un ejemplo, fuera quien fuera.
“¡HE LLEGADO A VALO PARA ENVIAR TODOS TUS PLANES MEJOR DISEÑADOS A LA DULCE CUENCA ABISMA DEL VACÍO!” anunció alegremente Scarlet Skull. “¡CONSIDERA POLVO TUS SUEÑOS, CENIZAS TUS ESPERANZAS! COMO PUEDES VER, YA HE…
En ese momento, otra explosión arrasó otra sección del recinto ferial. Estas llamas eran azules y provocaban columnas de humo de colores que recorrían las tiendas y las gradas. Vark se dio la vuelta. Mientras lo hacía, escuchó la voz registrar sorpresa también:
“ESPERA, ¿QUÉ—”
“¡De esa manera!” Gritó Vark, señalando la colorida explosión. “Despleguemos nuestras tropas para asegurar lo que queda de las pistas de aterrizaje. Nosotros nos encargaremos de esto”. Scarlet Skull también se sorprendió. Eso significaba que había división en las filas del enemigo, fueran quienes fueran. Y eso significaba un nuevo objetivo, y uno más fácil de perseguir que una voz en un altavoz. Decididos a aprovechar la ventaja, Vark y su equipo se pusieron las máscaras antigás que colgaban de sus cuellos y cargaron directamente hacia el humo con sus desintegradores en la mano. Corrieron a través de las tiendas, empujando a los habitantes de la ciudad de Lonisa.
Vark se dio cuenta de que el humo era principalmente tinte, nada cáustico. Él sonrió. En el mejor de los casos, era una débil imitación del gas que los Nihil desplegaban durante sus ataques: algo amateur.
Y estos alborotadores serían presa fácil, por su aspecto. Vark, Idrax, Kimal y Driggit los acorralaron junto a una gran tienda de campaña a rayas. Tres figuras bajas encapuchadas se apiñaron a la defensiva. Ellos eran muy Breve, en realidad, advirtió Vark.
“Acéptalos”, gruñó Vark, haciendo un gesto con su desintegrador. Idrax, Kimal y Driggit se acercaron, apuntando sus armas a las figuras. La persona encapuchada más alta extendió una mano y los dedos extendidos hacia el equipo de Vark, pero la figura encapuchada del medio los agarró del brazo y sacudió la cabeza con furia.
Y entonces, el inconfundible chillido erizado de un sable de luz encendiéndose llegó desde detrás de Vark. Cada pelo de su cuello se erizó. No los Jedi, Pensó Vark. Aqui no. No se atreverían. Él y su equipo se dieron vuelta para ver otra figura encapuchada, sólo un poco más alta que las demás. Un sable de luz rojo brillante atravesó el humo como una terrible promesa.
Todos se quedaron sin aliento, incluidas las tres figuras encapuchadas detrás de Vark. La persona que sostenía el sable de luz rojo avanzó, apuntando con el arma a Vark. Él y su equipo se alejaron de esa espada mortal. La larga capa negra de la figura se arremolinaba mientras bajaban el sable de luz.
Y luego desapareció. Se escuchó una rápida cascada de pasos cuando la figura encapuchada desapareció entre el humo.
“¡Después de ellos!” —rugió Vark. Driggit vaciló y lo miró. Incluso Idrax pareció desconcertado.
Kimal se lanzó hacia el humo y su largo cuerpo lo atravesó como un cuchillo. Después de un momento, Idrax la siguió.
Vark señaló a Driggit. “¡Tú! Mantener vigilado-“
Pero cuando Vark miró hacia atrás, se dio cuenta de que las tres figuras encapuchadas ya no estaban. No. El zumbido y el estallido de los propulsores del crucero sonaron desde arriba, y Vark miró hacia arriba para ver todas y cada una de las naves de la flota Nihil apuntando hacia las estrellas y despegando, muy lejos de Valo. El último en irse dejó un distintivo brillo púrpura rondando el cielo nocturno como un fantasma.
Comprar Star Wars: Escape de Valo en Amazon
Explicación y guía de lanzamiento de Star Wars’ High Republic (libros, cómics y programas)
La franquicia Star Wars se está expandiendo hacia la Era de la Alta República, y aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los libros, los cómics y los programas.
Source link