La semana pasada se corrió la voz que Facebook estaba dando otro gran paso hacia el hardware propio con el lanzamiento planificado de su propio reloj inteligente. La parte más intrigante del informe fue la inclusión no de una, sino de dos cámaras. Otros fabricantes de dispositivos portátiles han coqueteado con videos e imágenes en dispositivos de muñeca, pero la función está lejos de ser la corriente principal.
El líder de la industria Apple ciertamente no parece apresurarse a aceptar la idea, así que Wristcam fue y lo hizo por ellos con el lanzamiento de una banda con su propia cámara capaz de capturar imágenes 4K y video 1080p. El producto se lanzó a fines del año pasado, luego de una exitosa campaña de financiamiento colectivo.
Ahora, sus creadores están siguiendo una ruta de financiamiento más tradicional, anunciando un aumento de $ 25 millones liderado por Marker LLC. “Usaremos los fondos para escalar nuestro equipo, la producción de Wristcam, la salida al mercado y la I + D de nuestro motor de visión por computadora para dispositivos portátiles”, dijo el CEO Ari Roisman a TechCrunch.
Parte de esa financiación implica duplicar efectivamente la plantilla de la empresa a principios del próximo año y ayudar a entregar actualizaciones a algunas de las demandas y preocupaciones que han surgido desde el lanzamiento de la “beta pública” del producto en diciembre.
Entre las próximas funciones se encuentran el video en vivo. La compañía dice que ha vendido “miles” de unidades, que actualmente se venden por $ 299 a través del sitio Wristcam, es decir, $ 20 más que un Watch SE. La compañía dice que tuvo problemas con la cadena de suministro de COVID-19 a principios de este año, pero ha seguido adelante y ahora está cumpliendo con los pedidos a diario.
A pesar del aparente interés de Facebook en las imágenes de la base de la muñeca, Roisman dice que no le preocupa el posible Sherlock de Apple.
“Veo que la cámara sigue siendo una parte fundamental de la estrategia del iPhone, con la equivalencia de calidad DSLR, incluidas las ofertas Pro con un precio superior a los $ 1,000”, dice el ejecutivo. “Mientras tanto, veo que el Apple Watch continúa enfocándose en la salud y el bienestar cuantificados, en contraposición a la funcionalidad intensiva de energía, datos y bienes raíces que podrían entrar en conflicto con la estrategia del iPhone”.
Source link