El fabricante de Bored Apes, Yuga Labs, adquiere la colección CryptoPunks NFT

El fabricante de Bored Apes, Yuga Labs, adquiere la colección CryptoPunks NFT

El fabricante de Bored Apes Yacht Club, Yuga Labs, anunció el viernes que adquirió los derechos de las colecciones CryptoPunks y Meebits NFT del creador Larva Labs.

Bored Apes y CryptoPunks son las dos colecciones de NFT más valiosas por capitalización de mercado y tienen un valor combinado de un mínimo de unos 3600 millones de dólares a precios actuales. Se rumorea que Yuga Labs ha estado en conversaciones para recaudar fondos en los últimos meses, pero no ha hecho ningún anuncio oficial.

Los términos del acuerdo no fueron anunciados.

Los NFT de CryptoPunks y Meebits son propiedad de los miembros de la comunidad, pero los derechos de propiedad intelectual de los personajes han pertenecido durante mucho tiempo (y de manera controvertida) a los creadores de los proyectos. Con este anuncio, Yuga Labs señaló que otorgarán todos los derechos comerciales de los NFT a los titulares individuales; en particular, no transferirán los derechos de autor completos, pero es un paso más allá de lo que nunca fue Larva Labs y algo que los propietarios habían deseado durante mucho tiempo.

Algunas grandes noticias para compartir hoy: Yuga ha adquirido las colecciones CryptoPunks y Meebits de @LarvaLabs, y lo primero que estamos haciendo es otorgar todos los derechos comerciales a los titulares de NFT. Tal como lo hicimos con los propietarios de BAYC y MAYC. pic.twitter.com/lAIKKvoEDj

— Laboratorios Yuga (@yugalabs) 11 de marzo de 2022

“Durante mucho tiempo hemos admirado CryptoPunks y el trabajo de los fundadores del proyecto, Matt & John. Han impulsado las NFT y el mundo criptográfico más amplio, y nos sentimos honrados de llevar las marcas que han construido al futuro que estamos construyendo en Yuga”, un Pío de la cuenta de Twitter de Yuga Labs lee.

El proyecto CryptoPunks se lanzó en 2017 con 10 000 NFT reclamados por los usuarios de forma gratuita; generalmente se lo considera uno de los primeros proyectos de NFT y uno de los más influyentes. A fines de 2020, los precios de los retratos pixelados comenzaron a subir, los más raros se vendían por millones de dólares y los más baratos ahora se venden por casi $ 200,000. En mayo de 2021, los fundadores de Larva Labs lanzaron un proyecto de seguimiento llamado Meebits, acumulando decenas de millones de dólares en ventas primarias a las pocas horas del lanzamiento.

Los fundadores de Larva Labs se han desprendido casi por completo del proyecto en este punto, y Yuga Labs detalla en una publicación de blog que también habían adquirido 423 CryptoPunks y 1,711 Meebits de la compañía, dejando a los fundadores con solo algunos de cada uno además de su proyecto de arte generativo Autoglyphs que no formaba parte del trato.

Yuga Labs ha tomado un camino más agresivo hacia la construcción activa de la comunidad del proyecto Bored Apes, revelando una asociación.

“Sin embargo, esto no es una adquisición de Larva Labs… En cuanto a lo que sigue para nosotros, nunca hablamos de eso hasta que esté listo, pero en general estamos emocionados de volver a lo que hacemos mejor, que es trabajar en cosas raras”. cosas nuevas”, un entrada en el blog de los fundadores de Larva Labs lee.

Flashback a mi función CryptoPunks el año pasado…

“Nunca fue nuestra intención que esta fuera nuestra carrera”, [Larva Labs co-founder John] Watkinson dice.https://t.co/X4iTSl6FjC

— Lucas Matney (@lucasmtny) 11 de marzo de 2022




Source link