Insta360, Uno de los pioneros en la fabricación de cámaras de 360 grados, acaba de recaudar $ 30 millones en una ronda de financiación de la Serie C + de inversionistas chinos, incluidos Everest Venture Capital, MG Holdings y Huajin Capital.
El fabricante de cámaras con sede en Shenzhen se niega a revelar su última valoración. Planea utilizar los nuevos ingresos en investigación y desarrollo, marketing y servicios postventa en sus mercados internacionales clave, incluidos Estados Unidos y Japón, que son el segundo y tercer mercado más grande de la compañía detrás de China.
Algunos de sus patrocinadores anteriores son IDG Capital, Qiming Ventures, el fabricante de electrodomésticos Suning Holdings Group y el servicio de intercambio de archivos Xunlei.
La compañía comenzó a fabricar cámaras 360, por lo tanto la marca, en 2014, cuando su fundador, Liu Jingkang, vio una brecha en el mercado de cámaras compactas y fáciles de usar que filmaban imágenes de alta definición de 360 grados. A lo largo de los años, se ha convertido en un negocio de cuatro puntas que cubre todo tipo de necesidades: 360 cámaras para profesionales y usuarios aficionados que crean contenido de realidad virtual, cámaras de acción para amantes de los deportes y accesorios para teléfonos inteligentes para consumidores promedio.
En contraste con la GoPro, una empresa rusa con Insta360 que compite con la cámara de acción vertical, la firma china ha sido rentable desde 2017 y planea presentar una oferta pública inicial en China el próximo año, dijo Liu a TechCrunch en una entrevista. La compañía se negó a proporcionar más detalles de la flotación planificada, pero dijo que el éxito de su línea de cámaras de acción lo ha ayudado a lograr un crecimiento de ingresos cinco veces mayor en dos años y alcanzar la rentabilidad.
Desde profesionales hasta aficionados.
Aunque el sector de la VR sigue en su etapa inicial, Liu es optimista de que el contenido 360 se convertirá en un medio de comunicación muy solicitado en los próximos años.
“Muchas familias consumirán contenido de realidad virtual para entretenimiento en el futuro, por lo que tenemos un gran mercado para contenido 360. Es por eso que hacemos una cámara 360 cada año para mantener nuestra posición de primer nivel “, dijo Liu.
El mercado de cámaras de acción, en comparación, es más maduro. Insta360 está impulsando una tendencia social más amplia de blogs en vivo y videos cortos que ha generado una gran demanda de contenido de video de calidad. Docenas de opciones de cámara, desde Snap Spectacles hasta el clon de las gafas Snap de Tencent, están disponibles para ayudar a las personas a producir contenido para aplicaciones para compartir videos, pero Liu vio problemas en muchos de estos productos.
“[Video-shooting] Las gafas, por ejemplo, son bastante ofensivas. No todos quieren usarlos ”, dijo el fundador. “Muchas cámaras hacen un mal trabajo en el video Estabilización, por lo que la gente termina con imágenes inutilizables. Por último, y este es el problema clave, los usuarios no saben cómo manejar sus imágenes “.
Para ese fin, la última respuesta de Insta360 para documentar eventos deportivos y viajes es una cámara que se puede sostener fácilmente en la mano o deslizar en un bolsillo. Llamado el One X, el dispositivo dispara en una resolución de 5.7K a 30 cuadros por segundo, brindando una estabilización agradable incluso cuando se lanza alrededor. La cámara también viene con un kit de herramientas de software que selecciona y une automáticamente las sesiones de los usuarios, lo que hace que compartir con TikTok e Instagram sea una tarea fácil. Echa un vistazo a la revisión de TechCrunch de One X a continuación:
Insta360 también ha estado persiguiendo a las masas y su última oferta es una lente adicional que puede convertir instantáneamente un iPhone en una cámara de 360 grados. La idea es que a medida que los usuarios prueben la experiencia básica de 360 grados, es posible que deseen actualizar a un modelo de gama alta.
“Insta360 tiene una capacidad excepcional para tomar tecnología de imagen de vanguardia y ponerla en productos que los consumidores quieren usar hoy”, dijo Gavin Li, director senior de Huajin Capital. “Se están moviendo más rápido e innovando más que sus competidores, y están adoptando nuevos enfoques audaces para definir la herramienta de comunicación de nuestro tiempo: la cámara”.
Source link