El fabricante de cerraduras inteligentes Latch se une a la firma inmobiliaria para cotizar en bolsa a través de SPAC

El fabricante de cerraduras inteligentes Latch se une a la firma inmobiliaria para cotizar en bolsa a través de SPAC

Esta semana, Latch se convierte en la última empresa en unirse al desfile de SPAC. Fundada en 2014, la empresa con sede en Nueva York salió del sigilo dos años después y lanzó un sistema de bloqueo inteligente. Aunque, como muchas empresas conocidas principalmente por soluciones de hardware, Latch dice que es más, ofreciendo una plataforma de software de seguridad conectada para propietarios de edificios de apartamentos.

La compañía está lista para salir a bolsa gracias a una fusión con la compañía de cheques en blanco TS Innovation Acquisitions Corp. En lo que respecta a los socios, Tishman Speyer Properties tiene un sentido estratégico aquí. La firma de bienes raíces comerciales con sede en Nueva York es un socio lógico para una empresa cuya tecnología se implementa actualmente exclusivamente en edificios de apartamentos residenciales.

“Con una oferta pública inicial estándar, todos los bancos lo llevan a todos los grandes inversores”, dice el fundador y director ejecutivo de Latch, Luke Schoenfelder, a TechCrunch. “Sentimos que había una oportunidad aquí para tener un nivel adicional de asociación estratégica y un nivel adicional de expansión del producto que vino como parte del proceso. Nuestra capacidad para ir a Europa y oficinas comerciales ahora se acelera significativamente gracias a esta asociación.

El número de acuerdos de SPAC ha aumentado sustancialmente en los últimos meses, incluidos ejemplos recientes como Taboola. Según Crunchbase, Latch ha recaudado 152 millones de dólares hasta la fecha. Y la compañía ha experimentado un crecimiento sólido durante el año pasado, algo que no todas las empresas de hardware o adyacentes pueden decir sobre la pandemia.

Como mi colega Alex señaló hoy en Extra Crunch, “Al hacer un ajuste rápido, Latch aumentó los ingresos reservados un 50,5% de 2019 a 2020. Sus ingresos reservados por software crecieron un 37,1%, mientras que su línea superior de hardware reservado se expandió más del 70% durante el mismo período. “

“Hemos sido un cliente e inversor en Latch durante años”, dijo a TechCrunch el presidente y director ejecutivo de Tishman Speyer, Rob Speyer. “Nuestros clientes, las personas que viven en nuestros edificios, adoran el producto Latch. Así que lo hemos implementado en nuestra cartera residencial […] Espero que podamos actuar como socio de pensamiento e incubadora de productos para ellos “.

Si bien la compañía planea expandirse a oficinas comerciales, los edificios de apartamentos han sido una buena vertical hasta ahora, lo que significa que la compañía no tiene que competir tan directamente en la categoría de cerraduras de casas inteligentes abarrotadas. Entre otras cosas, probablemente sea positivo en términos netos si vas cara a cara, dice Amazon. El hecho de que la compañía haya construido socios en firmas inmobiliarias como Tishman Speyer también es un resultado neto positivo.

Schoenfelder dice que la compañía está buscando asociaciones como bancos de prueba para su tecnología. “Nuestros productos han estado en el campo durante muchos años en multifamiliares. Los patrones de uso serán ligeramente diferentes en las oficinas comerciales. Creemos que sabemos en qué van a ser diferentes, pero poder ponerlos en funcionamiento y observar la interacción con los productos en la naturaleza será realmente importante “.

El acuerdo valora a Latch en $ 1.56 mil millones y se espera que se cierre en el segundo trimestre.


Source link