El fabricante de eSIM que alimenta los dispositivos IoT de Xiaomi recauda $ 15 millones

El fabricante de eSIM que alimenta los dispositivos IoT de Xiaomi recauda $ 15 millones

La conectividad es vital para un futuro gestionado y moldeado por hardware inteligente y startups chinas Tecnología Showmac propone eSIM como la solución de infraestructura para una comunicación fluida y estable entre los dispositivos y los proveedores de servicios detrás.

Xiaomi aceptó la propuesta y repartió una inversión para la ronda ángel de la startup en 2017. Ahora Showmac ​​ha convencido a más inversionistas para que participen, ya que acumuló cerca de 100 millones de yuanes ($15 millones) en una ronda Serie A+ liderada por Addor Capital, con la participación de Capital GGV y Hongtai Plus.

“Creemos que la comunicación celular se convertirá en una tendencia dominante en la era de IoT. Wi-Fi funciona solo cuando está conectado a una pequeña cantidad de dispositivos, pero cuando la cantidad aumenta drásticamente se vuelve poco confiable”, dijo Lily Liu, fundadora y directora ejecutiva de Showmac, durante una entrevista con TechCrunch.

A diferencia de una SIM tradicional, abreviatura de “módulo de identidad del suscriptor”, una eSIM no necesita estar en una tarjeta extraíble, lo que elimina la necesidad de una ranura para tarjeta SIM en un dispositivo. Más bien, se soldará al chip integrado del dispositivo durante el montaje y es válido para diferentes operadores de red. Para los fabricantes de chips, la eSIM de Showmac ​​funciona como una aplicación o un kit de desarrollo de software (SDK), observó Liu.

La empresa comenzó como un proyecto piloto suministrando eSIM al ecosistema de dispositivos conectados de Xiaomi y posteriormente creó una entidad cuando la solución demostró su viabilidad. Sus productos principales en la actualidad incluyen tarjetas eSIM para dispositivos IoT, un módulo de comunicación y puerta de enlace eSIM, y software de gestión de conexión como servicio.

Hasta la fecha, Showmac ​​ha impulsado más de 10 millones de dispositivos, alrededor del 30 % de los cuales están afiliados a Xiaomi, que a través del desarrollo interno y las inversiones externas ha construido un imperio de socios de IoT que dependen de su sistema operativo y alcance del consumidor.

La mayoría de los clientes de Showmac ​​son proveedores de bienes compartidos, de los cuales “la propiedad y el derecho de uso están separados”, explicó Liu, quien obtuvo un doctorado en economía de la prestigiosa Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong de China. Las bicicletas compartidas y las tazas de café compartidas de Luckin son solo algunos ejemplos.

Showmac ​​no es un precursor en el espacio global de eSIM, pero el fundador creía que pocos competidores podrían igualarlo en el nivel de recursos de la cadena de suministro, gracias a sus vínculos con Xiaomi.

“Como un equipo relativamente joven y orientado a la I+D, somos muy afortunados de haber experimentado una actividad industrial a gran escala que produce cientos de miles e incluso millones de productos todos los días. [Xiaomi] nos ha brindado esta preciosa oportunidad”, dijo el fundador.

Con una plantilla de 40-50 empleados en Beijing y Shenzhen, la startup se centra actualmente en el mercado chino, pero tiene planes de expansión en el extranjero a largo plazo.

“No somos los primeros en hacer eSIM en el mundo, pero al estar en China, el centro de fabricación de productos electrónicos del mundo, estamos en una posición superior para hacer las cosas”, sugirió Liu.

La llegada de 5G es una bendición para la puesta en marcha, creía el fundador. “5G rechazará más dispositivos y aplicaciones de IoT, lo que dará lugar a la necesidad de IoT [devices] con capacidades entre operadores y entre regiones”, dijo.

Showmac ​​dice que gastará su capital recién recaudado en la producción en masa de sus módulos eSIM integrados, investigación y desarrollo, y desarrollo comercial.


Source link