Lightricks, la startup detrás de un conjunto de aplicaciones de edición de fotos y videos, incluido el editor de selfies Facetune 2, está llevando sus capacidades de retoque al video. Hoy, la compañía está lanzando Facetune Video, una aplicación de edición de videos para selfies, que permite a los usuarios retocar y editar sus videos para selfies y retratos usando un conjunto de herramientas basadas en inteligencia artificial.
Si bien hay otros editores de video para selfies en el mercado, la mayoría de las veces se centran generalmente en ediciones que involucran filtros y ajustes preestablecidos, virtualmente agregando maquillaje o usando AR o pegatinas para decorar su video de alguna manera. Facetune Video, mientras tanto, se enfoca en crear un video fotorrealista al ofrecer un conjunto de características similares a las que se encuentran en la aplicación insignia de Lightricks, Facetune .
Eso significa que los usuarios pueden retocar su cara con herramientas para suavizar la piel, blanquear los dientes y remodelar la cara, además de características de color de ojos, maquillaje, ocultación, brillo y mate. Además, los usuarios pueden ajustar las herramientas para las ediciones de video generales, como ajustar el brillo, el contraste, el color y más, como lo permiten otras aplicaciones de edición de video. Y estas ediciones se pueden aplicar en tiempo real para ver cómo se ven mientras se reproduce el video, en lugar de después del hecho.
Además, los usuarios pueden aplicar el efecto a un solo cuadro y la tecnología de posprocesamiento de Facetune Video y las redes neuronales aplicarán simultáneamente un efecto a la misma área de cada cuadro a lo largo de todo el video, haciendo más fácil retocar rápidamente un área problemática sin tener que ir cuadro por cuadro para hacerlo.
“En Facetune Video, el modelo de cara 3D juega un papel importante; los usuarios editan solo un fotograma de video, pero depende de nosotros, detrás de escena, proyectar automáticamente la ubicación de sus ediciones en coordenadas de malla de cara 2D derivadas del modelo de cara 3D, y luego aplicarlas consistentemente en todos los otros fotogramas en el video “, Explica Lightricks cofundador y CEO Zeev Farbam. “Una aplicación de Lightricks no solo debe ser potente, sino también divertida de usar, por lo que es fundamental para nosotros que todo esto suceda rápida y sin problemas”, dice.
Los usuarios también pueden guardar sus funciones de edición favoritas como “presets”, lo que les permite aplicar rápidamente sus configuraciones preferidas a cualquier video automáticamente.
En una versión futura de la aplicación, la compañía planea introducir una función de “curación” que, como Facetune, permitirá a los usuarios eliminar fácilmente las imperfecciones.
La tecnología que hace que estas ediciones de video selfie funcionen involucra las redes neuronales profundas de Lightricks que utilizan detección de características faciales y análisis de geometría para las capacidades de retoque de la aplicación. Estos procesos funcionan en tiempo real sin tener que transmitir datos a la nube primero. Tampoco hay retraso o retraso mientras se procesan los archivos.
Además, Facetune Video utiliza la detección de características faciales junto con AI de modelado de caras en 3D para garantizar que cada parte de la cara del usuario sea capturada para su edición y retoque, dice la compañía.
“Lo que también estamos haciendo es aprovechar las redes neuronales livianas. Antes de que el usuario haya comenzado a retocar su video selfie, los algoritmos con IA ya están funcionando para que la experiencia del usuario sea rápida e interactiva ”, dice Fabram.
La aplicación también realiza una segmentación automática de partes más complejas de la cara, como el interior del ojo, el cabello o los labios, lo que le ayuda a lograr un resultado final más preciso.
“Se trata de encontrar un equilibrio entre la precisión en la fuerza del modelado facial que usamos y la velocidad”, agrega Fabram.
Un desafío aquí fue superar el problema de los efectos de fluctuación, que es cuando el efecto aplicado tiembla mientras se reproduce el video. La compañía no quería que sus videos resultantes tuvieran este problema, lo que hace que el resultado final parezca truculento, por lo que trabajó para eliminar cualquier efecto de sacudida y otros problemas de seguimiento facial para que los videos se vean más pulidos y profesionales al final.
La aplicación se basa en el éxito existente de la compañía y el reconocimiento de marca con Facetune. Con la nueva aplicación, por ejemplo, los algoritmos de retoque imitan la experiencia original de Facetune 2, por lo que los usuarios familiarizados con Facetune 2 podrán familiarizarse rápidamente con las herramientas de retoque.
El lanzamiento de la nueva aplicación amplía aún más Lightricks en la dirección del video, que se ha convertido en una forma más popular de expresarse en las redes sociales, gracias al creciente uso de aplicaciones como TikTok y características como Instagram Stories, por ejemplo.
Antes, el producto de video insignia de Lightricks, sin embargo, era Videoleap, que se enfocaba en la edición de video más tradicional, y no en videos de selfies donde se podía usar el retoque facial.
Facetune se ha vuelto tan utilizado que su nombre se ha convertido en un verbo, como en “ella pone a tono sus fotos”. Pero también ha sido criticado a veces por sus resultados poco realistas. (Por supuesto, eso se debe más a que los usuarios de la aplicación deslizan la barra de suavizado hasta el final).
En su conjunto de aplicaciones, que incluye la aplicación Facetune original (Facetune Classic), Facetune 2, Seen (for Stories), Photofox, Video Leap, Enlight Quickshot, Pixaloop, Boosted y otras, incluido un editor artístico recientemente lanzado, Quickart, La compañía ha generado más de 350 millones de descargas.
Sus aplicaciones ahora también llegan a casi 200 millones de usuarios en todo el mundo. Y a través de su modelo de suscripción, Lightricks ahora está viendo lo que Farbam describe como ingresos que “aumentan exponencialmente año tras año”, pero que se reinvierten continuamente en nuevos productos.
Al igual que sus otras aplicaciones, Facetune Video monetizará mediante suscripciones. La aplicación es de uso gratuito y ofrecerá una suscripción VIP para más funciones, a un precio de $ 8 por mes, $ 36 por año o una compra única de $ 70.
Los suscriptores de Facetune 2 también obtendrán un descuento en suscripciones anuales. La compañía también venderá la aplicación en su paquete de Kit de redes sociales en la App Store, que incluye Facetune Video, Facetune 2, Seen y pronto, una cuarta aplicación no revelada. Sin embargo, la compañía aún no ofrece una suscripción única que brinde acceso a todas las aplicaciones incluidas.
Source link