El fabricante de navegadores Opera comienza a operar con éxito en NASDAQ

El fabricante de navegadores Opera comienza a operar con éxito en NASDAQ

by

in

Opera es ahora una empresa pública. La compañía con sede en Noruega fijó el precio de su oferta pública inicial en $ 12 por acción; inicialmente, la compañía esperaba que el precio de su acción se ubicara en el rango de precios de $ 10 a $ 12. Las operaciones se abrieron a $ 14.34 por acción, un aumento del 19.5 por ciento. La compañía recaudó más de $ 115 millones con esta OPI.

Opera Ltd. presentó una oferta pública inicial en los EE. UU. a principios de este mes. La compañía ahora cotiza en NASDAQ bajo el símbolo de cotización. OPRA.

Es probable que esté leyendo este artículo en Google Chrome en su computadora o teléfono Android, o en Safari si está leyendo desde un iPhone. Opera tiene una pequeña participación de mercado en comparación con sus competidores. Pero es un mercado tan grande que es suficiente para generar ingresos.

En su documento F-1, la compañía reveló que generó $ 128,9 millones en ingresos operativos en 2017, lo que resultó en $ 6,1 millones en ganancias netas.

La historia de la compañía detrás de Opera es un poco complicada. Hace unos años, los accionistas de Opera decidieron vender las operaciones del navegador a un consorcio de empresas chinas. Las operaciones de adtech ahora forman una empresa separada llamada OTELO.

Opera Ltd., la empresa que acaba de salir a bolsa, tiene un puñado de productos: una navegador de escritorio, diferente navegadores móviles y un independiente Opera Noticias aplicación. En general, alrededor de 182 millones de personas usan al menos un producto de Opera cada mes.

El principal desafío para Opera es que la mayoría de sus ingresos provienen de dos acuerdos con motores de búsqueda: Google y Yandex. Esas dos empresas pagan una tarifa para ser el motor de búsqueda predeterminado en los productos de Opera. Yandex es la opción predeterminada en Rusia, mientras que Google está habilitado de manera predeterminada para el resto del mundo.

La compañía también gana dinero con anuncios y acuerdos de licencia. Cuando instala Opera por primera vez, el navegador se completa previamente con sitios web de forma predeterminada, como eBay y Booking.com. Esas empresas pagan a Opera para estar allí.

Ahora, Opera deberá atraer a tantos usuarios como sea posible y seguir siendo relevante frente a los gigantes tecnológicos. El modelo de negocio de Opera está directamente relacionado con su base de usuarios. Si hay más personas que usan Opera, la compañía obtendrá más dinero de Google, Yandex y sus socios publicitarios.


Source link