Desde el éxito inicial de Crypto Kitties hasta el crecimiento explosivo de NBA Top Shot, Dapper Labs ha estado a la vanguardia de la moda coleccionable de criptomonedas conocida como NFT.
Ahora, la compañía está cosechando los beneficios de su estatus de pionera con un nuevo financiamiento de $ 305 millones liderado por algunos de los nombres más importantes de Hollywood, los deportes y las inversiones.
La nueva ronda valora a la compañía en la friolera de $ 2.6 mil millones, según varios informes de los medios, y llega en un momento en que las NFT han capturado la imaginación popular.
Liderando el financiamiento de la compañía estaba Coatue, la firma de servicios financieros que está detrás de muchos de los acuerdos tecnológicos más importantes en etapas posteriores. Pero los pesos pesados del mundo del entretenimiento también tomaron su parte: se trata de personas como la leyenda de la NBA Michael Jordan, así como jugadores y fondos actuales como Kevin Durant, Andre Iguodala, Kyle Lowry, Spencer Dinwiddie, Andre Drummond, Alex Caruso, Michael Carter-Williams. , Josh Hart, Udonis Haslem, JaVale McGee, Khris Middleton, Domantas Sabonis, Klay Thompson, Nikola Vucevic y Thad Young y 93 Ventures de Richard Seymour.
Los pesos pesados del entretenimiento y la música, incluidos Ashton Kutcher y Guy Oseary’s Sound Ventures, Will Smith y Keisuke Honda’s Dreamers VC, Shawn Mendes y Andrew Gertler’s AG Ventures, Shay Mitchell y 2 Chainz también participaron en la acción.
Y del mundo del riesgo provienen otros inversores estratégicos como Andreessen Horowitz, The Chernin Group, USV, Version One y Venrock.
La compañía dijo que usaría los fondos para continuar construyendo NBA Top Shot y expandiendo la plataforma actualizada de tarjetas comerciales digitales a otros deportes y una comunidad de creadores más amplia.
Top Shot ya ha obtenido más de $ 500 millones en ventas por sus tarjetas comerciales animadas con cosas como el mojado de LeBron James, y el cielo (al menos por ahora) es aparentemente el límite para las aplicaciones coleccionables de blockchain.
Es como lo único que la criptomoneda puede hacer realmente bien y se ha adoptado mucho más allá del mundo de los coleccionables deportivos. La reciente venta por 69 millones de dólares de una obra de arte digital en Christies también marca un momento decisivo para el mundo del arte.
“NBA Top Shot tiene éxito porque se conecta con los fanáticos del baloncesto: es una forma nueva y más emocionante para que las personas se conecten con sus equipos y jugadores favoritos”, dijo Roham Gharegozlou, director ejecutivo de Dapper Labs. “Queremos llevar la misma magia a otras ligas deportivas, así como ayudar a otros estudios de entretenimiento y creadores independientes a encontrar sus propios enfoques al explorar plataformas abiertas. Las NFT desbloquean un nuevo modelo de monetización que beneficia a los fanáticos mucho más que la publicidad o los patrocinios “.
Impulsando el sistema Top Shot y otras ofertas de Dapper Labs se encuentra un nuevo protocolo de cadena de bloques llamado Flow, que pretende manejar las principales aplicaciones de consumo a escala y puede respaldar la adopción masiva.
Flow también permite transacciones con moneda fiduciaria y tarjetas de crédito, y proporciona una facilidad de criptomoneda muy necesaria, y puede mantener a los clientes a salvo del fraude o robo común en los sistemas de criptomonedas, según un comunicado de Dapper Labs.
Flow habilita los mercados NFT y otras aplicaciones descentralizadas que necesitan escalar para manejar la demanda principal sin costos de transacción extremadamente altos (“tarifas de gas”) o preocupaciones ambientales, dijo la compañía.
“NBA Top Shot es una de las mejores demostraciones que hemos visto de la rapidez con la que las nuevas tecnologías pueden cambiar el panorama para los fanáticos de los medios y los deportes”, dijo Kevin Durant, cofundador de Thirty Five Ventures. “Estamos entusiasmados de seguir el progreso de todo lo que sucede en Flow blockchain y usar nuestra plataforma con la sala de juntas para conectarnos con los fanáticos de una manera nueva”.
Empresas como Warner Music Group, Ubisoft, Warner Media y UFC, así como miles de desarrolladores externos, artistas y otros creadores, ya están utilizando la red principal de Flow para vender tarjetas coleccionables y desarrollar carteras de custodia.
Los inversores adicionales en la ronda incluyen: jugadores de MLB como Tim Beckham y Nolan Arenado; Los jugadores de la NFL Ken Crawley, Thomas Davis, Stefon Diggs, Dee Ford, Malcom Jenkins, Rodney McLeod, Jordan Matthew, Devin McCourty, Jason McCourty, DK Metcalf, Tyrod Taylor y Trent Williams; propiedad del equipo, incluido Vivek Ranadivé (Kings); e inversores deportivos notables Bolt Ventures.
Source link