Krafton, el desarrollador detrás de PlayUnknown’s Battlegrounds, y el creador de PUBG Mobile, el sexto juego móvil más taquillero del año pasado a nivel mundial, está demandando a las tiendas de aplicaciones y a un fabricante de juegos rival, Garena, por la infracción de derechos de autor que involucra a Garena Online. Juegos de fuego gratis. La demanda alega que los juegos de Garena copian numerosos aspectos propios, incluida su apertura, la estructura y el juego del juego, la combinación y selección de armas, armaduras y objetos únicos, ubicaciones y los esquemas de color, materiales y texturas generales.
YouTube de Google también se menciona en la demanda por alojar videos del material infractor.
Garena ha respondido a la demanda con un comunicado. Un portavoz de la compañía dijo: “Las afirmaciones de Krafton no tienen fundamento”.
Según la denuncia, Garena comenzó a vender un juego en Singapur que supuestamente copiaba aspectos del juego de Krafton, poco después del lanzamiento de Battlegrounds en 2017. Apple y Google comenzaron a vender una versión móvil de este juego, que originalmente se llamaba Free Fire: Battlegrounds y es ahora llamado Free Fire. Los reclamos de Singapur se resolvieron entre las dos compañías, pero Krafton nunca firmó un acuerdo de licencia con Garena, según la presentación.
Luego, el 28 de septiembre de 2021, Garena lanzó un nuevo título llamado Free Fire MAX, que es un juego móvil separado distribuido en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Este juego está destinado a ofrecer la misma experiencia de usuario que Free Fire, dice Krafton, y también infringe numerosos aspectos de Battlegrounds, dice el reclamo. La compañía señaló que el juego infractor ha ganado “cientos de millones de dólares” de sus ventas globales. Apple y Google se beneficiaron de manera similar, ya que reciben comisiones de los juegos distribuidos a través de sus plataformas de tiendas de aplicaciones.
Mientras tanto, Krafton nombró a YouTube en la demanda porque alberga videos de juegos de Free Fire y Free Fire MAX. Los videos han sido vistos cientos de millones de veces o, en algunos casos, más de un millón de veces. YouTube también presenta una película de acción en vivo de largometraje que es una dramatización infractora de Battlegrounds, afirma el reclamo.
Krafton dice que recurrirá a los tribunales para resolver el asunto porque Apple y Google no lo han hecho. Dijo que pidió a las tiendas de aplicaciones que dejaran de distribuir el juego el 21 de diciembre de 2021, pero se negaron. YouTube tampoco eliminará los videos infractores.
La demanda se produce poco después del lanzamiento en noviembre del título de seguimiento de Krafton, PUBG: New State, que contiene una serie de elementos nuevos. Es probable que a la compañía le preocupe que su último lanzamiento también sea “copiado”, si este problema no se resuelve.
Los clones de aplicaciones y juegos populares han sido un problema común en las tiendas de aplicaciones, y el crecimiento del mercado de suscripciones ha hecho que la actividad sea aún más popular. Justo esta semana, de hecho, Apple Tuve que limpiar los clones. de un popular juego en línea, Wordle, por ejemplo. Apple también enfrenta una demanda de otro desarrollador que perdió dinero para clonar aplicaciones. Al igual que Wordle, otros juegos virales en el pasado, como Threes y Flappy Bird, también se han enfrentado a clones. Pero en muchos casos, los juegos son más simples, más fáciles de copiar y pierden popularidad más rápidamente. Sin embargo, para juegos como PUBG Mobile, el impacto financiero de ser copiado es a una escala mucho mayor.
PUBG Mobile ganó $ 2,7 mil millones en 2020, que creció a $ 2,9 mil millones para 2021, según los datos de Sensor Tower. Garena Free Fire vio alrededor de $ 1.2 mil millones el año pasado, en comparación.
La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California el 10 de enero de 2022. Krafton está solicitando un juicio con jurado para resolver el asunto. Para ganar, Krafton tendrá que demostrar ante el tribunal que Garena ha infringido la ley, no solo ofreciendo un juego similar al estilo “battle royale”.
Krafton ha defendido a menudo su imperio de juegos y, más recientemente, ganó una demanda contra los tramposos. PUBG también se instaló previamente reclamos de derechos de autor con NetEasetambién sobre clones de PUBG, pero dejó caer un traje similar con Epic Games sobre Fortnite en 2018.
Krafton no respondió a una solicitud de comentarios. El artículo se actualizó el 13/01/22, 6:20 p. m. ET, con el comentario de Garena.
Krafton demanda a Apple, Google y Garena por clones de PUBG Mobile por TechCrunch en Scribd
Source link