El fabricante de tarjetas de crédito OneCard de la India, FPL Technologies, obtiene $ 10 millones

El fabricante de tarjetas de crédito OneCard de la India, FPL Technologies, obtiene $ 10 millones

Una startup de 20 meses en India fundada por un grupo de veteranos bancarios que ha construido una tarjeta de crédito para dispositivos móviles y está mejorando la experiencia que tienen los usuarios con las tarjetas de crédito, ha asegurado $ 10 millones en una nueva ronda de financiamiento.

La ronda de financiación de la Serie A de FPL Technologies de $ 10 millones con sede en Pune fue financiada por Matrix Partners India, Sequoia Capital India y Hummingbird Ventures, dijo Anurag Sinha, cofundador y director ejecutivo de la startup, en una entrevista con TechCrunch.

Escribimos sobre FPL Technologies el año pasado cuando la startup había cerrado una ronda de financiación semilla de $ 4.5 millones. En ese momento, la startup había desarrollado una aplicación llamada OneScore que ayudaba a las personas a encontrar y comprender su puntaje crediticio.

En ese momento, Sinha había dicho que FPL Technologies estaba trabajando en una tarjeta de crédito. En junio de este año, la startup lanzó su tarjeta de crédito, llamada OneCard.

Más de 5,000 personas en todo el país están utilizando actualmente esta tarjeta de crédito fabricada en metal, que ha sido certificada por Visa y varias firmas de seguridad, y más de 75,000 personas están en lista de espera para obtenerla.

Los veteranos bancarios Vibhav Hathi, Anurag Sinha y Rupesh Kumar cofundaron FPL Technologies el año pasado

Su aplicación, OneScore, ha acumulado más de 2 millones de usuarios. Decenas de empresas de la India ofrecen a los usuarios la posibilidad de encontrar su puntaje crediticio sin cargo. Pero a cambio, venden la información de sus clientes a otras partes, lo que desencadena una cadena de eventos que hace que estos usuarios reciban más de una docena de llamadas cada mes de empresas, generalmente sus socios intermediarios, que ofrecen tarjetas de crédito y préstamos.

OneScore no comparte los datos de sus usuarios con nadie. Por qué elige no hacerlo, eso explica lo que esta startup está tratando de lograr: hacer que la experiencia de los clientes con su tarjeta de crédito sea más agradable, un concepto que es casi desconocido para la mayoría de los titulares de tarjetas de crédito en la India.

La puesta en marcha ha creado una pila de tecnología que tiene características de sentido común, como la transparencia en las transacciones, la fecha de vencimiento para pagar la factura de la tarjeta de crédito y las recompensas más fácilmente accesibles.

“Su potente y patentado paquete tecnológico interno definirá el futuro del crédito de consumo digital en la India y esta convicción ha llevado a Sequoia India a aumentar su compromiso con FPL”, dijo Shailesh Lakhani, director general de Sequoia Capital India, en un comunicado. .

La OneCard tampoco cobra a los clientes ninguna tarifa de inscripción o tarifa anual. Permite a los clientes controlar las recompensas que desean aprovechar. Por ejemplo, si sus gastos implican en gran medida la compra de aparatos y el pedido de café en línea, puede configurar su OneCard para obtener recompensas 5X en esas dos categorías.

Estas categorías están controladas por los clientes y se pueden cambiar cambiando un interruptor en la aplicación móvil. La aplicación también permite a los usuarios bloquear rápidamente su tarjeta, deshabilitar transacciones en línea o fuera de línea con unos pocos toques y admite pagos sin contacto, una característica que ha ganado más popularidad en medio de la pandemia global. Hablando de eso, Sinha dijo que los gastos de los clientes casi se remontan a los días anteriores al coronavirus.

FPL Technologies planea usar el capital fresco para llevar su tarjeta de crédito a más usuarios, dijo Sinha, y también expandir su oferta de productos.

Un producto que está explorando es hacer posible que los usuarios rastreen todas sus suscripciones. Una vez que esté disponible, la startup trabajará en la creación de paquetes para algunos de estos servicios que ayuden a los usuarios a ahorrar dinero. Tiene la esperanza de que varias empresas, que buscan expandirse agresivamente en la India, estén interesadas en él.


Source link