El fabricante de teléfonos inteligentes con Android Wileyfox confirma que entró en administración en el Reino Unido

El fabricante de teléfonos inteligentes con Android Wileyfox confirma que entró en administración en el Reino Unido

by

in

Ha pasado más de un año desde que bien financiado la startup Cyanogen anunció que cerraría el desarrollo de su sistema operativo móvil, y desde pivotó hacia la tecnología de conducción autónoma. Sin embargo, todavía estamos viendo algunas consecuencias entre las empresas que habían puesto sus esperanzas en los planes originales de esa estrella fugaz.

Wileyfox, un fabricante de teléfonos inteligentes que fue una de las primeras compañías en construir un teléfono basado en Cyanogen antes de que luego cambiara a Android a raíz del cierre, solicitó la administración después de que se quedó sin dinero, TechCrunch supo y confirmó. Como resultado, se están despidiendo unas 30 personas, también nos dice una fuente cercana a la empresa, aunque los administradores dicen que la cifra es de 20, quedando 6 para ayudar con el proceso de estar en administración.

El 5 de febrero de 2018, el fabricante de teléfonos inteligentes Wileyfox (‘Wileyfox Group’) puso en administración a una de sus subsidiarias europeas, Wileyfox Europe Limited (‘WFE’) y nombró a Andrew Andronikou y Andrew Hosking de Quantuma LLP como administradores conjuntos.

El propósito de la administración es reestructurar el Grupo Wileyfox, reducir su base de costos en Europa y asegurar su futuro a largo plazo en todos los mercados en los que opera. Lamentablemente, como resultado de esto, ciertos despidos han sido inevitables en WFE y el Wileyfox Group está trabajando con los afectados para garantizar que tengan el apoyo necesario para encontrar un empleo alternativo.

El Grupo Wileyfox se compromete a trabajar con socios, distribuidores y clientes en Europa para garantizar, en la medida de lo posible, soporte y servicio ininterrumpidos para los teléfonos móviles de Wileyfox en el mercado, así como para delinear los planes futuros del Grupo en este mercado central.

Todas las demás subsidiarias del Grupo Wileyfox continúan operando normalmente y sus operaciones no se ven afectadas por la administración de WFE.

El Grupo Wileyfox hará más anuncios sobre su reestructuración y planes futuros en un futuro próximo.

La noticia fue filtrada por primera vez por un ex empleado en Reddit ayer por la noche, señalando que el personal fue informado el martes de la noticia. Estuvimos tratando de comunicarnos con la empresa y sus administradores la mayor parte del día para confirmar el informe de Reddit.

En un mercado de teléfonos inteligentes dominado por economías de escala en la fabricación, presupuestos de marketing desmesurados y acuerdos significativos con operadores para ayudar a vender dispositivos, es difícil para los nuevos sistemas operativos hacer mella en un mercado de teléfonos inteligentes dominado por Android y iOS de Apple, y más difícil aún cuando usted es un pequeño fabricante de teléfonos móviles que lleva el sistema operativo.

Wileyfox, en ese sentido, tenía algunas cartas importantes en su contra. A su favor, es notable e importante que las empresas intenten crear alternativas viables en el mercado, ya que la competencia ayuda a generar innovación y es mejor para los consumidores tener siempre más opciones. Entonces, cuando Wileyfox decidió el año pasado lanzarse a fabricar teléfonos basados ​​en Android no bifurcado, la gente siguió prestando atención a la marca.

Cuánta atención es otro asunto. Wileyfox nunca ha declarado la cantidad de teléfonos que vendió. (Hemos hecho la pregunta). Y ese fue solo uno de los detalles turbios sobre la compañía (supongo que el nombre de Wileyfox es algo adecuado en ese sentido).

Wileyfox nunca ha hablado explícitamente sobre su financiación, pero nuestra fuente confirmó que uno de los principales patrocinadores de la empresa era el fallido banco ruso Promsvyazbank, que en diciembre tuvo que ser rescatado por el gobierno ruso por 3.400 millones de dólares. Ese colapso parece ser lo que desencadenó la “reacción en cadena”, como la llamó nuestra fuente, que condujo a la quiebra de Wileyfox Europa.

Pero la compañía tampoco parecía estar particularmente animada incluso antes de esta semana: según su más reciente cuentas de la empresa archivadas (presentada en abril de 2017), Wileyfox Europe tenía solo £1,777 en efectivo en el banco, con £467,766 en activos pero £543,476 adeudadas a los acreedores dentro del año. También informó una pérdida operativa de £ 1,5 millones para el año. El pasado mes de abril, los dos cofundadores de la empresa, Nick Muir y Victoria Denman, Deja la compañia y sus respectivos roles como CEO y CMO.

Nuestra fuente no dio más detalles sobre el avance del plan: si hay otros patrocinadores, o si el plan será para reestructurar y continuar siendo financiado por sus patrocinadores actuales, o si buscará más financiamiento en otro lugar, o buscará un comprador.

Hay otras divisiones de Wileyfox, como la supervisión de Wileyfox Group, y también Wileyfox Mobile, que parece tener su sede en Dubái y entró en un Acuerdo de obligaciones con Wileyfox Europa hace un mes, en enero de 2018. No está claro si estos también pasarán a la administración o cómo se financiarán. (Hemos hecho las preguntas.)

“Es un momento triste, pero a lo largo de todo este proceso, el objetivo es salir y, con suerte, continuar y encontrar una solución”, dijo la fuente. “La realidad es que tenemos que encontrar una manera de reducir los costos y pasar y salir en una nueva forma”.

También intentamos comunicarnos con Quantuma y sus socios Andrew Hosking y Andrew Andronikou, respectivamente, la firma y los socios que supervisan la administración, y actualizaremos con sus comentarios cuando hayamos hablado con ellos.

Actualizar: los administradores ahora también han emitido una declaración que confirma que fueron contratados después de que se restringiera la capacidad del PSV para prestar dinero, luego de su propio colapso.

“El holding de WileyFox fue financiado principalmente por el banco ruso Promsyyazban (PSV), que fue rescatado por el Banco Central de Rusia en diciembre y puesto en medidas especiales que restringieron los préstamos fuera del país”, dijo Andrew Andronikou en un comunicado. “Wileyfox, por lo tanto, ha perdido el acceso al capital de trabajo que se ha suspendido temporalmente, pero la resolución podría estar algo lejana”. El movimiento de administración, agregó la compañía, se realizó “para salvaguardar la red de distribución de sus teléfonos en Europa, mientras que sus problemas de capital de trabajo se resuelven en Rusia”.

Todavía no está claro si la compañía continuará apoyando a los propietarios de teléfonos móviles existentes y cómo se verán afectadas otras partes del Grupo Wileyfox.


Source link