Como Xiaomi amplía su liderazgo de teléfonos inteligentes sobre Samsung en la India, un nuevo competidor plantea cada vez más un desafío.
Realme, un vendedor de teléfonos inteligentes de un año y medio que surgió de Oppo, comandó el 14.3% del segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo en el trimestre que terminó en septiembre, dijo el lunes la firma de investigación IDC.
Si bien Xiaomi, con el 27.1% de la participación del mercado local de teléfonos inteligentes, todavía domina el mercado, el volumen de teléfonos que Realme ha enviado en India aumentó a un asombroso 401.3% desde el mismo período del año pasado, según IDC.
Lo fascinante de la expansión de Realme en India es cuán cerca está replicando el libro de jugadas de Xiaomi en el país. Al igual que Xiaomi, Realme durante un año vendió teléfonos solo a través de un canal en línea para reducir los costos generales. El último trimestre, la compañía comenzó a vender teléfonos en India a través de tiendas fuera de línea, que aún representan más de dos tercios de todas las ventas de teléfonos inteligentes.
En términos de envío solo en línea, la participación de mercado de la compañía se ha disparado al 26.5% en el tercer trimestre de 2019 desde el 16.5% en el segundo trimestre de este año, dijo la firma de investigación.
Realme ha lanzado más de una docena de modelos de teléfonos inteligentes con precios agresivos hasta ahora, todos con un precio entre $ 80 y $ 240, el punto ideal en el mercado local. De hecho, IDC dice que los modelos C2, 3i y 3 de Realme, con un precio de entre $ 80 y $ 110, fueron los teléfonos más vendidos para la compañía en el tercer trimestre de este año.
Al igual que los teléfonos de Xiaomi, los teléfonos inteligentes Realme están por encima del golpe, con algunos de los módulos de hardware de gama más alta para su rango de precios. El Realme C2 de $ 80 cuenta con una pantalla HD + de seis pulgadas, cámaras de 3 + 2 megapíxeles posteriores, batería de 4,000 mAh, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento expandible, y es compatible con redes 4G y tiene una función de desbloqueo facial.
Otros mercados
Realme opera hoy en 18 países, incluido su mercado local China, Indonesia, Malasia, Pakistán, Vietnam y Egipto. En mayo de este año, la compañía ingresó a la región europea.
En un informe que Counterpoint compartió con sus clientes recientemente, la firma de investigación dijo que, según la cantidad de teléfonos inteligentes que Realme ha enviado, el rango de la compañía pasó de 47 en el tercer trimestre de 2018 a 7 a partir de septiembre de este año. Al enviar más de 10 millones de teléfonos inteligentes, el envío de la empresa china creció un enorme 808% durante este período, dijo la firma de investigación.
India e Indonesia representaron más del 80% de los teléfonos inteligentes que Realme ha enviado hasta la fecha, según Counterpoint.
“Esperamos que el reino se convierta en un serio contendiente en el mercado el próximo año, ya que el crecimiento continuará en los mercados emergentes y los canales en línea. La propuesta de valor por dinero también es poderosa en tiempos de crecimiento económico estancado a nivel mundial ”, escribieron analistas de Counterpoint.
El crecimiento agresivo de Realme no ha pasado desapercibido con Xiaomi. Las dos compañías ya intercambiaron palabras irritables entre sí e hicieron acusaciones.
Y pensaste que las guerras de teléfonos inteligentes habían terminado.