Dos de los tipos más duros de Marvel Comics tienen increíbles habilidades regenerativas en común, pero Juggernaut tiene la ventaja en el desempeño.
Glotón puede ser el tipo más duro del X Men, pero en el esquema más amplio de Comics Marvel, Juggernauttiene el famoso factor de curación del mutante brusco gracias al poder de la Gema de Cyttorak. Esto no debería ser una gran sorpresa, independientemente de la bien ganada reputación de Wolverine porque, después de todo, el Juggernaut de Cain Marko está empoderado por un dios.
Predominantemente conocido por su fuerza física cruda y su increíble durabilidad, a los lectores les resultará fácil olvidar que el rubí místico de Cyttorak también imbuye a Marko con los poderes de regeneración. El icónico casco y la armadura de Juggernaut pueden protegerlo de algunos ataques indudablemente devastadores, pero de vez en cuando en un mientras que, ya sea su principal defensas están comprometidos o se cuela un golpe de suerte. Es en estos momentos más raros cuando los lectores tienen la oportunidad de ver la asombrosa magia curativa de Cyttorak en acción.
En un “número especial lateral” de la carrera de Todd McFarlane en Hombre araña (# 16), X-Force se une a Spider-Man para acabar con el Imparable Juggernaut. Cuando la fuerza bruta no logra derribar a Juggernaut, Shatterstar busca una abertura en la armadura del villano y lo apuñala en el ojo con una de sus espadas. Aquí los lectores tienen una idea de cuán overclockeada está la magia de la Gema de Cyttorak cuando protege a su campeón en la Tierra. En cuestión de segundos, su ojo se cura y recupera la visión. Otra hazaña notable, que coloca a Juggernaut en una liga propia, ocurrió en 1997. Juggernaut # 1, de Joe Kelly, Duncan Rouleau y Steve Moncuse, en el que el supervillano D’Spayre desintegra lentamente a Marko hasta que todo lo que queda es su esqueleto. Afortunadamente, como encarnación viviente del odio, la rabia y la destrucción, nada puede detener al Juggernaut, ni siquiera la falta de un sistema nervioso, musculatura o sistema circulatorio. La magia de Cyttorak es suficiente para empujarlo más allá de sus límites fisiológicos independientemente del alcance de sus lesiones.
Aunque Wolverine puede curar heridas superficiales, como quemaduras, heridas de bala y laceraciones rápidamente, las lesiones más graves como la destrucción de órganos complejos pueden tardar minutos o incluso horas en regenerarse. Como se vio en Glotón # 48, de Marc Guggenheim y Humberto Ramos, como Marko, Logan sobrevive siendo reducido a su esqueleto de adamantium. A diferencia de Marko, Logan es efectivamente neutralizado hasta que la “infraestructura” de su cuerpo, como él lo llama, se cura. Es más, cuando Wolverine se enfrentó al Increíble Hulk en Damon Lindelof y Leinil Francis Yu Lobezno definitivo contra Hulk, Hulk partió a Wolverine por la mitad. Cuando Juggernaut se enfrentó cara a cara con el diabólicamente poderoso Devil Hulk en Fabian Nicieza y Ron Garney’s Juggernaut # 2, el villano con casco convertido en héroe fue arrojadoD alrededor, pero se alejó sin una abolladura, aparte de su orgullo.
Sin embargo, es justo señalar que la regeneración mágica de Juggernaut puede ser superior a la de Wolverine y más a la par con la de Hulk en términos de velocidad y resistencia. HSin embargo, el factor de curación del mutante es mucho más versátil. A diferencia de Juggernaut, GlotónLos poderes provienen de su gen mutante. En otras palabras, está en su sangre. Los lectores han visto cómo las transfusiones de sangre de Logan pueden tener un efecto curativo milagroso y casi sobrenatural.ts sobre temas, como revivir a un camarada caído o permitir que los vampiros caminen a la luz del día. Sin embargo, JuggernautEl reciente giro como héroe es un giro afortunado de los acontecimientos en Comics Marvel.