Parece que el turismo de desfase continúa de moda en España. Bien es conocido por todos el balconing, una práctica con la que muchos turistas se juegan la vida saltando desde los balcones de sus apartamentos y hoteles. Pues bien, ahora ha surgido el faroling, una nueva «habilidad» que se ha puesto de moda entre los turistas que llegan a Canarias.
Se trata de una imprudencia que no tardado en hacerse viral en WhatsApp y redes sociales como Instagram y Twitter. En un vídeo compartido por un turista se le puede ver en lo alto de una farola del municipio de Corralejo, en Fuerteventura. Una vez arriba, no duda en mostrar sus grandes dotes gimnásticas.
Sin embargo, del mismo modo que ocurre en muchos casos con el balconing, algo salió mal. El protagonista del vídeo terminó cayendo de la farola, rompiendo mobiliario urbano.
Como resulta lógico, los usuarios se han mostrado indignados en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. La polémica está más que servida, y parece que esto no ha hecho más que empezar.
Son muchos los usuarios que no han dudado en criticar la actitud que muestran los turistas en Canarias, así como en otras zonas turísticas de la geografía española.
Solo esperamos que esto se haya quedado en una anécdota, y el faroling no se convierta en una moda como ha ocurrido con el balconing.
Sin embargo, por experiencia sabemos que este tipo de «retos» suelen convertirse en virales en poco tiempo. Así que lo más seguro es que muchos de los turistas que llegarán a España en los próximos meses se animen a hacer acrobacias en lo alto de las farolas.
Source link