Ícono del sitio La Neta Neta

El Fénix oscuro rompió el carácter de cada uno de los X-Men (Sí, todos)

X-Men: Phoenix oscuro rompe literalmente todos y cada uno de los personajes de X-Men. Fox había pretendido originalmente X-Men: Phoenix oscuro para marcar un punto de inflexión en la historia de la franquicia, el paso de la antorcha de las estrellas de Primera Clase de McAvoy, Lawrence y Fassbender a la siguiente generación. La realidad intervino en la forma en que Disney adquirió la mayor parte del cine y el imperio televisivo de Fox. Como resultado, X-Men: Phoenix oscuro se convirtió en el último de los éxitos de taquilla de los X-Men de Fox, antes de un reinicio que llevará a los X-Men a la MCU. En un mundo ideal, X-Men: Phoenix oscuro sería un Last Hurray para una de las franquicias de superhéroes más importantes de los últimos 20 años. En realidad, parece que hay una sensación general de desinterés por la película, con malas críticas y una peor toma de taquilla.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Uno de Fénix OscuroLos peores problemas son su tratamiento de los personajes icónicos de X-Men. Naturalmente, cada película de superhéroes juega libertades con los cómics originales hasta cierto punto, por más fieles que intenten ser; Los cómics y las películas son medios completamente diferentes, y lo que funciona bien en un medio no se traducirá efectivamente en otro. Ese es especialmente el caso de la Saga Dark Phoenix, que fue escrita por Chris Claremont; como gran escritor puede ser Claremont, tiene defectos, incluido el uso excesivo de la exposición. Pero el problema fundamental con X-Men: Phoenix oscuro no es simplemente que la película adapte los cómics y los personajes de X-Men; es que los rompe.

RELACIONADO: Todos los personajes de X-Men en Dark Phoenix

Lo hace para cada personaje. Increíblemente, solo hay un arco de caracteres en X-Men: Phoenix oscuro eso realmente parece funcionar, y eso es tan problemático que es un buen trabajo la franquicia está terminando. Echemos un vistazo a todos los personajes principales.

Jean Grey era una sombra del verdadero fénix oscuro

En primer lugar está el Jean Grey de Sophie Turner, que se encuentra en el centro absoluto de X-Men: Phoenix oscuro. Los informes iniciales sugirieron que este retrato estaría muy influenciado por la versión original de Claremont y John Byrne de los cómics, que consideraban a Phoenix como una "identidad esquizoide". Turner invirtió una gran cantidad de tiempo investigando problemas de salud mental, como el trastorno de identidad disociativo y la esquizofrenia. "Ella es tan compleja en esta película,"Turner observó."Realmente no creo que haya investigado más para un rol que para este, y me encantó cada minuto de ello."

La tragedia de X-Men: Phoenix oscuro, sin embargo, es que la misma complejidad que tanto excitó a Turner fue esencialmente recortada. No está claro por qué Jean está cayendo en desgracia en primer lugar; sus ráfagas iniciales de poder son completamente involuntarias, incluida la que mató a Mystique. Quizás la mejor explicación fue la misma Turner, en una entrevista con CBR, donde sugirió que la Fuerza de Phoenix debería verse como una alegoría de la adicción. "Poder simplemente abrazar eso y ser Phoenix y dejarlo salir es el mejor sentimiento del mundo para su," Ella explicó. "Es como una droga."Visto a través de esa lente, X-Men: Phoenix oscuro Casi tiene sentido, pero el problema es que la película en sí no lo deja en claro. Más bien, X-Men: Phoenix oscuro Parece ser un bonito trillado "el poder absoluto corrompe absolutamente"- hasta el momento en que abandona esa idea, y el amor de Jean por su familia de alguna manera la trasciende, lo que le permite vincularse con la Fuerza de Phoenix.

La deconstrucción del profesor X causa problemas para su futuro

X-Men: Phoenix oscuro es una deconstrucción del sueño de Xavier y, como tal, arroja una luz fascinante sobre los métodos y motivos de Charles Xavier. Al final, el Profesor X debe reconocer que es más un villano que un héroe; por noble que sea su objetivo, ha cruzado demasiadas líneas e incluso ha usado sus poderes para manipular a los que ama. La película termina con Xavier retirándose como director de la Escuela de Xavier, reemplazado por Bestia, y él se retira del mundo, claramente un hombre roto.

RELACIONADO: Todas las películas de X-Men, clasificadas de peor a mejor (incluyendo Dark Phoenix)

Curiosamente, este es el único aspecto de X-Men: Phoenix oscuro que realmente funciona Desde mediados de la década de los 90, los cómics de X-Men han disfrutado de la conducción de este tipo de deconstrucción de Charles Xavier, utilizando dispositivos de trama muy similares para cuestionar su moralidad. Si bien es una representación fascinante, los cómics han demostrado que tiene fallas significativas; más notablemente, los escritores han luchado para desarrollar un papel para un Xavier posterior a la deconstrucción. Si hubieran continuado, las películas de Fox habrían enfrentado el mismo desafío, entre otras cosas porque Xavier necesita volver a ser Director de la Escuela de Xavier para la visión del futuro de 2023 en X-Men: Días del Futuro Pasado Para no romper con la continuidad establecida.

El papel de la mística es completamente decepcionante

A estas alturas, no hay prácticamente similitudes entre la mística de Jennifer Lawrence y el personaje familiar de los lectores de cómics. En los cómics, Mystique es uno de los villanos más peligrosos de los X-Men, un cambiaformas que cree en la supremacía mutante y está dispuesto a matar para lograr sus objetivos. Sin embargo, en las películas, Mystique ha perdido gradualmente toda complejidad y matices para convertirse en un héroe bastante plano y unidimensional. Lawrence, por su parte, parecía cada vez más desinteresado con el personaje a lo largo de los años, y en X-Men: Phoenix oscuro francamente, se siente tan ansiosa por abandonar la franquicia de X-Men como Mystique es abandonar el equipo. La escena de la muerte de Mystique fue decepcionante por decir lo menos, careciendo de un impacto emocional real y sintiendo que existía simplemente para servir a la trama.

El arco de Magneto es cansado y familiar

Incluso la actuación de Michael Fassbender no puede evitar que Magneto se sienta más que un poco cansado. El arco del Maestro del Magnetismo se siente muy predecible; él comienza como una figura ambigua, una tragedia lo empuja a ir sin escrúpulos, él y los X-Men luchan, y en el tercer acto cambia de bando y ayuda a los X-Men contra los verdaderos malos. Es literalmente el mismo arco que siguió en X-Men: Apocalipsis, excepto con la muerte de Mystique como motivador en lugar de la muerte de su esposa e hijos. La verdadera ironía es que Magneto se involucra en esto porque Jean se dirige a él para pedirle consejos sobre cómo cambiar; La película demuestra, en muy poco tiempo, que absolutamente nada acerca de Magneto ha cambiado en absoluto.

Una vez más, la parte frustrante de esto es que Magneto podría haber sido mucho más. El status quo de Magneto se levanta de una de las ideas más interesantes de los cómics, donde logró convertirse en el líder de una nación mutante. Hubo informes de que Fox inicialmente planeó retratarlo como el jefe de lo que esencialmente se había convertido en un culto centrado en él, pero nada de esa complejidad llegó a la película.

RELACIONADO: El Fénix oscuro tiene un agujero de la trama tan grande que rompe X-Men: Apocalipsis

La resolución de la bestia no tiene sentido

La muerte de Mystique sirve como detonante para el arco del personaje de Bestia; amargado y roto, rechaza a Charles Xavier y decide que Jean tiene que morir. No está claro si esto es simplemente un acto de venganza o porque, en términos filosóficos, concluyó que un mutante tan poderoso y volátil es una amenaza demasiado grande para el mundo. Cualquiera que sea la verdad, Bestia se dirige a Magneto y pronto convence al Maestro del magnetismo para que lo ayude a matar a Jean. Nicholas Hoult hace un buen trabajo vendiendo la emoción, incluso si no le ayuda el diálogo forzado.

El problema real con el arco de Bestia, sin embargo, es con su resolución. Cuando termina la película, Bestia es el nuevo director de la Escuela de Xavier, que recalca después de Jean Grey. Todo parece bastante extraño, dado X-Men: Phoenix oscuro había demostrado cuán flexible es la moralidad de la Bestia en un momento de dolor. Lo que es más, su decisión de cambiar el nombre de la escuela después de que Jean se sienta incómodamente; seguramente habría elegido el nombre de Mystique, su amante y un héroe icónico para los mutantes de todo el mundo, el líder de campo de los X-Men durante la última década. Nada de eso se une bien.

Cyclops se pierde – otra vez

El problema central con la representación de Cyclops por parte de Fox es el hecho de que, en el momento de X-Men: Phoenix oscuroSe supone que Scott Summers ha sido un X-Man por poco menos de una década. Eso significa que habrías esperado verlo crecer como un personaje; Y sin embargo, no hay señales de eso. La motivación principal de Cyclops es su amor por Jean y su negativa a renunciar a ella, pero el retrato se siente como un adolescente enamorado en lugar de un adulto en una relación comprometida. Lo que es mas X-Men: Phoenix oscuro no muestra ningún indicio de cíclopes como líder; Mystique ha sido el comandante de campo de los X-Men durante la última década, e incluso después de su muerte, Scott Summers no da un paso adelante.

Curiosamente, X-Men: Phoenix oscuro Incluye el uso más creativo de los poderes de los cíclopes en las películas hasta la fecha. En una escena en el tercer acto, Cyclops rebota sus explosiones ópticas en un ataque efectivo contra Magneto. Es un movimiento que ha realizado en innumerables ocasiones en los cómics: en una edición, hizo estallar una explosión óptica más de una docena de veces, neutralizando a un enjambre de coches dodgem asesinos, así que es bueno ver que esta idea se abre camino en las películas de X-Men por fin. . Desafortunadamente, se siente más como una última disculpa por la falta de desarrollo serio que Cyclops ha tenido durante la duración de la franquicia X-Men de Fox.

RELACIONADO: La línea de tiempo completa de la película de X-Men explicada (de 2000 a Dark Phoenix)

Nightcrawler rompe su papel pacifista

X-Men: Phoenix oscuro Trata a Nightcrawler particularmente mal. En los cómics, el apasionado y entusiasta Kurt Wagner es un católico comprometido, con un código moral que no tiene paralelo entre las filas de los X-Men. Lo que hace X-Men: Phoenix oscuro particularmente inquietante, dado que presenta una secuencia extendida en la que Nightcrawler entra en la furia de Berzerker. Continúa con el tipo de juerga de matanzas que enorgullecería a Wolverine, usando su cola para cortar gargantas, y teletransportando a los enemigos frente a los trenes para que puedan ser atropellados. La escena está claramente destinada a ser un homenaje a X2: X-Men United, que contó con una secuencia popular en la que Nightcrawler arrasó la Casa Blanca; Sin embargo, eso no fue tan problemático, dado que Nightcrawler estaba bajo el control mental de otras fuerzas en ese momento y luego se arrepintió profundamente. Cualquiera que esté familiarizado con Nightcrawler de los cómics encontrará francamente al Kurt Wagner de X-Men: Phoenix oscuro ser completamente irreconocible.

Los cambios de poder de Storm son el mayor desarrollo que obtiene

La tormenta no existe realmente como un personaje en X-Men: Phoenix oscuro en absoluto. Existe cierta evidencia de que la tormenta de Alexandra Shipp originalmente tuvo un rol ambiguo, cambiando de lado entre X-Men y Magneto, pero eso se redujo durante los reenganches. En cambio, Storm simplemente se siente plano; en una escena, trata de persuadir a los Cíclopes de que Jean no puede ser salvado, y luego, unos minutos después, casi no duda en unirse al equipo en una batalla para salvarla.

Curiosamente, el tercer acto tuvo el potencial de desarrollar a Storm como un personaje un poco. La acción tiene lugar dentro de un tren que sirve como transporte de prisión para los X-Men, un entorno que no es adecuado para el conjunto de poderes de Storm; Es más, en los cómics, ella sufre de claustrofobia, que también podría haberse manifestado en la lucha. En lugar de insinuar la claustrofobia de Storm, o incluso verla usar sus poderes de manera más creativa en un espacio cerrado, X-Men: Phoenix oscuro Simplemente, Storm hace que salga de un agujero en el lado del tren. A partir de ese momento, ella simplemente vuela sobre los atacantes D'Bari. Fox incluso parece haber olvidado que se suponía que el tren se estaba moviendo a gran velocidad, dado que no parece que esté tratando de seguirle el ritmo y que su ropa y su pelo apenas retroceden.

Quicksilver se escribe a la velocidad

Finalmente, dejemos de pensar en Quicksilver, un favorito de los fanáticos a quien le va incluso peor que a Storm. Quicksilver desempeña un papel importante en el rescate espacial, aunque no está claro por qué no se teletransportó al transbordador junto con Jean Gray y Nightcrawler; podría haber capturado al último astronauta mucho más rápido que Nightcrawler, lo que significa que es posible que nunca se haya dejado a Jean. Atrás en primer lugar. Quicksilver acompaña a los X-Men en su viaje a Red Hook, y corre hacia Jean, antes de ser arrojado sin esfuerzo a un lado. Está herido, y en realidad está escrito fuera del resto de la película. Es posible que Evan Peters simplemente no pudo hacer los reenganches, así que tuvieron que sacarlo.

RELACIONADO: Dark Phoenix Re-lanzamiento Explicado: Cada cambio que Fox hizo en su película final de X-Men

Bonus: Incluso Wolverine no sale ileso

X-Men: Phoenix oscuro Es la primera película de X-Men que no incluye a Wolverine, pero extrañamente hay pruebas de que lo habían manejado tan mal como el resto del equipo en el que había aparecido. En una entrevista con Piedra rodante, el escritor y director Simon Kinberg explicó que fue porque no pudo resistirse a usar a Logan como un interés amoroso para Jean Gray. "Si conoces la historia del Fénix oscuro, querrás realmente servir la historia de amor entre Logan y Jean,"Kinberg señaló."Y creo que la noción de Hugh Jackman, por muy buena que sea para su edad, y Sophie Turner, no me sentó bien. ¡O alguien más!"

Suena como una respuesta convincente, pero se ve socavada sustancialmente por el hecho de que "historia de amor"entre Wolverine y Jean no es una parte importante de la versión de cómic de Dark Phoenix Saga. De hecho, en los cómics Logan y Jean realmente no han tenido tanto romance; Wolverine ha sido más como un acosador espeluznante que un aspirante a pretendiente. Mientras que los dos han compartido algunos besos a lo largo de los años, el corazón de Jean siempre ha pertenecido a Cyclops, y la única vez que decidió tratar de estar en una relación con Wolverine, debido a la crisis de su matrimonio – Logan la rechazó. La franquicia de la película X-Men siempre ha parecido obsesionada con la idea de que Wolverine y Jean Gray deberían ser una pareja, de hecho, uno de los mayores defectos de X-Men: La decisión final fue la forma apresurada en que la película acabó con Cyclops para poder seguir con eso. Es decepcionante ver que todavía piensan que incluso más de una década después.

SIGUIENTE: Fénix oscuro: Todos los huevos de Pascua y el secreto de Marvel que perdiste

Fechas clave de lanzamiento

  • Nuevos mutantes (2020) Fecha de lanzamiento: 03 de abril de 2020.

Qué esperar de un sobreviviente designado Temporada 4


Source link

Salir de la versión móvil